viernes, 5 de julio de 2013

Una bacteria 'carnívora' mato a una persona y amenaza a Estados Unidos


 Una persona ha muerto y otras tres han enfermado tras haber sido contagiadas por una bacteria 'carnívora' en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana (Estados Unidos).
Según indica el Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana, los cuatro nadadores se infectaron con la bacteria Vibrio vulnificus, un bacilo que se encuentra naturalmente en el agua de mar cálido y que pertenece a las bacterias que se 'alimentan de carne'.

Un hombre, de 83 años de edad, de la Parroquia de Terrebonne murió luego de contraer la enfermedad cuando el agua le salpicó a una herida abierta mientras pescaba en un barco. Los otros tres se infectaron también a través de heridas provocadas por cortes, informa thetowntalk.com.

Los síntomas relacionados con la enfermedad incluyen dolor de garganta, dolores de estómago, vómitos y diarrea. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunes débiles tienen mayor riesgo de enfermarse al nadar en aguas contaminadas.

El bacilo accede al torrente sanguíneo a través del consumo de pescado o marisco infectado y ocasionalmente desde el agua del mar a través de heridas abiertas.

El abuso policial debe ser denunciado por la ciudadanía.fuente amambaynoticias.com

Si bien el tema no es nuevo, últimamente muchas son las denuncias ciudadanas sobre el maltrato y la total falta de educación con que actúan en sus intervenciones los efectivos de la regional Pedro Juan Caballero de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Sócrates decía que es preferible soportar una injustica que cometerla. Ésta es la base de la “presunción de la inocencia” en el Estado de Derecho. Son los jueces quienes están llamados a juzgar, no así los policías que en la mayoría de los casos se presentan como vulgares “arrieros” atropellando, prejuzgando y maltratando a cualquier ciudadano con total prepotencia e impunidad.


Los ciudadanos pedrojuaninos están cansados de la impunidad con que actúan los delincuentes. Pero también están podridos del abuso policial. Cuando nos callamos y le permitimos a la policía actuar de esta forma con personas sospechosas de cual o tal delito violando el derecho elemental a la presunción de la inocencia le estamos dando luz verde para cometer otro tipo de actos violentos sin recurrir al debido proceso.
En este sentido podemos citar falsos arrestos, golpizas, intimidaciones de todo tipo, insultos, abuso de vigilancia, a lo que se suma la corrupción policial, sin ningún problema. De estos casos tuvimos varios ejemplos, los tenemos y todo indica que seguiremos teniendo de la forma en que se plantean las cosas.
Claro que existen sobrados ejemplos de ética en la institución policial, pero por la naturaleza de sus funciones, los policías están estrechamente vinculados con el delito, lo que puede ocasionar una simbiosis policía–delincuencia, aspecto que no sabemos hasta que punto controlado.
Uno de los ejemplos más típicos de abuso es cuando salen por las calles no para investigar o actuar ante un determinado delito o falta es el de realizar falsos arrestos que intimidan a la ocasional víctima, induciéndole a cometer soborno para escapar del calvario de un falso arresto. Pagas o vas preso.
En de que el afectado se atreva a denunciar, con mucha suerte lo que se logrará será el traslado del o los funcionarios policiales avivados de una comisaría a otra, sin mayor implicancia legal para los mismos. De estos casos se pueden citar por docenas en el Amambay.
La brutalidad, el maltrato y la corrupción policial deben ser denunciados por todos los medios con nombre y apellido.
Son los policías – muchos de ellos perfectos brutamontes - quienes deben limpiar su imagen empezando a castigar duramente las conductas delictivas de algunos de sus “camaradas”. Está en sus manos recuperar la confianza perdida.
http://www.amambaynoticias.com/16824-v-Locales-u-jefes-policiales-deben-poner-freno-a-los-malos-tratos-y-brutalidad-de-sus-comandados.html

Paraguay p.j.c Una camioneta casi entra en una casilla en la linea internacional


El departamento de transito de la municipalidad puso una ley de estacionamientos de exclusivo para los turistas apesar de el 95 % de los automoviles estacionados son de funcionarios de las distintas casas comerciales de la linea internacional,y nadie controla nada, solo los turistas que vienen a realizar sus compras la que sufren de no contar con el estacionamientos,pero aqui vemos en imagenes que una camioneta casi entran en una casillas que ya se cree el dueño del mundo,y el departamentos de transitos ni hay para eso esperamos que la municipalidad tomen cartas en el asunto.