viernes, 16 de agosto de 2013

El hombre que habló con los ovnis y vida en otros planetas

Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL

Existen una inteligencia que pretende comunicarse con los seres humanos y cada vez son más los encuentros que así lo confirman, dice este ufólogo peruano, controvertido y reconocido en el mundo por narrar sus encuentros con ovnis y “hombrecitos verdes”. Sixto Paz Wells afirmó en Bucaramanga haber subido a una nave espacial y establecer contacto con extraterrestres.
El investigador, escritor y ufólogo peruano, Sixto Paz Wells, viaja por el mundo contando lo que ha sido su contacto con seres de otros planetas y con objetos voladores no identificados.
Para muchos, es inevitable escuchar sus narraciones, cargadas de momentos que bien podrían ser escenas de las clásicas películas como ‘Encuentros cercanos de tercer tipo’ o la afamada ‘Cocoon’, en la que un grupo de ancianos recupera su vitalidad gracias al contacto con seres de otro planeta.
Otros, por el contrario, se han dedicado a desmentir lo que dice Paz Wells, abriendo páginas web para criticar lo que este hombre dice en conferencias y entrevistas y señalándolo de farsante y adulador.
¿Dice o no la verdad?  Este peruano  sustenta todo lo que afirma en que él no ha sido el único que ha visto y ha establecido contacto con estos seres, pues en varias oportunidades lo ha acompañado algún medio de comunicación, un periodista (Juan José Benítez, periodista español, autor del ‘Caballo de Troya’) o seguidores de la secta ovni Rama o Rahma, la cual lidera.
También se basa en lo que dice la NASA, astronautas como Neil Armstrong o Leroy Gordon Cooper, quienes como Paz Wells aseguran haber visto cientos de ovnis durante sus misiones.
Desde hace más de cuatro décadas se ha preparado para demostrarle al mundo que los “marcianos” no vienen con malas intenciones, que no son como los han caracterizado -de baja estatura, verdes, cabezas grandes y ojos en forma de almendra- y que gracias a su preparación, por medio de la meditación,  ha podido realizar viajes a las ciudades extraterrestres, ubicadas en planetas como Júpiter.
Vanguardia Liberal contactó a este ufólogo durante su visita a Bucaramanga y esto fue lo que nos contó sobre su experiencia frente a los seres de otros mundos.
¿Cómo y cuándo fue su primer contacto con los extraterrestres?
Fue en 1974. Mi padre ya investigaba los ovnis desde antes de que yo naciera y era asesor científico en materia de aeronáutica y astronomía de la Fuerza Aérea del Perú. Recuerdo que con un amigo abrieron un instituto de investigación de los ovnis. Él nos enseñó a mis hermanos y a mí que lo raro no es que haya vida sobre otros planetas, lo raro sería que no la hubiese. Un año antes me contacté con un grupo de yoga e hice meditación a los 17 años. Cuando tuve el contacto apliqué todo lo aprendido. Entonces una noche, con mi padre y mi hermano, recibimos una psicografía (escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de quien escribe) que puso por escrito lo que captamos en nuestras mentes. En este primer mensaje decía: “Sala de hogar buena para la comunicación. Me llamó Salt, soy de Morlen, que ustedes llaman Ganímedes, una luna de Júpiter. ¿Podemos tener contacto con ustedes? Pronto nos verán. Luego volví a tener contacto meses después con unos amigos, con quienes repetí el experimento en un lugar del desierto del sur de Lima. En ese momento la noche se iluminó como si fuera de día, vimos una luz intensa detrás de los cerros, que se nos puso encima. Era un objeto en forma de disco que tenía ventanitas, que giraba sobre sí mismo y proyectó una luz como de mediodía sobre nosotros. Todos captamos en nuestras mentes un mensaje que decía que “no bajaban, porque no estábamos preparados, que había una preparación, un tiempo y un lugar.  Hubo un segundo encuentro donde sí los vimos bajar.
¿Cómo eran físicamente estos seres?
Eran seres antropomorfos y humanoides, no eran monstruos. Gente con rasgos orientales. El primer ser que vimos medía 1.80 metros, su rostro era ligeramente más ancho que el nuestro, pómulos pronunciados, ojos marcadamente oblicuos, frente amplia, pelo lacio que le caía en los hombros, se le veía fuerte. Tenía un cinturón y botas, parecía un coreano u oriental. Hacía gestos con las manos. La comunicación con él fue mental: “Soy Salt, el mismo ser que se ha comunicado con ustedes desde el principio”. Nos dijo que no tuviéramos miedo.
¿Cualquier persona puede percibir o ver a un extraterrestre?
No, porque la mayoría de gente no tiene afinado el ‘Ojo del Cazador’, no sabe ni qué es lo que ve.
¿Qué tantas cosas de las que se dicen sobre estos seres son ciertas y qué tantas no?
Se habla de conspiraciones, como lo muestra el cine, pero nada de eso es cierto. Lo que tampoco es cierto es que en el área E51 de Nevada, Estados Unidos, el Gobierno haya experimentado con extraterrestres grises, intercambiando con gente o experimentando tecnología. Lo cierto es que el Gobierno norteamericano ha aprovechado de los ovnis la tecnología de las naves que se han estrellado en los últimos 70 años, naves como el Caso Roswell, como la que se estrelló en la Sierra Nevada de Santa Marta, el ovni que se estrelló en Taiwán o en la Serena, Chile.

