Los senadores iniciaron su labor este jueves en la primera sesión ordinaria del periodo 2013-2018, recibiendo un costoso obsequio.
Se trata de pines de oro macizo de 18 kilates en forma de círculo, con la impresión del escudo de la República y la inscripción de Senador.
Estos pines fueron fabricados por la empresa Gloden S.A. por un costo total de G. 115.650.000, según se puede observar en el sitio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Teniendo en cuenta el monto total y dividiéndolo por 45, que es el número de senadores, se tiene el costo unitario de dichas joyas de G. 2.570.000.
No gustó a senadora Alfaro
La senadora Emilia Alfaro manifestó su descontento con el diseño del pin oro señalando que fue “hecho para y por hombres, no pudiendo utilizar las mujeres”. Agregó que tal descontento con el diseño ya fue manifestado con anterioridad, pero no se tuvo en cuenta.Sin embargo, anunció que ahora presentará un proyecto para derogar la ley que indica que los senadores deban portar un prendedor.
“Por el costo, estoy presentando un proyecto de ley para la derogación de esta ley. Las mujeres no utilizamos y muchos hombres dejan de tener en el traje”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario