viernes, 24 de mayo de 2013

40 países dicen "no" a Monsanto


s

Grito mundial: 40 países dicen "no" a Monsanto

Publicado: 24 may 2013 | 12:54 GMT Última actualización: 24 may 2013 | 16:05 GMT
Este sábado 25 de mayo personas de todo el mundo protagonizarán manifestaciones contra el gigante de la biotecnología Monsanto. Ya se celebraron acciones en algunas localidades de Argentina
Este sábado 25 de mayo personas de todo el mundo protagonizarán manifestaciones contra el gigante de la biotecnología Monsanto. Ya se celebraron acciones en algunas localidades de Argentina
El mundo lanza su voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes bitecnológicos sin ningún impedimiento. Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos, aseguran.
Oponerse a la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos y oponerse a la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act) son los principales objetivos de las manifestaciones.

El maniaco da cruz ya esta libre como un ciudadano comun y corriente

Dhionatan Celestrino, conocido como "Cruz maniac" recibió la libertad de la Santa Casa de Campo Dei alta porque la Santa Casa no es capaz de cumplir con lo que necesita, y ocupa la cama de algunos enfermos que lo necesitan, "dijo al doctor, añadiendo que mantener a los jóvenes en el hospital es inmoral e indecente.Dhionatan  Celestrino, de 21 años, fue hospitalizado desde el 3 de mayo en la Santa Casa, mediante la determinación de la justicia de Ponta Porã, que considera que no deben ser detenido, en un lugar de seguridad pública, pero, puesto que cumplido como jóvenes por tres asesinatos comprometidos en 2008 en Río brillante cuando tenía 17 años de edad.Antes, permaneció internada con (unidad educativa) de Ponta Porã, donde debe salir en 2011, pero permaneció en el lugar por la falta de un manicomio para recibirlo.En marzo, el loco huyó por con ventana, pero fue capturado en Horqueta paraguay, cerca de 160 kilómetros de la frontera con  Ponta Porã. Fue deportado a Brasil y a 2 DP (comisaría) de Ponta Porã, donde fue trasladado a los -crímenes cometidos tres asesinatos en Francesca brillante río, dejando a las víctimas en una posición de crucifixión. El primero en morir fue el masón Catalino Gardena, que era un alcohólico. El crimen fue en 02 de julio de 2008. La segunda víctima fue un estudiante homosexual Leticia Nair, encontrado muerto en una tumba del cementerio, el 24 de agosto.La tercera y última víctima fue Brajen da Silva, 13, encontrado muerto con sin ropa en un trabajo, el 3 de octubre. Stacey fue capturada el 9 de octubre, seis días después del último asesinato

Telescopio Chileno captura una espectacular fotografía del universo

Con una extraordinaria fotografía de una nube molecular ubicada a unos de 6.500 años luz de la Tierra, el Observatorio Europeo Austral (ESO) celebra los 15 años del telescopio VLT (Very Large Telescope), instalado en el desierto de Atacama, Chile.
La imagen, obtenida gracias al instrumento FORS del VLT, una cámara de luz visible y de múltiples objetos con un espectrógrafo de 6,8 arcominutos de campo visual, revela espesas aglomeraciones de polvo silueteadas contra una nube de gas brillante rosado llamada IC 2944, esculpidas por las potentes radiaciones procedentes de estrellas jóvenes brillantes cercanas.

La nebulosa, una formación de nubes interestelares de polvo y gas, conocidas también como las 'guarderías' en las que nacen y crecen las estrellas, está ubicada en la constelación austral de Centauro. Esta imagen es la más nítida que se ha obtenido hasta el momento desde la Tierra


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95374-telescopio-chile-espectacular-fotografia
Con una extraordinaria fotografía de una nube molecular ubicada a unos de 6.500 años luz de la Tierra, el Observatorio Europeo Austral (ESO) celebra los 15 años del telescopio VLT (Very Large Telescope), instalado en el desierto de Atacama, Chile.
La imagen, obtenida gracias al instrumento FORS del VLT, una cámara de luz visible y de múltiples objetos con un espectrógrafo de 6,8 arcominutos de campo visual, revela espesas aglomeraciones de polvo silueteadas contra una nube de gas brillante rosado llamada IC 2944, esculpidas por las potentes radiaciones procedentes de estrellas jóvenes brillantes cercanas.
La nebulosa, una formación de nubes interestelares de polvo y gas, conocidas también como las 'guarderías' en las que nacen y crecen las estrellas, está ubicada en la constelación austral de Centauro. Esta imagen es la más nítida que se ha obtenido hasta el momento desde la Tierra

La actriz Amanda Bynes Una pipa con marihuana se metio en problema

La policía de Nueva York arrestó a la actriz Amanda Bynes el jueves por la noche después de que al parecer arrojara drogas por la ventana de su apartamento en el piso 36 de un edificio en Manhattan.
Los agentes recibieron una llamada del administrador del edificio, quien denunció que la actriz de 27 años estaba fumando una "sustancia ilegal" en el vestíbulo, dijo el vocero de la policía, Christopher Pisano.
Bynes ya había vuelto a su apartamento cuando llegó la policía, pero dejó entrar a los agentes cuando tocaron a su puerta, de acuerdo con Pisano.
Una vez adentro, la policía encontró una pipa y otros artículos relacionados con el consumo de marihuana en una mesa de café, que Bynes comenzó a tirar de inmediato por la ventana.
La policía la acusó de manipulación de pruebas físicas, imprudencia temeraria (por poner en peligro a gente que pudiera haber sido golpeada por los objetos que arrojó) y posesión criminal de marihuana, de acuerdo con Pisano.
La posesión de marihuana es un delito grave; los otros dos son delitos menores.
Bynes fue vista caminando con una peluca rubia desde el vehículo de la policía al Departamento de Policía de Nueva York.
El representante de Bynes no respondió de inmediato las preguntas de CNN.
La estrella de "Easy A" y "Hairspray" vive en Nueva York desde el otoño pasado, cuando se mudó desde Los Ángeles.
Bynes tiene un caso pendiente en Carolina del Sur, y protagonizó otros dos incidentes en el 2012. A principios de mes, fue sentenciada a tres años de libertad condicional por conducir con una licencia suspendida.

!Alerta!H7N9,se está expandiendo en China, se ha cobrado ya al menos 33 vidas de los aproximadamente 130 casos registrados.


Según las estadísticas, la gripe aviar costó a la industria avícola en total unos 6.500 millones de dólares desde finales de marzo. La baja demanda de carne de ave, que se registra por el miedo de la población a comprar algunos productos, es una de las razones que obligó a la industria a disminuir su producción. 
Algunos analistas señalan a una ofensiva biológica emprendida por algunas naciones contra las fuertes economías. Recientemente, un coronel del Ejército popular de liberación chino acusó al Gobierno de EE.UU. de crear el virus en el marco de una guerra biológica.
"EE.UU. y la OTAN han descubierto que es mucho más lucrativa para ellos la guerra biológica porque además es un arma con la que gana dinero. Enviando tropas, invadiendo países, han descubierto que el coste es muy elevado. Y están descubriendo que la guerra química, la guerra biológica es mucho más efectiva para luchar contra países que quieren combatir de una forma velada", dice Alex Corrons, investigador de conspiraciones, analista internacional y fundador del movimiento Yo No Pago.
Al margen de las teorías como la mencionada, los expertos apuntan además a los verdaderos ganadores que logran salir impunes en esta situación de inestabilidad económica y social.
"Los virus de la última década han generado esa situación de inseguridad y la inversión económica en las vacunas provoca los beneficios a unas empresas que son de los mismos que probablemente provocan estos virus. Y lo que han servido es para unos beneficios económicos bastante lucrativos para las empresas que distribuyen estas vacunas. Pero siempre con la amenaza, con el favor de los medios de comunicación de meter miedo con ciertas enfermedades bacteriológicas, consiguen crear un miedo generalizado en la población", subraya Corrons. 

Atencion!las tormentas solares sigue amenazando la exticion de la humandidad

Las tormentas solares que golpean nuestro planeta no representan sólo un peligro para redes eléctricas, electrodomésticos y sistemas electrónicos. Dentro de esas fallas que podría causar un evento solar también se incluye la posibilidad de que centrales nucleares de todo el mundo comiencen a fallar. Así lo preve un preocupante informe emitido por USA.
Se ha registrado una enorme explosión en el Sol. A pesar de la potencia del fenómeno, no hay amenaza de perturbación magnética en la Tierra, informa un representante del instituto ruso de geofísica aplicada Fedorov.
El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada once años aproximadamente se producen inflexiones en las que suelen producirse erupciones solares que pueden deformar y alterar considerablemente el campo magnético de la Tierra.
Riesgo nuclear
Las autoridades federales de USA siguen desplegando sus esfuerzos para prevenir el riesgo de la que comienza a denominarse como “tormenta solar del siglo” o “tormenta solar nuclear”, en caso de que se cumpliese el 12% de probabilidades de repetición de un nuevo evento Carrington como el de 1859 en los próximos diez años, pero del que ahora cabría esperar peores consecuencias en lo nuclear, al estar en funcionamiento, hoy en día, más de cien reactores por todo el país.
Por esa razón la Comisión de Regulación Nuclear norteamericana, su máxima autoridad de seguridad en la materia, ha venido realizando un amplio proceso de estudio de esta cuestión durante los años 2011 y 2013 que ha concluido ahora con el reconocimiento de que el clima espacial representa un riesgo real para la seguridad nuclear del país.
Así, la propia Comisión Nuclear norteamericana reconoce ahora en las conclusiones de su estudio que no existe una normativa de seguridad nuclear adecuada para prevenir este tipo de fenómenos solares, de modo que ante un colapso por tormenta solar extrema que pudiese golpear al país y generar un escenario de crisis de larga duración “por semanas o meses”, las centrales nucleares norteamericanas, por contra, no estarían actualmente en posición de poder garantizar por si mismas la refrigeración “más allá de los primeros 7 días”.
En particular, y junto a los propios reactores nucleares, uno de los principales aspectos de preocupación para la Comisión de Regulación Nuclear ante un tal escenario solar sería el del mantenimiento del delicado equilibrio necesario para la refrigeración de las grandes cantidades de combustible gastado temporalmente almacenado en las piscinas de las centrales.
Razones éstas por las cuales la propia Comisión Nuclear habría decidio abrir otro nuevo periodo de estudio en 2013, en este caso ya respecto la elaboración de nuevos requisitos de seguridad con los que dotar a las instalaciones nucleares frente el clima espacial, de modo que cada central de aquel país fuese provista con una refrigeración y funcionamiento automáticamente garantizado para “2 años”, en forma completamente autónoma e indepeniente de lo que pudiese suceder con medios e infraestructuras fuera de las propias instalaciones durante ese tiempo y ante la posibilidad de que no fuese posible recibir ayuda ni comunicación con el exterior.
El informe íntegro ha sido hecho público por el Observatorio del Clima Espacial cuyo trabajo preventivo ha sido pionero en esta materia en España y fue ya reconocido en 2012 por el Parlamento llevando igualmente varios años tratando de promover una mejora de los estándares de prevención nuclear, españoles y europeos, ante los riesgos del clima espacial.
Esta nueva documentación habría sido ahora igualmente remitida al Gobierno de España y al Consejo de Seguridad Nuclear, acompañándola de otros informes que recogerían también la confirmación fehaciente de hasta tres tormentas solares severas distintas que, en los últimos dos ciclos solares, el 22 y el 23, habrían ocasionado distintos incidentes nucleares “moderados” en centrales nucleares de Europa y USA, y ello aún tratándose, todas ellas, de tres tormentas solares “muy inferiores” a un evento Carrington.
Se conoce como Evento Carrington a una fuerte tormenta solar que en 1859 dejó sin comunicaciones y sin parte de la poca energía eléctrica que se usaba en aquel entonces a buena parte de USA y Canadá.
Según señalan: “Hasta tres tormentas solares severas, pero muy inferiores a un Carrington, han demostrado ser capaces de afectar la seguridad de varias de nuestras centrales nucleares occidentales en los últimos dos ciclos solares; en términos de seguridad nuclear esto representa ya un hecho objetivo de la máxima relevancia y algo directamente desencadenado por el clima espacial; un hecho que, por tanto, no puede seguir siendo desatendido más tiempo. Esa es la importancia fundamental de toda esta documentación.

Dos terroristas decapitan a un militar en Londres al grito de "Alá es grande"



Un militar británico ha muerto el miércoles tras ser atacado con machetes por otros dos individuos en el sureste de Londres, un suceso que ha provocado que el Gobierno británico convoque una reunión del gabinete de crisis en materia de seguridad, COBRA, según han informado la BBC y Sky News. Otras dos personas habrían resultado heridas.
El primer ministro británico, David Cameron, se refirió al ataque como un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista". Cameron aseguró que "Gran Bretaña no cederá nunca a las amenazas" terroristas y que "los terroristas no ganarán nunca".
El suceso ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, donde dos individuos armados han decapitado al militar. Algunos medios británicos han indicado que los atacantes han gritado 'Alá es grande' cuando asesinaban a su víctima y que podrían haber grabado en vídeo su ataque.
Con el cuchillo en la mano y totalmente ensangrentado, el asesino llegó incluso a hablar a una cámara de televisión. Decía el terrorista: "Pido perdón porque las mujeres tengan que ver esto. Pero en nuestras tierras nuestras mujeres tienen que ver lo mismo". Además, añadía: "Vuestra gente nunca va a estar a salvo. Cambiad a vuestro Gobierno".
Además agregó, aunque no se ve en las imágenes: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente".

Suspenden la alerta de tsunami en el Oriente Lejano ruso tras un terremoto de 8,2

Suspenden la alerta de tsunami en la costa oriental de Rusia declarada tras un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter en el Mar de Ojotsk.
Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se ha localizado a 619 kilómetros de profundidad a unos 400 kilómetros de la península rusa de Kamchatka.
En un primer momento hubo alerta de tsunami. Los especialistas predijeron los riesgos más elevados para las islas Kuriles y la isla de Sajalín. El Ministerio local de Emergencias instó a los residentes de las localidades costeras a abandonar sus casas y subir a lugares más altos. Sin embargo, en menos de una hora se suspendió la alerta.
El temblor se sintió no solo en Sajalín y Kuriles, sino también en todo el territorio de Kamchatka, incluida la capital Petropavlosk-Kamchatski, y en otras partes de Rusia como Siberia (en las ciudades de Novosibirsk y Kransoyarsk), en San Petersburgo y en Moscú, haciendo vibrar varios rascacielos. Tanto en Moscú como en San Petersburgo fueron evacuados varios centenares de personas.