¡Feliz Día del Niño! 16 de Agosto Paraguay!!



En Paraguay se recuerda hoy el Día del Niño y la Niña. La fecha fue instalada para rendir un homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu, batalla librada durante la Guerra de la Triple Alianza.
Los niños representan la esperanza de un país y un mundo mejor. Risas, travesuras, alegría, berrinches, ternura, nobleza y las ideas menos esperadas solamente pueden venir de los seres más sorprendentes, listos y ocurrentes, los niños y las niñas.
La infancia es una etapa de la vida muy importante, durante ella se conoce y aprende muchas cosas, se hace amigos, se juega y se figuran cosas, que algún día pueden llegar a ser realidad.
Lastimosamente para muchos esto no es así porque tienen que trabajar o vivir en la calle, son abandonados y no tienen alimentos ni educación, ni siquiera saben que tienen derechos y mucho menos que existe el Día del Niño.
UN POCO DE HISTORIA
Durante la Guerra de la Triple Alianza, los niños fueron víctimas de las fuerzas invasoras en una desigual batalla librada el 16 de agosto de 1869 en los campos de Acosta Ñú, ubicados entre Eusebio Ayala (Barrero Grande) y Caraguatay. En ese entonces, 20.000 hombres enemigo lucharon contra los paraguayos, unos 500 veteranos y 3500 niños.
En el año 1869, el Ejército Paraguayo estaba en retirada y Asunción ocupada por los aliados. Francisco Solano López se rehusó a rendirse, prometiendo continuar luchando hasta el fin. El comandante brasileño Luis Alves de Lima e Silva, Duque de Caxias, sugirió que la guerra estaba, militarmente cerrada, pero Pedro II, emperador brasileño, exigía la rendición de Solano López.
El duque se apartó por motivos de salud y fue sustituido por el yerno del emperador, Luis Filipe Gastão de Orléans, conde d’Eu. Bajo el nuevo comando, el Ejército brasileño continuó la campaña en el Paraguay hasta finalmente matar a López en 1870.
Con la mayoría de los hombres adultos paraguayos muertos o capturados, debieron pelear niños, mujeres y ancianos en el ejército para continuar la lucha contra la Alianza. Algunos niños lucharon con falsas barbas a fin de esconder la poca edad.
Ya anteriormente en los Combates de Lomas Valentina y Piribebuí el Ejército Aliado no había perdonado la vida de menores por lo tanto no había esperanzas de que se respetase la vida de cualquier paraguayo.

India indignados por las violaciones de niñas impulsa el combate de los abusos

La indignación india por las violaciones impulsa el combate de los abusos
  La reputación de India se ha visto manchada a causa de una serie de casos de violación de alto perfil que involucran a niñas, a turistas extranjeras y a una estudiante que murió tras una brutal violación grupal.
En respuesta, los legisladores de la nación han promulgado leyes y castigos más duros para los delitos sexuales y el acoso. A pesar de la medida, en India siguen ocurriendo episodios de violencia sexual.

