martes, 25 de junio de 2013

"El verdadero enemigo de EE.UU. somos todos nosotros"el mundo entero


 El origen del caso Snowden se remonta a los atentados del 11-S en EE.UU. y es una pieza más en el plan de este país por controlar las mentes de todos los ciudadanos, según aseguró el analista Daniel Estulin en declaraciones a Según Estulin  el objetivo de la reacción de EE.UU. ante el caso Snowden "no es detener a los terroristas, sino más bien detenernos a nosotros", puesto que "las Leyes que justifican estas tecnologías no fueron redactadas en un arrebato, fueron diseñadas específicamente para dar al Gobierno carta blanca sobre la gente durante el caso y la confusión de la era de la transición que estamos viviendo ahora mismo".

Para Estulin es crucial comprender que "el enemigo no son futuros Bin Laden o Gadaffi, nunca lo fueron. El enemigo somos todos nosotros, tanto en los aeropuertos, como en las fronteras o en las esquinas de alguna calle. A partir de ahora nos explorará la mente una nueva y asombrosa tecnología desarrollada por la Sección de Factores Humanos de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y ese es el objetivo final de lo que estamos viendo ahora mismo".  Es precisamente por eso que "el Gobierno norteamericano está tan cabreado, porque esos secretos suyos están saliendo a la luz".  

Continúan protestas en Brasil a pesar del anuncio de un referéndum

El Gobierno brasileño anunció este martes que antes de octubre convocará un plebiscito sobre la reforma política que se exige en las calles, pero eso no aplacó a los "indignados", que volvieron a manifestar y anuncian grandes protestas para mañana.

La mandataria dedicó el día a analizar su propuesta con diversos sectores del país, recibió más rechazos que adhesiones y pareció que su idea agonizaba antes de nacer, pero al caer la noche tomó forma y finalmente será un plebiscito, aunque sin la Asamblea Constituyente que había planteado este lunes.
"No hay tiempo para realizar una Constituyente", como este lunes propuso Rousseff, y la "Cámara de Diputados se manifestó en contra", por lo que "la única convergencia posible es el plebiscito", dijo el ministro de Educación, Aloizio Mercadante.
La decisión de convocar la consulta en ese plazo obedece a que se pretende que la reforma política esté en vigor para las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán en octubre del 2014 y, según la ley, para eso debe ser aprobada un año antes.
En el plebiscito, los brasileños opinarán sobre diversos aspectos de la reforma, como si la financiación de las campañas debe ser sólo pública o tener participación privada, aunque Mercadante aclaró que las preguntas serán definidas en los próximos días, incluso junto con los líderes de la oposición.
"Queremos una reforma política con una amplia participación popular", aseguró.
El anuncio fue hecho en medio de nuevas protestas, convocatorias de otras manifestaciones para mañana y la adhesión de los sindicatos al malestar, con un llamado a una "jornada de luchas" para el 11 de julio próximo.
La decisión de Rousseff pareció espolear al Parlamento, que desde hace quince años discute la reforma política sin ningún resultado y hoy anunció su intención de desempolvar una serie de proyectos que tramitan desde hace años y están en línea con las exigencias de las manifestaciones, que claman por mejores servicios públicos.
En relación a la reforma política, el presidente de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Alves, declaró que el Legislativo "no quiere" llegar al extremo de una Asamblea Constituyente.
"La cámara va a hacer ese debate, pero no quiere que sea por la vía de una Constituyente, porque eso retardaría más una discusión que el Congreso tiene que hacer y debe hacer", declaró Alves, quien se comprometió a resolver el tema en el segundo semestre.
Más allá fue el presidente del Senado, Renan Calheiros, quien dijo que esa cámara discutirá sendos proyectos de ley que proponen destinar el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la salud y el mismo porcentaje para la educación, cuya pésima calidad también es blanco de los manifestantes.

Paraguay manifestación por el Metrobús y contra la ITV


Ciudadanos indignados convocaron nuevamente a una manifestación para este miércoles en reclamo de la aprobación del proyecto de Metrobús y el rechazo a la inspección técnica vehicular (ITV). #PorunParaguayMejor.

La manifestación #PorunParaguayMejor fue convocada para este miércoles desde las 18.00 en la plaza de Armas, frente al Congreso.
Los ciudadanos indignados reclaman la aprobación del Metrobús y la derogación de la ley de ITV, que sigue vigente.
El pasado viernes unas 3.000 personas autoconvocadas, acudieron a la plaza en rechazo al proyecto que pretendía beneficiar a los legisladores con una jubilación con solo 10 años de aporte y el 100% del salario. Este martes, la normativa se mandó al archivo.
El proyecto de Metrobús será incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados prevista para este miércoles. La normativa ya cuenta con media sanción del Senado.
En cuanto a la ITV, los diputados rechazaron este martes el proyecto que deroga la ley, por lo que sigue vigente y podrían empezar los controles el 1 de julio.