viernes, 8 de marzo de 2013

Un cometa va impactar el planeta Marte en 2014

Un cometa va impactar el planeta Marte en 2014

Aunque no lo creas, la verdad es que el planeta Marte podría enfrentar un evento de proporciones apocalípticas en octubre de 2014. Y todos podríamos ser espectadores privilegiados.
Si nos sentimos remecidos por el asteroide que se precipitó en Rusia el pasado 15 de febrero, pues la información que a continuación te voy a entregar seguramente te dejará de una pieza. Aunque parece un evento digno de una novela de ciencia ficción, diversos investigadores aseguran que existe la posibilidad cierta del impacto de un Cometa de grandes proporciones contra el planeta Marte, un evento que de confirmarse en los próximo meses va a cautivar la atención mundial en 2014.
Orbita Cometa 2013a1
NASA/JPL
Diagrama preliminar de la órbita del cometa C/2013 A1 denominado "Siding Spring".
Pero antes que nos volvamos locos comprando telescopios astronómicos, vamos a poner paños fríos a este tema utilizando para ello la información de uno de los investigadores más serios en materia astronómica y reconocido divulgador científico, el astrónomo Phil Plait, quien ha hecho recientemente un detallado análisis de esta información en su reconocido sitio “Bad Astronomy”, donde se despeja muchas de las dudas y también expone otras, tanto o más importantes.
Efectivamente la posibilidad existe
A juicio de los científicos, si bien aun es muy temprano para dar una mirada certera a las probabilidades, cabe destacar que a lo menos existe una posibilidad pequeña de impacto directo de un gran cometa con el planeta Marte, pero si ello no ocurriera, también es probable que Marte y sus satélites naturales Phobos y Deimos se vieran sumergido en una nube de pequeños escombros que están directamente asociados al cometa.

La mejor seleccion en dvd hd, de la frontera 3rdj