viernes, 7 de junio de 2013

Drones americanos matan siete personas en pakistan



La BBC Mundo informó que un aparente ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos dejó siete muertos en el noroeste de Pakistán, dijeron funcionarios.
Dos misiles alcanzaron un recinto en una aldea en la zona tribal de Waziristán, cerca de la frontera afgana.
Es el primer ataque aéreo desde que Nawaz Sharif asumió el cargo de primer ministro de Pakistán y exigió el fin de los ataques.
El mes pasado, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció estrictas reglas de focalización en los ataques de aviones no tripulados, o drones, contra presuntos militantes.
La región fronteriza en la que se produjo el ataque es un bastión de los talibanes y el grupo militante al Qaeda.
A principios de esta semana, Sharif dijo que era necesario elaborar una estrategia conjunta para detener ataques aéreos estadounidenses.




Bolivia Linchan a 4 delincuentes en una semana

   
La "justicia comunitaria" respaldada por el gobierno de Evo Morales está fuera de control. En estos siete días, golpearon y enterraron vivos a cuatro supuestos delincuentes, varios de ellos menores de edad.
​Cuatro personas han muerto linchadas en la última semana en el suroeste y centro de Bolivia, a manos de personas que afirman haber actuado bajo el amparo de la "justicia comunitaria", informaron hoy fuentes oficiales.
Uno de los casos más recientes se produjo anoche en la región andina de Potosí, donde un joven de 16 años fue golpeado y enterrado vivo por pobladores del municipio de Colquechaca, a unos 330 kilómetros al sur de La Paz, informó a los medios el fiscal de Distrito, José Luis Barrios.
Según el fiscal, el joven estaba acusado de haber violado y asesinado a una mujer de 35 años y "una vez que le identificaron, le agarraron y anoche procedieron a enterrarle vivo".
Medios locales informaron que el hombre fue enterrado en la misma fosa que la mujer a la que supuestamente violó y asesinó.
También ayer, otros dos hombres de 17 y 21 años fueron quemados vivos por campesinos del pueblo de Tres Cruces, igualmente en Potosí, acusados de haber asesinado a un taxista, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Cardozo.
El oficial explicó que los dos jóvenes contrataron el servicio del taxista, pero le asesinaron para vender su coche en la región vecina de Chuquisaca.
El cuarto linchamiento se produjo el pasado fin de semana en un pueblo de la zona central del Chapare, en Cochabamba, donde chóferes y campesinos capturaron, golpearon y prendieron fuego a seis presuntos ladrones, de los que uno murió.
El fallecido era supuestamente el cabecilla de una banda que se hacían pasar por policías antinarcóticos para realizar los robos, según la prensa local.

Paraguay,Asaltantes asfixian a conocido joyero para luego darse la fuga llevando toda las joyas


 PEDRO JUAN CABALLERO.- El hecho ocurrió a metros del Hospital Regional en una Joyería. La víctima fue un hombre de 65 años, este fue amordazado, luego lo estrangularon presumiblemente con cinto para luego alzarse con algunas joyas que tenía según la policía.


Informes preliminares revelan que el episodio ocurrió en la tarde del viernes 7 sobre las calles Gral. Bruguez y Aquidaban de esta ciudad, a metros del Hospital Regional, en una zona que, según los vecinos, es muy transitada.

Según contó la Policía, los delincuentes, presumiblemente eran dos sujetos, lo amordazaron para luego asfixiarle con un cinto.
Se trata Andrés Silva Ramos, de 65 años, de profesión joyero, según los intervinientes la causa de la muerte fue por lesiones por asfixia por estrangulamiento presumiblemente con cinto. mientars las autoridades handan paseando,el pueblo trabajador siendo ejecutado por los malviventes