jueves, 4 de julio de 2013

Paraguay Emergencia nacional Amambay, Alto Paraná y Misiones Ñeembucú,



.
 Los departamentos de Ñeembucú, Amambay, Alto Paraná y Misiones fueron declarados en emergencia por la Cámara de Senadores, debido a las inundaciones. La ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El proyecto de ley que declara en situación de emergencia los departamentos Ñeembucú, Amambay, Alto Paraná y Misiones fue aprobado en la sesión ordinaria de este jueves.
El proyecto ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que pasa a manos del Poder Ejecutivo para su promulgación.

Amambay no está en emergencia

El senador Luis Castiglioni señaló que Amambay no estaba en situación de emergencia, puesto que ni el río Paraguay ni el Paraná afectan a la zona, y propuso que sea modificado el proyecto suprimiendo a este departamento.
El presidente del Congreso, Julio Velázquez, expresó que la “emergencia es ahora”, por lo que se debía tratar el proyecto. El senador Juan Carlos Galaverna indicó que si se modificaba, con la propuesta de Castiglioni, el proyecto volvería a Diputados y tardaría en ser tratado.
Por esta razón, decidieron aprobar la propuesta tal como estaba, pese a que no hay situación de crisis en el 13º departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario