miércoles, 19 de junio de 2013

FIFA presiona a Brasil de cara al mundial: ¿mundial zero?


El analista Julio César Gambina cree que las protestas en Brasil responden a una “pérdida de soberanía” del país ante “el ejercicio de poder de la FIFA” en la preparación del Mundial justo cuando la gente “reclama salud, educación y calidad de vida”.
“Son decenas de miles los que se movilizan y hay una fuerte presión de la pérdida de soberanía, dicen muchos brasileños, por el ejercicio de poder de la FIFA en la organización de la Copa Mundial, que significa el destino de unos 14.000 millones dólares para cumplir con las exigencias que la FIFA plantea cuando los ciudadanos brasileños están reclamando salud educación, calidad de vida”, comenta Julio César Gambina, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, en declaraciones a RT.

El analista cree que el “reclamo por el precio del transporte es solo la punta del iceberg", que abarca un amplio conjunto de reivindicaciones que van —asegura— “incluso más allá de las cuestiones económicas planteadas en Brasil”.

    El reclamo por el precio del transporte es solo la punta del iceberg


Gambina lamenta los arrestos de una gran cantidad de manifestantes cuando está claro —sostiene— “que se trata de una manifestación pacífica donde incluso se ofrecen flores a las policías", pese a lo cual "son detenidos y apaleados".

“Está claro que hay una doble manifestación del discurso: por un lado las declaraciones de la presidenta y por otro la brutal represión policial que sigue vigente", razón por la que —asegura— la gente ha planteado movilizaciones para mañana "pese a los anuncios de reducción del precio de transporte de pasajeros”.

El elevado desembolso en la organización de eventos deportivos como la Copa del Mundial de fútbol sumado a la subida en 10 centavos de dólar de los billetes de transporte público encendió la ira de los brasileños, que en los últimos días han salido a las calles de diferentes ciudades del país para pedir al gobierno una mejor educación, mejores hospitales, transporte público de calidad y un alto a la corrupción. La presidenta Dilma Rousseff les tendió la mano y dijo estar dispuesta a escuchar el clamor de los manifestantes.

Un terremoto sacude Chile: los edificios tiemblan en la capital de Santiago


 Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala de magnitud se ha registrado en Chile este miércoles, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), afectando un total de 27 ciudades y localidades del país.
Por otro lado, según el Servicio Sismológico de la Universidad Nacional de Chile, el sismo tuvo una magnitud de 5,4 en la escala de Richter y se produjo en el límite entre Chile y el norte de Mendoza (Argentina).

El epicentro se localizó a una profundidad de unos cien kilómetros, a 60 kilómetros de la ciudad de Los Andes y a un centenar de la capital.

Paraguay entrenamiento militar con balas de tintas en Asunción




Desde las 22:00 hasta las 04:00 horas, el Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares realizarán ejercicios de entrenamiento conjunto combinado en su área de responsabilidad, el barrio Trinidad, inmediaciones del Hospital Central del I.P.S.
El comunicado de la Policía Nacional pone a conocimiento esta situación a la ciudadanía, con el fin de evitar cualquier tipo de confusión al respecto.
Los alumnos de las Fuerzas Especiales portarán uniformes militares y se movilizarán en vehículos particulares. También utilizarán armas con cartuchos de entrenamiento (balas de pintura), y en ningún momento serán usados cartuchos reales.
Así también harán detonaciones menores, simulando deflagraciones de explosiones mayores.

Alarmante cifras de muerte por el Dengue ya mató a 69 personas Paraguay


El Ministerio de Salud informó que la cifra de pacientes fallecidos por dengue subió a 69, tras confirmarse tres casos más este miércoles. Alegan además que se registran 176 casos sospechosos en la fecha.  y combatimos el dengue eliminandos los criaderos,recipientes vacios,aguas pararadas,neumaticos,limpiando los patios baldios,luchemos todos contra el dengue.

Corrupción activa Paragauy pedro juan caballero.fnt.amambay noticias.

 
En contacto con la 570AM, ALBINO RUIZ AQUINO, padre de NELSON RUIZ, aprehendido el 09 de sptiembre del 2012 por agentes de la comisaria 6a con el Chevrolet Malibu, manifiesto que su hijo pagó en aquella oportunidad la suma de 5 millones para que se le devuelva el auto incautado por falta de documentos. La "gestión" ante el Ministerio Publico habría sido hecha por una propia asistente fiscal; SANDRA PAOLA TRINIDAD. Y quien averiguó todo esto? El señor fiscal? La Policía Nacional? NO. Lo hizo el área de Prensa de una simple radioemisora local, que en poco más de 24 horas averiguó hasta la hora en que el Malibu fue robado en una ciudad del interior de San Pablo. VERGUENZA PARA USTED SEÑOR FISCAL .


Lo grave es que el agente fiscal JUSTINIANO CARDOZO en base a un documento a todas luces apócrifo entrego el vehículo sin siquiera solicitar informes a las autoridades pertinentes del Brasil al respecto de las condiciones legales en que el Malibu estaba circulando. Y lo peor es que esto no sería un caso aislado y se calcula que al menos un centenar de rodados robados y "clonados" fueron puestos en circulación en Pedro Juan Caballero gracias a la complicidad de algunos funcionarios públicos del lado brasileño.
Ni los organismos policiales de Ponta Pora y mucho menos la Detran recibieron cualquier pedido de informes sobre este rodado de parte del fiscal Justiniano Cardozo.
Cabe recordar que en una redada simultánea realizada en varios municipios la Policía Federal brasileña desarticuló hace dos semanas en MS una gavilla compuesta por funcionarios corruptos del Detran, escribanos y "gestores" dedicados al "clonado" de vehículos robados y traídos hasta la frontera de otros estados para su comercialización en Pedro Juan Caballero.
En la ocasión los responsables de una conocida agencia de despachos de la vecina ciudad fueron detenidos así como un par de funcionarios de la Detran por su vinculación  con este tipo de maniobras ilícitas.
La entrega del Chevrolet Malubu utilizado para el asalto al surtidor Milenio  se hizo obviando la ley 608, que en su capítulo II, articulo 27  señala: "De los automotores no inscriptos". Los automotores no inscriptos en el plazo estipulado en el Artículo anterior serán considerados ingresados al país de contrabando, autorizándose a las autoridades competentes a proceder a su secuestro.
Como siempre con una respuesta poco convincente a flor de labios, el agente fiscal JUSTINIANO CARDOZO  argumentó que entregó el rodado a su "propietario"  ya que el mismo presento un documento en que se señalaba que dicho rodado no tenia ninguna denuncia hacia su país de origen. 
Sobre el citado artículo al agente dijo que en zonas de frontera como la nuestra hay cierta "tolerancia" ya que es común que propietarios de rodados se movilicen de una ciudad a la otra o residan indistintamente en ellas, aunque si ya fuera de los límites del municipio se debe aplicar.
Sin embargo lo que él no hizo- sea por "buena fe", por haragán o simplemente porque también forma parte del esquema corrupto-  lo hizo el área de prensa de una radioemisora local, que en poco más de 24 horas averiguó hasta el horario en que el Malibu fue robado en una ciudad del interior de San Pablo,asi funcionan la ley en pedro juan caballero.

       VERGUENZA PARA USTED SEÑOR FISCAL .

Obama reducirán los arsenales nucleares de Rusia y EE.UU.

.
 El presidente estadounidense, Barack Obama, va a proponer que Estados Unidos y Rusia reduzcan sus armas nucleares estratégicas en un tercio y exigirá una reducción de las armas nucleares tácticas en Europa, según un funcionario de EE.UU.
Se estima que Obama planteará estas propuestas durante un discurso en Berlín, y también se comprometerá a asistir a una cumbre sobre seguridad nuclear en La Haya el próximo año y propondrá organizar una cumbre similar en el último año de su presidencia en 2016, informá el Wall Street Journal.

A pesar de las tensiones entre Rusia y EE.UU. a raíz de la guerra en Siria y el escudo antimisiles  se espera que Obama reitere la capacidad de EE.UU. y Rusia para reducir significativamente sus arsenales más allá de los recortes obligatorios en el marco del programa START firmado en 2010, sin socavar el poder de disuasión ni sus capacidades armamentistas.

El corte de un tercio permitiría a los dos países reducir el número de ojivas nucleares a entre 1.000 y 1.100 cada uno, quedando por debajo del límite del nuevo START de 1.550. Esa reducción todavía les dejaría con suficientes cabezas nucleares para disuadir a cualquier adversario presente o futuro, dijeron funcionarios estadounidenses.

"Vamos a tratar de negociar estas reducciones con Rusia para superar las posiciones que habían prevalecido durante la Guerra Fría", agregó el funcionario.

Para ello, Obama se comprometerá a trabajar con los aliados de la OTAN para desarrollar propuestas que se puedan explorar con Rusia y así lograr este objetivo.

"El presidente también se fijó el objetivo de reducir las armas nucleares tácticas rusas y estadounidenses en Europa", dijo el funcionario.
El presidente estadounidense, Barack Obama, va a proponer que Estados Unidos y Rusia reduzcan sus armas nucleares estratégicas en un tercio y exigirá una reducción de las armas nucleares tácticas en Europa, según un funcionario de EE.UU.
Se estima que Obama planteará estas propuestas durante un discurso en Berlín, y también se comprometerá a asistir a una cumbre sobre seguridad nuclear en La Haya el próximo año y propondrá organizar una cumbre similar en el último año de su presidencia en 2016, informá el Wall Street Journal. 
A pesar de las tensiones entre Rusia y EE.UU. a raíz de la guerra en Siria y el escudo antimisiles  se espera que Obama reitere la capacidad de EE.UU. y Rusia para reducir significativamente sus arsenales más allá de los recortes obligatorios en el marco del programa START firmado en 2010, sin socavar el poder de disuasión ni sus capacidades armamentistas.

El corte de un tercio permitiría a los dos países reducir el número de ojivas nucleares a entre 1.000 y 1.100 cada uno, quedando por debajo del límite del nuevo START de 1.550. Esa reducción todavía les dejaría con suficientes cabezas nucleares para disuadir a cualquier adversario presente o futuro, dijeron funcionarios estadounidenses.

"Vamos a tratar de negociar estas reducciones con Rusia para superar las posiciones que habían prevalecido durante la Guerra Fría", agregó el funcionario.

Para ello, Obama se comprometerá a trabajar con los aliados de la OTAN para desarrollar propuestas que se puedan explorar con Rusia y así lograr este objetivo.

"El presidente también se fijó el objetivo de reducir las armas nucleares tácticas rusas y estadounidenses en Europa", dijo el funcionario.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97780-obama-arsenales-nucleares-rusia-ee

Las protestas y los choques se extienden por todo Brasil que dejo dos muertos y varios heridos

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/ttv-sdp.terra.com/thumbox/freew/cnt480192_h229_w407_aNoChange_la-muerte-de-un-joven-tine-de-sangre-la-protesta-de-brasil.jpg



 Esta semana Brasil es escenario de masivas protestas para exigir mejores servicios, la mayor de las cuales congregó a 1,25 millones de personas en 100 ciudades. Dos muertos y violentos choques tiñen la protesta. Nuevas protestas invaden las ciudades.
De acuerdo con las estimaciones de la Policía, las protestas en Brasil se han llevado a cabo en 107 ciudades de todo el país con una participación aproximada de 286.600 personas.
Unas tres mil personas exigen frente al Congreso Nacional en Brasilia la renuncia de varios parlamentarios.


Cerca de 25.000 personas han bloqueado dos de las cuatro calles aledañas al estadio Castelao, en la localidad de Fortaleza, horas antes de que se enfrentaran allí la selección de Brasil con la de México en partido de la Copa Confederaciones.
Durante toda la tarde, antes del partido, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos contra los participantes de la protesta, que claman contra la corrupción y el gasto excesivo en la organización del Mundial de fútbol. Cuando parecía que las protestas se apaciguaban, una minoría volvió a enfrentarse a la Policía, que tuvo que emplear gases lacrimógenos.

"Un pequeño grupo, el 1% de los manifestantes, se enfrentó, pero mantenemos el control. Nos quedaremos aquí hasta el final de la demostración. Se usó gas lacrimógeno sólo para mantener el orden", explicó el coronel Cláudio Mendonça, que coordina el operativo de seguridad.

Según Disraelli Brasil, gerente de operaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal, el desplazamiento de los autobuses para los aficionados que acudían a ver el partido no se vio afectada. 

En la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Confederaciones la anfitriona de la próxima Copa del Mundo 2014 se enfrenta con México. Para los aztecas, este partido es importante debido a que si no ganan perderán las posibilidad de pasar a la siguiente fase de grupos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97846-brasil-manifestantes-bloquean-estadio