viernes, 6 de septiembre de 2013

Supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Pedro juan caballero Paraguay

.

Supuesta Negligencia en hospital regional. Pericia forense preliminar descarta fracturas en el cuerpo del bebé
Tras un primer examen forense, de carácter preliminar, quedó prácticamente descartado que se haya efectuado algún tipo de forcejeo sobre partes del cuerpo del niño en el primer momento del nacimiento. La revisión panorámica en base a rayos X realizada por el médico Carlos Quintana, miembro del equipo forense encargado de la autopsia, concluyó en que no se visualizó cualquier tipo de fractura en las extremidades (brazos y piernas) o en otra parte del cuerpo del niño.

Informó además que tras la evaluación minuciosa de las radiografías y con los resultados en mano, convocó a los familiares de la criatura fallecida, a quienes explicó detalladamente las conclusiones del examen.

Como se recordará familiares de la víctima llegaron a denunciar a las responsables del área de Maternidad del Hospital Regional local, argumentando su responsabilidad directa en la muerte del niño durante el parto, incluso que le habrían provocado lafractura de uno de los brazos y hasta de la columna cervical. Todo esto queda desvirtuado, pero los trabajos continúan.

El próximo paso- explicó el médico Carlos Quintana- será la apertura del cuerpecito para la extracción de órganos (Cabeza, tórax y abdomen)los que serán remitidos al Laboratorio Forense Central, en la Capital, para su evaluación e informe definitivo. Esta última etapa insumiría unos 30 días, concluyó el galeno.

Hermano de diputado colo’o dado de baja en filas policiales

.
Se trata de Águedo Ronaldo Lezcano Paredes, quien se desempeñaba como Sub Oficial de la Policía Nacional en el departamento de Amambay, el mismo es hermano de un diputado colorado está procesado por tráfico de cocaína.
 
El subcomandante de la Policía, Juan Eliseo Báez, explicó este viernes que el Tribunal de Calificaciones dispuso la baja de 54 policías, entre oficiales, suboficiales y funcionarios administrativos.
Acotó que los casos graves corresponden a hechos de asalto, tráfico de cocaína, abuso sexual en niños y asaltos. También por faltas administrativas y abandono de cargo.
La nómina de los 54 policías dados de abaja será remitida al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para que decrete la salida de los mismos.
Entre los indecorosos se encuentra el hermano del diputado colorado por Amambay Marcial Lezcano Paredes, el ex sub oficial Águedo Ronaldo Lezcano Paredes quien cayó con 2 litros de cocaína líquida 6 meses atrás en Capiatá.
EL CASO
El cargamento de casi dos litros de cocaína líquida fue adquirido en Pedro Juan Caballero y confiscado el 5 de marzo último en Capiatá, en un operativo encabezado por el fiscal José Luis Casaccia.
La droga era transportada por el suboficial de Policía Águedo Ronaldo Lezcano Paredes (30) y su primo Félix Adilson Paredes (25), a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, con matrícula AJZ 778. El destino final de esta carga de cocaína líquida era el mercado europeo.
Precisamente, ambos sospechosos fueron detenidos minutos antes de encontrarse con las dos “mulas”, que debían efectuar el traslado de la droga al viejo continente, señalaron las fuentes.
El narcoagente es hermano del político colorado Marcial Lezcano, diputado electo por el departamento del Amambay. Este tenía en su lista de suplentes al presunto narcotraficante badeño Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, actualmente prófugo de la justicia.
Según la Policía, Chicharõ estaría oculto en la zona fronteriza de Capitán Bado, desde donde sigue manejando los envíos de cargamentos de cocaína líquida al mercado brasileño, además de marihuana.
FUENTE-http://www.amambay570.com.py/v2/2175_hermano-de-diputado-colo-o-dado-de-baja-en-filas-policiales.html#.UioLBzWIo6Q.facebook

Padre se encadena frente a la Fiscalía tras desaparición de su hija en Paraguay

.
Alcides Meireles de 35 de edad, exige el hallazgo de su hija que desapareció el pasado domingo, según versiones la joven de 15 años se fugó con su novio también adolescente. El hombre decidió encadenarse frente al Ministerio Público de Pedro Juan Caballero reclamando acción por parte de la Policía y la Fiscalía.
La joven de nombre Alicia, se habría fugado con su “chongo” de apodo “Ale’í” el pasado domingo cerca de las 19:30 hs.
La joven reside en el barrio Gral. Genes. La denuncia del padre fue formulada en la Comisaría de esa jurisdicción, sin embargo, ante la falta de noticias de su hija, el hombre decidió tomar una medida más drástica y se encadenó frente al Ministerio Público Local.
Desde este jueves, el hombre se encadenó frente a la Fiscalía solicitando una acción más eficaz de la Policía y otras autoridades locales.
El señor Meireles dijo a Radio Amambay que conoce al “joven novio” de su hija y se despachó contra éste señalando que tiene a su hija bajo presuntas amenazas.
Además dijo que sospecha que los adolescentes estarían siendo ayudados por familiares de Ale’í y que se habrían mudado a Capitán Bado o la Colonia Naranjay.
El hombre teme que su hija esté pasando hambre y otros castigos debido a que el “chongo” sería un viciado (adicto a las drogas).


“Rey de la marihuana” fue capturado en Paraguay


El "rey de la marihuana" fue capturado en la tarde de este viernes en un operativo conjunto. El aprendido estaba prófugo luego de que escapara de la cárcel con una falsa resolución.
Damian Sanabria Delvalle, denominado el "rey de la marihuana" fue encontrado en una vivienda ubicada en el Barrio Buena Vista de Encarnación. La casa es propiedad de su pareja, Mariela Rivarola, quien era en la época de Lugo consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
A través de una resolución falsificada presentada en mayo del 2011, Sanabria había "escapado" del Penal de Tacumbú. El documento falsificado derivó de un relator de tribunal y el abogado del narco.
El rey de la marihuana había sido detenido en noviembre del 2010. En su poder se incautó 14 tambores cargados con más de 2.000 kilos de marihuana prensada.
El narcotraficante se encuentra recluido en la sede de la Senad de Encarnación y será trasladado a Asunción en las próximas horas.
El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la Senad.

Mujica: "El único bombardeo admisible para Siria es con leche en polvo y galletas"


Es imposible ahogar una guerra con más guerras, dijo el presidente de Uruguay, José Mujica, acerca de la intención de EE.UU. de realizar un ataque militar contra Siria.

Expresando su punto de vista en una cadena de radio local, Mujica dijo que "el único bombardeo que vemos admisible en Siria es con leche en polvo, con galletas y con comida, no armas ni bombas".

La guerra es como "intentar apagar una hoguera, echando más combustible", explicó el mandatario. "La guerra no se resuelve introduciendo más guerra presuntamente más justa, sino que se desemboca en un camino lleno de conflictos interminables y se asegura un hondo resentimiento que se va a transformar en lucha y resistencia de por aquí y por allá", indicó Mujica, citado por 'El País'.
Analizando la historia mundial y acentuando los recientes hitos de la historia contemporánea, el presidente uruguayo instó a recordar las consecuencias de todas las guerras. "Cada uno de los intentos de los últimos 20 o 30 años por imponer la democracia occidental a cañonazos, allí en la Asia menor o en el mundo árabe, el resultado final de semejante sacrificio son dolorosos genocidios", precisó el líder uruguayo.

A él le parece que la guerra como solución solo sirve para mantener al hombre en su prehistoria. Los que van a ganar son los especuladores, indicó el mandatario: "Ni lentos ni perezosos los intereses de especulación financiera van a estar al golpe del balde, aprovechando los sustos en una zona de guerra".

Lo único que pueden hacer los países acerca de Siria es "discutir y discutir y tranzar y negociar, cualquier negociación por mala que sea es infinitamente mejor para los débiles, los pobres y para los que padecen en el mundo cualquier solución militar", concluyó el mandatario.

"Si nos bombardean, ¿no vamos a sangrar?"Siria

.
 

En vísperas de la votación sobre Siria, las autoridades del país árabe enviaron una carta al Congreso instando a sus miembros a rechazar el uso de la fuerza militar y a emplear el "diálogo civilizado en lugar de la lengua del fuego y la sangre".

"Nos dirigimos a ustedes como padres y madres, como miembros de familias y comunidades que en realidad no son tan diferentes de las suyas. Además, nos dirigimos a ustedes como seres humanos preguntándoles: si nos bombardean, ¿no vamos a sangrar?", reza la carta firmada por el presidente del Parlamento de Siria, Jihad al Laham.

Según publicó Sky News, Siria pide distribuir este documento entre todos los miembros del Congreso antes de la votación sobre la cuestión siria. La carta, de cinco páginas, empieza con la cita del expresidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt: "Si la civilización ha de sobrevivir, debemos cultivar la ciencia de las relaciones humanas: la capacidad de todos los pueblos a convivir en paz en el mismo mundo".

La carta, enviada a John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, afirma que un ataque eventual a Siria podría desencadenar un conflicto "sangriento, catastrófico y destructivo" que no aportará ningún beneficio a ninguna de las partes. "Las víctimas del conflicto serán las personas inocentes", reza el documento.
En vísperas de la votación sobre Siria, las autoridades del país árabe enviaron una carta al Congreso instando a sus miembros a rechazar el uso de la fuerza militar y a emplear el "diálogo civilizado en lugar de la lengua del fuego y la sangre".

"Nos dirigimos a ustedes como padres y madres, como miembros de familias y comunidades que en realidad no son tan diferentes de las suyas. Además, nos dirigimos a ustedes como seres humanos preguntándoles: si nos bombardean, ¿no vamos a sangrar?", reza la carta firmada por el presidente del Parlamento de Siria, Jihad al Laham.

Según publicó Sky News, Siria pide distribuir este documento entre todos los miembros del Congreso antes de la votación sobre la cuestión siria. La carta, de cinco páginas, empieza con la cita del expresidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt: "Si la civilización ha de sobrevivir, debemos cultivar la ciencia de las relaciones humanas: la capacidad de todos los pueblos a convivir en paz en el mismo mundo".

La carta, enviada a John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, afirma que un ataque eventual a Siria podría desencadenar un conflicto "sangriento, catastrófico y destructivo" que no aportará ningún beneficio a ninguna de las partes. "Las víctimas del conflicto serán las personas inocentes", reza el documento.
Las autoridades sirias indicaron que el Congreso ahora "tiene el poder y la responsabilidad de devolver a EE.UU. a la vía diplomática desde una senda de guerra". "Por ello, les instamos a enviar una delegación a Siria tan pronto como sea posible para observar la situación que estamos viviendo" antes de tomar la decisión, se dirigen las autoridades sirias a sus colegas de Washington.

La carta menciona asimismo que en las últimas semanas documentos parecidos han sido enviados también a los diputados británicos y a políticos franceses, y que los representantes del Reino Unido "asumieron la responsabilidad de utilizar todas las vías de la diplomacia antes de involucrar a su país en una guerra".

Antes de tomar la decisión sobre ataque contra el país árabe, Al Laham insta al Congreso a recordar que "Siria es el último estado verdaderamente secular en Oriente Medio" y que "el principal enemigo común de nuestras dos naciones es la ideología yihadista wahabita representada por Al Qaeda, el Frente Al Nusra y sus afiliados".

"El odio de la ideología yihadista wahabita adoptado y financiado por los sauditas fue el principal motivo de los ataques del 11-S. Uno de los ejemplos vivos de esta ideología es Omar Abdel Rahman, que actualmente cumple cadena perpetua en una prisión estadounidense, y cuya liberación buscan muchos que pretenden ser aliados de EE.UU."

"En lugar de luchar entre nosotros, debemos trabajar juntos para aplicar plenamente las resoluciones sobre seguridad de la ONU contra el terrorismo. En vez de ser enemigos, debemos tomar el camino de la paz y la verdad juntos", concluye su mensaje a EE.UU. Jihad al Laham.

Detectan deforestación de 60 hectáreas de tierra en Tacuati Paraguay


Técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada de la Secretaría del Ambiente, en operativo de fiscalización de la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, constataron los trabajos de desmonte y deforestación de un área boscosa nativa de 60 hectáreas.
​En control realizado en la zona de la compañía Ñu Rugua, distrito de Tacuati, se constató el desmonte y deforestación de una área boscosa nativa de 60 hectáreas. Este operativo estuvo a cargo de la Dirección de Fiscalización Integrada de la Secretaría del Ambiente.
Según el informe preliminar, la propiedad pertenece al Señor Miguel Ángel Flecha quien había dado la autorización para la realización de los trabajos que fueron llevados a cabo por colonos de la comunidad Manitova.
Aparentemente los mencionados, una vez percatados de la fiscalización del  lugar y su intervención inmediata, habrían abandonado el lugar, teniendo en cuenta que es de público conocimiento que la deforestación en la Región Oriental está prohibida por ley.
En la intervención se decomisaron dos tractores, una camioneta, motosierras, los que fueron decomisados y puestos a disposición en el puesto policial local.
La Seam, dio apertura al acto de labrar acta en la zona de intervención para el sumario correspondiente, conocimiento inmediato al Ministerio Publico para la imputación del propietario y los responsables del hecho, según reporta IP Paraguay.

El Chaco en emergencia: Hay 2500 familias en riesgo


La SEN está asistiendo a unas 2500 familias en el Chaco debido a la sequía que afecta a la región Oriental. Miguel Kurita, Jefe de Gabinete, adelantó que solo cuentan con presupuesto hasta fin de año. No descarta que hayan más descontratados en la secretaría.
En comunicación a Radio Nacional, el encargado del Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Kurita manifestó que la asistencia se está realizando a 2500 familias en el Chaco. La zona presenta un estado de sequía, pues hace más de cuatro meses que no llueve.
Declaró también que el presupuesto con que cuenta solo abastecerá hasta fin de año y que solicitarán una reprogramación.
En materia de funcionarios, dijo que la SEN "cuenta con más contratados que permanentes", por lo que harán una revisión de cada situación. Adelantó que ya se realizó una no renovación de 43 funcionarios.
La situación también se agrava el los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay por lo que no se descarta que se declaren como zonas de emergencias, a consecuencia de la gran sequía.
Paradójicamente no hace más de seis meses que gran parte de la zona Oriental se encontraba bajo agua y en estos momentos se solicitan ayudas a consecuencia de la sequía

Cartes pide compromiso para desarrollar el Paraguay


Durante su exposición frente a los miembros de la Unión Industrial del Paraguay, el Presidente Horacio Cartes pidió que este sector apoye el desarrollo del país mediante un trabajo serio. Reiteró que la lucha frontal contra la pobreza extrema, será la principal vía para desarrollar el país y posteriormente las obras viales.
​En el marco del día de la Industria Nacional, Cartes participó de la cena conmemorativa y expresó unas palabras a los industriales, a quienes pidió compromiso para luchar por el desarrollo del país. "Quiero que los paraguayo empecemos a valorar al país con absoluta y justa medida. Afuera se valora más al Paraguay que acá. Debemos tener mucho optimismo", dijo el mandatario.
Cartes indicó que su Gobierno no se tomará la molestia de hacer obras viales o invertir en infraestructuras, sin combatir la extrema pobreza, tal como los anunció días atrás. "No podremos avanzar ni en quince años, si la pobreza extrema continúa en un 18 por ciento en muestro país. Tenemos todas las herramientas para salir adelante, por eso les quiero decir que no tengo miedo al desarrollo", expresó.
Posteriormente hizo un breve recuento de los inconvenientes que encontró en varias instituciones del Estado. "Tenemos corrupción en exceso, por esto dije que iba a ser un gran "yagua´i" (soplón) y que no iba a permitir que le roben descaradamente al pueblo paraguayo", indicó.
"En Aduanas pedimos mayor recaudación, existen importaciones que no pagan impuesto, IVA; perdemos carga tributaria, necesitamos que todos los paraguayos apuntemos al mismo lado, lo que pido es cuidemos al Paraguay", dijo Cartes.
El mandatario paraguayo pidió que el Poder Judicial se ponga a la altura de la situación y cumpla con los procesos, así también aseguró que en Aduanas tiene que recaudar como se debe y no permitirá que "se recaude para la corona".
Con respecto a las hidroeléctricas, indicó que el mal manejo de las administraciones de ambas binacionales ha perjudicado al país, en un negocio en el que "ingresa agua, pero salen dólares". "Podemos cambiar de imagen, necesitamos de cada uno de los paraguayos. El que sabe más, su conocimiento será bien recibido", concluyó el mandatario.