miércoles, 15 de mayo de 2013

El poderoso coronavirus ya se transmite de pacientes a médicos

La OMS: El coronavirus ya se transmite de pacientes a médicos
 Los nuevos contagiados por el nCoV son un hombre de 45 años de edad y una mujer, de 43 años. El primero se encuentra en estado crítico, mientras que la condición de la otra trabajadora sanitaria es estable. "Esta es la primera vez que a trabajadores sanitarios se les ha diagnosticado el nuevo coronavirus después de estar en contacto con pacientes", indicó la OMS en un comunicado.

Desde el pasado mes de septiembre, el peligroso virus fue detectado en 40 personas, 20 de las cuales fallecieron por el contagio, en seis países: Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Los médicos todavía tienen poca información sobre la misteriosa cepa de este virus parecido al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave), sobre las causas de su aparición, su modo de transmisión y sobre el tratamiento adecuado. Entre los científicos también existe la opinión de que el nuevo virus podría ser aún más peligroso que el SARS, ya que puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano.

Los nuevos contagiados por el nCoV son un hombre de 45 años de edad y una mujer, de 43 años. El primero se encuentra en estado crítico, mientras que la condición de la otra trabajadora sanitaria es estable. "Esta es la primera vez que a trabajadores sanitarios se les ha diagnosticado el nuevo coronavirus después de estar en contacto con pacientes", indicó la OMS en un comunicado.

Desde el pasado mes de septiembre, el peligroso virus fue detectado en 40 personas, 20 de las cuales fallecieron por el contagio, en seis países: Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Los médicos todavía tienen poca información sobre la misteriosa cepa de este virus parecido al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave), sobre las causas de su aparición, su modo de transmisión y sobre el tratamiento adecuado. Entre los científicos también existe la opinión de que el nuevo virus podría ser aún más peligroso que el SARS, ya que puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94569-coronavirus-sanitario-contagio-primer

6 muertos y decenas de heridos por un tornado en Texas

Video: Al menos 6 muertos y decenas de heridos por un tornado en Texas
Al menos seis personas han muerto y decenas resultaron heridas por un fuerte tornado que ocurrió en el norte de Texas, EE.UU., según informan las autoridades del estado.
Además, 14 personas han sido declaradas desaparecidas.

Las autoridades indicaron que al menos 28 personas están recibiendo tratamiento en un hospital local.

aki veamos el video.

Al menos seis personas han muerto y decenas resultaron heridas por un fuerte tornado que ocurrió en el norte de Texas, EE.UU., según informan las autoridades del estado.
Además, 14 personas han sido declaradas desaparecidas.

Las autoridades indicaron que al menos 28 personas están recibiendo tratamiento en un hospital local.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94605-eeuu-texas-tornado-muertos

Los bolsos de las mujeres están más sucios que los baños públicos

Los bolsos de las mujeres están más sucios que los baños públicos
 En un bolso hay más bacterias que en unos baños públicos, aseguran los miembros de la organización británica Initial Washroom Hygiene, según un artículo publicado en 'Daily Mail'.
Unas pruebas han demostrado que uno de cada cinco bolsos es un refugio para bacterias que suponen una grave amenaza para la salud. El elemento más sucio que se encuentra en un bolso es la crema de manos. Las bacterias se acumulan en el tubo de la crema, lo que la convierte en algo más peligroso para el organismo que la taza de un retrete. La siguen el lápiz de labios y el rímel.

Según los científicos, el mayor peligro lo representan los bolsos de cuero, puesto que su superficie porosa es ideal para que se reproduzcan las bacterias. Los expertos recomiendan a las mujeres que se laven las manos con frecuencia y limpien sus bolsos con gel o toallitas antibacterianas para evitar la transmisión de bacterias.

"El bolso está constantemente en contacto con las manos y con muchas superficies, por eso el riesgo de transmisión de microbios es muy alto, sobre todo si los bolsos no se lavan con frecuencia. Una vez dentro del bolso, las bacterias pasan automáticamente a las manos de la mujer. Es por eso que lavarse las manos y limpiar el bolso con regularidad ayuda a prevenir la formación de bacterias", comenta el director técnico del grupo investigador, Peter Barratt.

El científico añadió que las áreas de trabajo de la cocina también presentan índices peligrosos de contaminación, ya que allí proliferan las bacterias 'E. coli', causantes de brotes de enfermedades diarreicas.

Anteriormente, los científicos habían advertido de que también constituyen un medio de propagación de microbios las neveras de oficinas, los teléfonos móviles, los ratones de ordenador y los botones de los ascensores