viernes, 3 de mayo de 2013

Condenan a muerte a joven musulmán por mostrar su tetas en Facebook

http://cdn.lapatilla.com/imagenes.lapatilla/site/wp-content/uploads/2013/03/amina-femen-1-233x300.jpghttp://elsolonline.com/archivos/imagenes/2013/03/amina_2653722-240.jpg
Un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina, una joven tunecina de 19 años que se atrevió a difundir en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer, señaló
La condena, que ha provocado reacciones en contra y a favor de la joven, fue emitida por el clérigo Adel Almi, través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.
La Fatwa establece que la joven estudiante de educación secundaria reciba 10 latigazos en un sitio público y luego sea lapidada hasta morir para castigar su indecencia y evitar que su “mal ejemplo” desencadene una epidemia y otras chicas repitan su acción.
“Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres”, dijo Almi.
El clérigo religioso, presidente de Conciencia Moderada y Reforma, una asociación islámica radical, consideró que Amina debería ser azotada 100 veces dada la magnitud de su pecado, “la chica merece la lapidación hasta la muerte”, subrayó.
Amina, quien asegura ser integrante del grupo Femen, un movimiento feminista surgido en Ucrania en 2008 que realiza sus protestas con el torso desnudo para llamar la atención, publicó en Facebook una foto en topless con la frase: “Mi cuerpo es mío y de nadie más”.
La publicación generó en unos cuantos minutos más de tres mil 700 “me gusta” (likes) y miles de comentarios, algunos apoyando su causa a favor de la libertad de la mujeres en Túnez y otros en contra, además de amenazas de muerte, muchas de ellas de parte de musulmanas.
La inusual protesta de Amina desató el rechazo de su propia familia, que la considera una “ofensa al pudor de la mujer” y al Islam, desaprueba su comportamiento, la desconoce e incluso respalda su sentencia a muerte, según reportó el sitio Algeri-focus.
“Somos una familia musulmana y no podemos aceptar estas prácticas que han afectado gravemente no sólo a nuestra imagen, sino la imagen de la mujer tunecina y nuestra religión, el Islam”, afirmaron los padres, tíos y primos de Amina en un mensaje difundido en internet.
Nuestra hija es víctima de la manipulación mental, del lavado de cerebro. “Debemos luchar contra este flagelo para salvar nuestras chicas”, dijo la madre de la joven, tras expresar su indignación y vergüenza por el comportamiento de Amina.
En una entrevista con la televisión argelina, la joven expresó su admiración por las activistas del movimiento Femen y su lucha a favor de la equidad de género, al rechazar que su fotografía sea insultante o que tenga motivaciones sexuales.
La tunecina admitió que nunca imaginó que su foto pudiera causar tanto revuelo y que si decidió hacerla con su busto desnudo fue para que su mensaje sea tomado en cuenta, ya que de lo contrario iba a ser ignorado.
“Es sólo una manera de pasar un mensaje. Era la única manera de que fuera visto, no fue por motivo sexual, sólo para emitir el mensaje, para defender los derechos de la mujer”, indicó Amina, cuya condena provocó la difusión de la foto de otra chica en topless.
Emulando la foto, otra tunecina, identificada como Meriam, subió este miércoles una fotografía con el pecho descubierto en la página de Femen con el mensaje: “Nadie debería tener el poder de la vida o muerte sobre nosotras. Apoyo a Amina y a todas las mujeres árabes”.
Al igual que Amina, Meriam ha atraído a un gran número de seguidores con su fotografía, aunque también duras críticas, mensajes obscenos y amenazas de muerte.

´´Alerta´´China amenaza con el virus más letal del mundo


http://www.ojeas.com/imagenes/2013/mayo/03/un-mortifero-virus-creado-laboratorio-chino-amenaza-humanidad_RT_ojeas.com.jpg
Científicos Chinos mezclaron el virus de la gripe aviar con el de la influenza humana. Podría matar a 100 millones de personas.,

“Están tomando la iniciativa para crear la transmisión de humano a humano de uno de los virus más peligrosos. Es una terrible irresponsabilidad”, detalló al británico The Independent Lord May, ex jefe científico del gobierno de Reino Unido y ex presidente de la Royal Society.

Según explicó, el nuevo virus es una mezcla viral desarrollada por el profesor Chen Hualan, director del Laboratorio chino de Influenza Aviar, en el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, China.

“El profesor Chen y sus colegas mezclan deliberadamente el virus de la gripe aviar H5N1, que es altamente letal, pero no se transmite fácilmente entre las personas, con una cepa del virus de la influenza 2009 H1N1, que es muy infecciosa para el ser humano”, aseguró Lord May.

Si la peligrosa mezcla sale del laboratorio, con una tasa de letalidad que es de entre el 0,1% y el 20%, y una pandemia afecta a 500 millones de personas, se puede estimar que mataría a entre 500.000 y 100 millones de personas.

"Es una fabulosa pieza de la virología por parte del grupo chino y es muy impresionante, pero no han estado pensando con claridad acerca de lo que están haciendo. Es muy preocupante", aseguró el profesor Simon Wain-Hobson, un eminente virólogo del Instituto Pasteur en París.

"un fantasma" causa un trágico accidente de tránsito en Venezuela

Acusan a "un fantasma" como causante de un trágico accidente de tránsito en Venezuela
Al menos dos muertos y 39 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Venezuela, luego de que el conductor de un autobús perdiera el control del vehículo al ser asustado por "un fantasma de varios metros de altura".
Según medios locales, el percance ocurrió casi a la media noche de este miércoles en la vía del Distribuidor La Viuda en Puerto Ordaz, estado de Bolívar.

El conductor, Yonny Fulgencio Rosales Chacón, de 39 años, dijo a las autoridades policiales que se desplazaba a una velocidad permitida, cuando fue sorprendido por la figura de "una mujer de varios metros de estatura que vestía de blanco".

Rosales Chacón agregó también que no pudo controlar el volante del vehículo y al no conseguir frenar el autobús cayó en la cuneta.

No obstante, algunos de los pasajeros indicaron a las autoridades que el chófer conducía a exceso de velocidad.

Si la comunidad mundial no se pone de acuerdo Contras las Armas nucleares El Mundo será afectada

Rusia: La paz nuclear se verá afectada si la comunidad mundial no se pone de acuerdo
"El régimen establecido por el TNP (Tratado de No Proliferación Nuclear) puede resultar gravemente dañado", dijo a la agencia rusa Itar-Tass el diplomático, que encabeza la delegación rusa en las conversaciones del TNP que se desarrollan en Ginebra.

Agregó que "en este caso se verán afectados los intereses de todos los países, de toda la comunidad internacional".

La decisión de llevar a cabo una conferencia sobre el establecimiento de Oriente Medio como una zona libre de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva fue tomada en 2010, pero nunca se realizó debido a que no todas las naciones han aceptado participar en el foro.

    Se verán afectados los intereses de todos los países, de toda la comunidad internacional"

"En el principio hubo una demora sólo por Irán e Israel, y desde noviembre del año pasado, sólo por Israel, ya que Irán confirmó la voluntad de participar", recordó el representante del Ministerio de Exteriores ruso.

Ante esta falta de unanimidad y el silencio de Israel al respecto, Teherán ha anunciado que si dicha conferencia no se celebra, en 2014 se podría reconsiderar la decisión de 1995 sobre la prorrogación indefinida del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Egipto, por su parte, se retiró de las conversaciones en Ginebra por la misma razón, subrayando que Israel "sigue afuera del TNP", ya que se ha negado a que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) compruebe sus arsenales nucleares.

Ulianov señaló que estos hechos son unas señales preocupantes y expresó la esperanza de que "nuestros colegas las tomen con toda la seriedad y trabajen para convocar la conferencia lo antes posible".

El jefe de la delegación rusa hizo hincapié en la necesidad de encontrar una solución que satisfaga a todos, ya que "no se puede obligar a nadie". Uliánov reconoció que se trata de "una tarea superdifícil, casi una misión imposible", pero insistió en que "este problema existe y hay que solucionarlo".

Facebook lanza una nueva herramienta para la recuperación del perfil

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2UkRDtJGB2xIB10Qmx9f37i8vtmUE2o9cGMlJrxBIUmWV1n8Tp8_8ji-jJ1X5MYf5nCeZdOsffS1T2ncurJQRAiyFpAZC7RDAncMxoR998xhAHLEe0qLeLf0z8R8meS2znqcEL4-1U5MW/s1600/facebook-friends.jpg
Facebook ha puesto en marcha este jueves una nueva forma de recuperación de los perfiles, los "Contactos de confianza". Para él, es posible indicar personal de confianza que puede ayudar a recuperar las cuentas hackeadas.Si una cuenta es invadido, el propietario debe recordar las respuestas a las preguntas de seguridad o llenar formularios para demostrar que el perfil pertenece a él. Con la nueva herramienta, simplemente avisar amigos elegido para enviar los códigos de seguridad. Para indicar los amigos de confianza, sólo tiene que acceder a la configuración de seguridad y elegir entre tres y cinco amigos. Sin embargo, no todos los perfiles tienen derecho a utilizar la nueva herramienta. Facebook da algunos consejos sobre que señalan a los "Contactos de confianza.

Una Mujer Muere arrollada por Un Ccamión en Pedro Juan Caballero

nota
Una mujer identificada como MERCEDES MARTÍNEZ (65) falleció por vuelta de las 09:00 de la mañana de este viernes perdió la vida luego de que la moto en que viajaba con fue atropellada y luego arrollada por un camión. El lamentable percance se produjo a eso pasadas las 08:00 sobre Cerro León entre Perpetuo Socorro y Curupayty. RICHARD DOMINGUEZ conductor del camión involucrado en el fatal accidente fue demorado y trasladado a la unidad policial jurisdiccional a disposición del Ministerio Público.