En la noche de este viernes se ordenó la prisión preventiva del oficial de policía Ramón Bernal Gamarra, sospechoso del homicidio a sangre fría de un joven ocurrido en Coronel Oviedo, suceso que fue captado en videos.
La disposición fue adoptada por la jueza de esa ciudad, Sandra Porto, por lo que el uniformado será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y su reclusión se concretaría esta misma noche.
Bernal Gamarra se entregó este viernes ante la fiscala Lourdes María Soto y medió para ello el político colorado Guido “Chacho” Romero, en cuya propiedad el agente prófugo se dio por detenido.
Bernal actuó bajo los efectos del alcohol y “no sabía lo que hacía”, según comentó el político Romero, amigo de la familia del uniformado.
EL CASO
Videos captados por testigos presenciales muestran lo ocurrido en la noche del pasado 26 de setiembre, en una bodega ovetense denominada Bohemia.
En las imágenes se puede observar al policía, quien ofuscado, empezó a amenazar a los presentes en la bodega. En medio de la discusión, se puede apreciar que desenfunda su arma de fuego y tras empujar a uno de los presentes, Atilio Recalde Filártiga (21), apunta a su rostro y realiza un disparo, quien cae al suelo.
Bomberos voluntarios intentaron salvar la vida de la víctima, pero nada pudieron hacer contra la mortal herida causada por el disparo ejecutado a corta distancia.
Aparentemente, el oficial estaba en estado etílico y se habría molestado por que el ahora fallecido estaba observando su motocicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario