El presidente de la República, Horacio Cartes, se despachó
contra sus correligionarios de la ANR, que ejercen presiones al
cuestionar su gabinete de "tecnócratas" y solicitar más políticos en las
instituciones. Señaló que pidiendo cargos no se solucionan los problemas del país.
En una entrevista concedida al diario Última Hora, en
Surinam, el jefe de Estado Horacio Cartes, abordó ciertos temas
polémicos, y altamente debatidos en las últimas semanas.Uno de los principales conflictos que se mantiene hasta hoy, es la presión en carpas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por ocupar lugares en la función pública y la resistencia a que sean solo técnicos los que estén al frente de los ministerios.
"Me gustaría que me traigan soluciones y me digan, tengo este programa contra la pobreza y vamos a hacerlo de esta manera, pero no llegaremos a nada si después de ganar las elecciones solo me piden cargos", disparó Cartes.
Dejó en claro que no asumió la Presidencia de la República para venir a hacer más de lo mismo, pues entonces, no hubiese asumido la responsabilidad.
Respecto a la situación en la Itaipú Binacional, sostuvo que desea que la gente se de cuenta, de que ha designado a James Spalding, con el objetivo de que el dinero no se acabe en la hidroeléctrica.
Añadió que la intención es que los fondos se queden en la caja fiscal, y que se dispongan de los recursos suficientes para cumplir con todos los compromisos asumidos.
DOCENTES DEBEN ENTENDER
En cuanto al reclamo de los integrantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), afirmó que, si los beneficios jubilatorios le son concedidos al sector educativos, también el resto tend´ra el derecho de exigir lo mismo.
"Los que creen que se puede gastar más de lo que ingresa, tienen que entender que no es así", subrayó Cartes.
NO BUSCA SÚPERPODERES
Sobre su decisión de utilizar a las Fuerzas Armadas, y el cuestionamiento de que adquirió atribuciones que no le corresponden, indicó que no vino a buscar súper poderes, y que los militares saben muy bien hasta dónde pueden llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario