miércoles, 24 de julio de 2013

Una joven brasileña de 18 años murió por un ataque de un tiburón en Brasil


Una joven de 18 años que este lunes fue atacada por un tiburón en una playa de la ciudad brasileña de Recife murió a consecuencia de las graves heridas que le causó el escualo, informaron este martes fuentes oficiales.
Bruna Silva Gobbi falleció en el hospital en el que fue ingresada con un delicado cuadro y en el que antes de morir le había sido amputada la pierna izquierda, que casi le fue arrancada por el tiburón. “Llegó al hospital en muy grave estado, con lesiones muy serias y extensas y fue muy difícil impedir la pérdida de sangre”, explicó la cirujana María Claudia Albuquerque, jefa del equipo médico que trató de salvar la vida de la joven.
El ataque se registró en la playa de Boa Viagem, en pleno centro de Recife, capital del estado nororiental de Pernambuco, que es la región con más presencia de tiburones en todo el litoral brasileño.
De acuerdo a las estadísticas de las autoridades, en las playas de Pernambuco se han registrado 59 ataques de escualos desde 1992 y 23 de ellos ocurrieron en Boa Viagem.
En esos 59 incidentes, fallecieron 24 personas, incluida la joven Bruna Silva Gobbi, que vivía en Sao Paulo y pasaba unos días de vacaciones en Recife.

Descarrillamiento de tren deja màs de 60 muertos en Santiago de Compostel

http://cde.trome.e3.pe/98/ima/0/0/6/4/2/642318.jpg
 MADRID.- El descarrilamiento de un tren de alta velocidad con 222 personas a bordo, ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, dejó al menos unas 60 personas muertas y 100 heridas, informó el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El funcionario dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a que los servicios de emergencias aún están trabajando en el lugar, cercano a la estación de Santiago de Compostela.
"No tenemos una cifra cerrada pero no creemos que baje de 60 aunque queda todavía por ver un vagón que ha quedado absolutamente triturado entre los otros", dijo Núñez Feijóo, quien agregó que era demasiado pronto para saber la causa del descarrilamiento de la formación con 13 vagones, que había partido de Madrid y se dirigía a Ferrol, en La Coruña.
El descarrilamiento del tren Avia, que circula por las mismas vías que los de la red de alta velocidad española "AVE", es uno de los peores accidentes registrados en España en los últimos años. Se produjo hacia las 20.40 hora local, cuando el tren que iba a gran velocidad se salió de la vía cerca de la estación de Santiago, según narraron dos testigos a la Cadena Ser. Varios vagones quedaron volcados sobre la vía, uno de ellos encima de otro y sobre el lugar se elevaba una columna de denso humo.

Muriò el acordeonista brasileño a los 72 años de cáncer Dominguinhos


El acordeonista brasileño José Domningos de Morais, más conocido como Dominguinhos y vencedor del Grammy Latino en 2002, murió hoy en un hospital de Sao Paulo a los 72 años, después de una prolongada lucha contra un cáncer de pulmón, informaron fuentes médicas.
El Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde estaba internado desde diciembre pasado, cuando llegó con un cuadro grave procedente de Recife, capital del nororiental estado de Pernambuco, comunicó que Dominguinhos murió por "complicaciones infecciosas y cardíacas".
El "Rey del acordeón", título que heredó de su mentor, el también fallecido Luiz Gonzaga (1912-1989), llevó a todo el mundo el ritmo folclórico del forró y su trabajo fue reconocido en 2002 con el Grammy Latino a la mejor canción brasileña por su composición e interpretación de "Tristesse".
Además de su trabajo con las raíces del forró, ritmo muy popular en la región árida del nordeste brasileño, Dominguinhos fusionó sus composiciones con el jazz, el tango y la bossa nova.
En su carrera, el músico trabajó con artistas de otros géneros como Chico Buarque, Gal Costa, Gilberto Gil, María Bethania, Elba Ramalho, Djavan y Toquinho, entre otros.
Dominguinhos llevaba seis años luchando contra un cáncer y a pesar de la enfermedad, el músico participó activamente el año pasado en las celebraciones y programación por el centenario del nacimiento de Luiz Gonzaga, quien lo descubrió en 1949, cuando a los ocho años el cantautor tocaba en las calles de su natal Garanhuns.

Siguen instalandose nuevos casilleros en la linea internaciònal detràs de la escuelita

Apesar de tantas quejas de la ciudadania,de supesta ventas de las casillas,siguen instalandose nuevos casilleros en la linea internaciònal,a lado de la escuelita hay tantas casillas nuevas supuestamente clandestinas,de tantas hojalateria ni los turistas no pueden circular en esa zona en el famoso terra de ninguem, esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.