El presidente de la República, Federico Franco, manifestó no estar de acuerdo con la instalación de una planta nuclear en Formosa, Argentina, zona fronteriza con Paraguay. No obstante, aclaró que esto aún es una idea y no un proyecto concreto.
"Aprovecho para que la gente sepa cuál es la posición del presidente de la República, la cual es rechazar respetuosa pero enérgica y definitivamente cualquier intención de instalar en la línea de frontera (la planta nuclear) porque eso afecta a la soberanía del Paraguay", sostuvo Federico Franco este jueves a los medios de prensa.Si bien aseguró que la planta nuclear es simplemente una idea, que aún no existen proyectos concretos para la construcción y habilitación, manifestó su preocupación por los efectos que esta podría generar a futuro.
"Siendo vicepresidente, yo había enviado una nota a la presidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, reclamando el informe sobre la instalación de una presunta planta nuclear, sobre los antecedentes y sobre los fundamentos de esa base", sostuvo Franco.
Señaló que el documento no obtuvo respuesta del país vecino, por lo que, según explicó, este jueves será remitido un nuevo pedido por escrito, adjuntándole la que había sido enviada, "solicitando un informe detallado del proyecto".
"A nosotros nos interesa preservar algo que es compartido, el Río Paraguay, entonces, nuestra preocupación la reiteraremos a las autoridades argentinas", sostuvo.
El primer mandatario celebró que los medios de prensa del país sienten postura a la hora de publicar la información, alegando que es preferible que la noticia sea sabida desde ahora y "no después de que todo haya culminado".
El jefe de Estado estuvo presente en el acto oficial del Día de la Banderita en el Mercado 4, donde entregó su aporte a los voluntarios y celebró la existencia del nosocomio, así como de sus labores solidarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario