Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están preocupados debido a que los virus respiratorios, como el coronavirus NCoV y la gripe aviar H7N9 registrados en diferentes partes del mundo, podrían causar una pandemia global.
La semana pasada en Francia fueron confirmados dos nuevos casos de infectados por la nueva cepa de coronavirus, parecido al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), y según los datos de la OMS, desde su aparición el año pasado en Oriente Medio, el NCoV ha contagiado a un total de 34 personas en todo el mundo, de los que 18 casos tuvieron un desenlace mortal.
Al mismo tiempo, la nueva cepa de la gripe aviar H7N9 ya ha causado la muerte de 32 personas, de los 131 infectados en China desde finales del pasado marzo.
Sin embargo, representantes de la OMS citados por AP, indican que no hay ninguna razón para creer que estos virus se limitan solamente a Oriente Medio o China, por lo que han instado a las autoridades sanitarias de todos los países a seguir de cerca cualquier caso respiratorio extraño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario