viernes, 30 de agosto de 2013

Maduro pide a paraguayos "superar la página

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió disculpas a los paraguayos que se hayan sentido afectados con la actuación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en junio del año pasado. "Pedimos comprensión y los llamamos a que superemos la página", expresó el mandatario.



Al término de la VII Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur, Maduro expresó su afecto por el pueblo paraguayo, como muestra de superación de las diferencias entre ambos países.
"Pensemos en el presente y en el futuro. Hemos decidido pasar la página. Ahora viene abonar el camino para construir los lazos", apostilló Maduro, quien apuntó que el viernes tuvo "una muy buena reunión" con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

A modo de disculpas, dijo que "si hay algún paraguayo, algún sector político, económico, mediático, que se haya sentido de alguna manera afectado en su sensibilidad por nuestra actuación en junio del año pasado, nosotros pedimos comprensión y los llamamos a que superemos la página", refiriéndose probablemente a la suspensión del país en Unasur.

Maduro se reunió con el presidente Horacio Cartes luego de la finalización de la reunión de Jefes de Estado de la Unasur. El encuentro fue propiciado por la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff.

Un agente comenta presunta corrupción y salpica al director de la Caminera

Video: Un agente comenta presunta corrupción y salpica al director de la Caminera
 Ing. Manuel Guzmán, director de la Policía Caminera.

En otro momento, el inspector Zelaya habla de otros tipos de irregularidades presumiblemente cometidas por Guzmán, ordenando por ejemplo la liberación de vehículos demorados por exceso de cargas o alcotest positivo.

Los camiones liberados ilegalmente serían propiedad de empresarios afines al director Guzmán, quien también posee una flota de vehículos de cargas, según lo que se expresa en el vídeo que ya recorre las redes sociales.

Más denuncias
Otro supuesto hecho de corrupción que salpica al director de la Policía Caminera es la implementación irregular de equipos de radares a nivel país, que debe ser investigado, aconsejó el senador Eduardo Petta San Martín, ex titular de la Caminera, quien fue consultado por ULTIMAHORA.COM.

Según la denuncia, inclusive en contravención a la norma interna del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el actual jefe de la Caminera formó varios grupos conformados por agentes de su confianza para realizar los trabajos de control de velocidad en las principales rutas del país con el único propósito de recaudar.

Por su parte, el senador Petta, referente al último punto que implicaría al director Guzmán sobre el uso en forma irregular de radares, dijo que maneja informes extraoficiales sobre la implementación de los equipos que miden la velocidad de los vehículos; que su implementación debe contar indefectiblemente con la aprobación del ministro de Obras Públicas, y que el director no lo puede hacer por su propia cuenta.

Petta recordó que la Policía Caminera cuenta con equipos de radares muy antiguos que ya no se deben usar, pues no expiden el ticket y siempre surgen discusiones en los controles entre los agentes y los conductores.

"En más de una ocasión le recomendé al ministro saliente Salyn Buzarquis evitar el uso de esos equipos", comentó el senador y exdirector de la Policía Caminera.

Versión oficial.
Por su parte, el ingeniero Manuel Guzmán, director de la Policía Caminera, se defendió alegando que el video en cuestión es del año 2010, cuando él aún no estaba en la Policía Caminera.
"Yo entré como asesor con el ministro Efraín Alegre, y ya en el 2012 asumo como director de la Policía Caminera. Por cierto, vine para apagar incendios", explicó.
Sin embargo, no supo explicar cómo los agentes le sindican en la grabación, siendo que él aún no formaba parte de la Caminera.
En el margen derecho del video aparece la fecha "2010-01-21 y la hora 00:51:55",  lo que denota que la configuración está mal, teniendo en cuenta que la grabación fue hecha en horario diurno y no nocturno.
Otro punto importante en la grabación es cuando se menciona que el director estuvo a punto de ser cambiado la semana pasada, pero finalmente siguió en su cargo.

 

Avioneta se estrella y deja varios muertos en Canindeyú Paraguay

Imagen satelital de la zona donde se registró el accidente aéreo.

Una avioneta se precipitó a tierra en un establecimiento ganadero del departamento de Canindeyú. Todos los ocupantes de la nave fallecieron calcinados, según los primeros reportes. Una de las víctimas es un importante productor y exportador de soja.  
La avioneta cayó dentro de una estancia denominada Principado, situada en la Colonia Paková, ubicada sobre el tramo Ypehú – Pindoty Porâ, informó del corresponsal Pablo Medina.

Dos de las cuatro vícitmas han sido identificadas como Moacir Kuschel, propietario del establecimiento, y su hijo Adriano Kuschel, quien aparentemente estaba pilotando la máquina. Ambos de nacionalidad brasileña.
Moacir Kuschel es uno de los principales productores y exportadores de soja de esa parte del país.
Todas las víctimas habrían muerto calcinadas, producto de la explosión de la nave tras el fuerte impacto. El accidente fue reportado pocos minutos antes de las 22:00 de este viernes.
Una comitiva integrada por la asistente fiscal Patricia Stanley y el médico forense del Ministerio Público, Matías Arce, se dirige hacia el lugar del accidente.

Una mujer se tragó el celular para que el novio no lea los mensajes en Brasil



Una brasileña pensó que no había mejor manera de evitar que su novio leyera los mensajes de texto de su celular que tragándoselo.
Identificada como Adriana Andrade, esta joven de 19 años Tragó su móvil cuando su novio se lo pidió para revisarlo. Fue trasladada a un hospital cercano, donde fue atendida antes de que se produjera una desgracia.
Los médicos no dejan de comentar la "hazaña" que realizó Adriana y revelaron que están ansiosos por saber qué hay en ese teléfono.

Consumo de gaseosas aumenta la agresividad en niños


 El estudio realizado por investigadores estadounidenses, demostró que aquellos niños que bebían cuatro o más bebidas diarias de gaseosas tenían más del doble de probabilidades de romper cosas que otros, de meterse en peleas o de atacar físicamente a personas.

El consumo de bebidas gaseosas incrementa la agresión, déficit de atención y retraimiento en los niños, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos).

La investigación, publicada en la revista The Journal of Pediatrics, revela que el consumo de estas bebidas refuerza la manifestación de estos síntomas.

Una de las autoras del estudio, Shakira Suglia, manifestó que ha visto cómo la conducta agresiva en los niños “aumenta con la cantidad diaria de consumo de refrescos”.

Los investigadores señalan que los componentes habituales de estos refrescos pueden afectar el comportamiento, aunque advierten que hay pocas investigaciones sobre el tema.

El consumo de refrescos se asoció con un aumento de la conducta agresiva tras asociar factores sociodemográficos, depresión materna, violencia en la pareja o el encarcelamiento paterno.

Se demostró que aquellos niños que bebían cuatro o más bebidas diarias tenían más del doble de probabilidades de romper cosas que otros, de meterse en peleas o de atacar físicamente a personas.

También fue asociado a los problemas de atención y retraimiento, luego que se estudiara el comportamiento de cerca de tres mil niños de cinco años de las 20 principales ciudades de Estados Unidos.

Un 43 por ciento de los niños consumen al menos una bebida gaseosa diaria, y el cuatro por ciento consumían cuatro o más.