El caso que ha provocado indignación recientemente involucró a una niña de siete años a la que violaron en el baño de un tren en el centro de la India la semana pasada.
¿Por qué la violencia sexual y las violaciones han llamado tanto la atención en India?
En diciembre surgió una nutrida discusión pública sobre los delitos sexuales en India luego de que una mujer de 23 años fuera violada en grupo en un autobús en Nueva Delhi. La estudiante murió en un hospital en Singapur.
Pronto creció la indignación por su muerte y abarcó las inquietudes generalizadas por la seguridad y la falta de igualdad para las mujeres, lo que provocó algunas manifestaciones en la capital del país. Los activistas criticaron a la mayor democracia del mundo por no poder proteger a la mitad de su población. Los manifestantes exigieron un mejor trato para las mujeres, y denunciaron la apatía de la policía y del sistema judicial.
“La verdad es que cuando la mayoría de las mujeres reportan acoso sexual en las ciudades, pueblos y aldeas de India, típicamente las reciben con indiferencia”, escribió Anjana Menon, activista. “Lenta, pero firmemente, la responsabilidad de mantenerse a salvo cae en las mujeres en vez de que se reparta entre la sociedad y los guardianes de la ley”.
La violencia sexual continuó. Una turista suiza y su esposo fueron atacados mientras acampaban cerca del bosque en el estado de Madhya Pradesh. Un grupo de hombres golpeó al esposo y violó a la mujer en marzo, según la policía. El mes pasado, un tribunal sentenció a cadena perpetua a seis hombres involucrados en el caso de la violación grupal.
En abril, secuestraron y violaron repetidamente a una niña de cinco años hasta que la hallaron semiconsciente tres días más tarde. En mayo, una niña de cuatro años murió tras ser secuestrada y atacada sexualmente.
¿Las violaciones son más comunes en India que en otros países?
Los datos oficiales de India demuestran que los casos de violación se han disparado en casi un 875% durante los últimos 40 años: en 1971 se reportaron 2,487 casos y en 2011 se reportaron 24,206. Sin embargo, los activistas dicen que esto es solo la punta del iceberg.
Las estadísticas sobre violaciones y violencia sexual normalmente no están completas porque no se reportan por el estigma y los factores culturales. El comparar las estadísticas de violaciones de un país con las de otro es una ciencia inexacta por la tendencia a no reportar.
En 2010, las mujeres de Estados Unidos fueron víctimas de 270,000 intentos o amenazas de ataques sexuales o violaciones consumadas, según la Oficina de Estadísticas de Justicia de Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, en general, la tasa mundial de violencia sexual o física contra la mujer es del 35.6% y probablemente se queda corta. Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo que la violencia contra las mujeres es “un problema mundial de magnitudes epidémicas”.
¿Por qué está ocurriendo esto en India?
Algunos observadores dicen que los actos violentos en contra de las mujeres surgen de la estructura principalmente patriarcal de la sociedad del país. Algunas personas culpan a la pornografía y a Bollywood por hacer de las mujeres un objeto y a una cultura que valora la castidad.
Muchos defensores de los derechos de las mujeres dicen que los problemas de violencia y desigualdad inician antes del nacimiento. Persisten los abortos con base en el sexo a pesar de que son ilegales en el país. La proporción de sexos en el censo de 2011 disminuyó a 940 mujeres por cada 1,000 hombres.
Los padres prefieren a los niños porque muchos no quieren pagar una dote, que también es ilegal. Se considera que las niñas son una carga, mientras que se considera que los niños colaboran con su familia, dicen los activistas.
“A menudo les dan menos alimentos que a sus hermanos, las sacan de la escuela antes para que ayuden en casa o se casan”, dijo Ruchira Gupta, fundadora de ApneAap, una organización femenil. Los defensores de los derechos de las mujeres señalan que en la sociedad está arraigada la creencia de que los hombres valen más que las mujeres.
¿Qué medidas se están tomando?
El gobierno promulgó leyes más estrictas para castigar la violación, implementó la pena de muerte para los transgresores reincidentes y la pena de prisión para quienes usen ácido en sus ataques, para quienes trafiquen con personas o acechen. También castiga a los funcionarios, como los policías, que “desobedezcan deliberadamente” las leyes que exigen ejecutar una investigación. Esto ha ocasionado un aumento en la cantidad de mujeres que trabajan en las estaciones de policía de Nueva Delhi.
Sin embargo, algunas personas dicen que aunque las leyes han cambiado, la mentalidad y la implementación de las leyes siguen igual. Algunos activistas están tomando cartas en el asunto: hay algunos grupos de chicas que patrullan las calles para proteger a las mujeres del acoso, educan a los niños a tratar adecuadamente a las niñas y hay hombres que organizan campañas para desafiar las posturas patriarcales.

Vacunarán a 15.000 niñas contra cáncer de cuello uterino



.
El Ministerio de Salud, llegará a las adolescentes de los departamentos más desfavorecidos, con la vacuna contra el cáncer de cuello uterino. En total serán aplicadas 15.000 dosis.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó que las niñas de 12 años, de la población más carenciada del país, serán beneficiadas con la vacunación contra el cáncer de cuello uterino.
San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná, serán los departamentos en los que se distribuirán las 15.000 dosis.
El programa Ampliado de Inmunizaciones, instará a las niñas a vacunarse en setiembre próximo, para prevenir la enfermedad.
Un total de 1.250 casos de cáncer de cuello uterino se diagnostican de forma anual, según datos oficiales.
El cáncer de cuello uterino es causado por el virus del papiloma humano (VPH) y su incidencia es del 17.1 por ciento, ocupando de esta forma el segundo lugar detrás del cáncer de mamas.