miércoles, 28 de agosto de 2013

Juan Bartolomé Ramírez, afirmó que es inviable el pedido de los docentes



El titular de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, afirmó que es inviable modificar la ley de jubilación, tal como lo exigen los docentes en huelga, debido a la situación de “grave descalce financiero” que enfrenta el Estado paraguayo. Aseveró que "sería arriesgado" aprobar el proyecto.
“Es inviable, no tiene condiciones el Estado de poder cumplir con el pedido que realizan los gremios docentes, sobre mejores condiciones jubilatorias para el sector", expresó el presidente de la Cámara Baja, Juan Bartolomé Ramírez, según publica la agencia IP.
Manifestó su postura por el rechazo a las modificaciones a la Ley de Jubilación Docente, que exigen los educadores del país mediante una extendida huelga. Alegó que sería arriesgado, por parte de los legisladores, sancionar las modificaciones, en las condiciones económicas en que se encuentra actualmente el Estado.
Ramírez comparó la situación del Estado paraguayo frente al reclamo docente como la de un padre de familia cuyos hijos le piden la última tecnología o viajar a Disneylandia. ”Mis posibilidades no permiten acceder a ese tipo de cosas”, enfatizó.
Anunció que en la sesión de esta tarde, prevista para las 14:00, tomarán una decisión sobre la exigencia de los educadores que mantienen la medida de fuerza desde hace unos 50 días, dejando sin clases a 800.000 alumnos de todo el país. "Hay un descalce financiero grave, y no están dadas las condiciones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario