viernes, 2 de agosto de 2013

Fin del mundo y la nueva fecha 23 de agosto, deL 2013

El 23 de agosto del 2013 es la fecha de turno de las distintas predicciones que buscan anticipar el fin de la vida en la tierra. Esta profecía pertenece al historiador ruso Grigori Rasputín
El crecimientos de los grupos cerrados delfacebook sobre los supervivencialistas Preppers de todo el mundo.
Entre las predicciones, que a lo largo del tiempo trataron de anunciar una fecha para el "fin del mundo", esta vez le toca a Rasputín, un mítico personaje ruso, quien augura que el apocalipsis llegará este 23 de agosto.
Según su pronóstico, el final de la vida en la tierra es asociado con una "terrible tormenta" que caerá sobre el planeta. Rasputín advirtió que "el fuego devorará la vida en la Tierra y después de ello, la vida morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas", informa el portal de noticias RT.
Pero en su pronóstico, no solo habla del fuego infernal, sino que poco antes del cataclismo, "Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente y posteriormente ascenderá al cielo".
Esta predicción es relatada en el libro del escritor Andréi Brestski nombrado "100 profecías de Rasputín".
Muchas profecías de este tipo causaron mucha conmoción entre la población mundial. Entre las más resaltantes, se recuerda el cambio del siglo y la última en el 2012, que se relacionaba con el calendario Maya.
No obstante, para los próximos años también figuran otros pronósticos similares que hablan del final de la vida.

"Lluvia de dinero" en playa colombiana

Lluvia de dinero en playa colombiana
 Las personas que se encontraban en la playa colombiana de El Rodadero fueron sorprendidas por una inesperada lluvia de billetes lanzados a manos llenas desde el quinto piso de una edificación, informaron medios locales.
Y es que la situación sorprendió a los lugareños el jueves, a los que se sumaron bañistas y vendedores informales que armaron un amasijo de gente que perseguía el dinero que "llovía del cielo".

Los testigos coincidieron en que el excéntrico hombre que tiraba billetes de diferentes denominaciones lo hacía desde un quinto piso y, además, que no es la primera vez que hacía eso en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena (norte) y al que corresponden las playas de El Rodadero, unas de las más bellas de Colombia.

Después de lanzar el dinero, el hombre bajó y ocupó un lugar en la calle, en donde departió con amigos no sin antes contratar un conjunto de música que les amenizó el rato.

No se sabe cuánto dinero fue el que se lanzó desde el balcón del edificio, ni cuánto alcanzó a recoger cada quien, pero lo cierto es que más de uno se fue con algo en el bolsillo.

Claro, en el escenario no podía faltar la autoridad, que llegó a restablecer el orden porque en la zona se armó un atasco toda vez que nadie midió la imprudencia de quedar en mitad de la calle al perseguir algún billete arrastrado por el viento.

Lugo quedaría fuera de la galería de presidentes

A lado del cuadro de Nicanor Duarte Frutos, se colocará directamente el de Federico Franco. (Noelia González Radio UNO)
Todos los que han sido presidentes del Paraguay, tienen un lugar en el Palacio de Gobierno, a través de un cuadro en el que posan con la medalla autocondecoración que ayer se adjudicó Franco. Sin embargo, el exmandatario Fernando Lugo, brilla por su ausencia en este espacio, ya que aparentemente no recibió esta distinción.
En la tarde de ayer, el jefe de Estado, Federico Franco, decidió autocondecorarse, con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Collar Mariscal Francisco Solano López.
Esta distinción es por derecho propio, usufructo de todos los presidentes de la República, quienes tras cumplir con el acto, son merecedores de un espacio que se ubica en la galería de cuadros de mandatarios, del salón Libertad del Palacio de los López.
Sobre este punto, el secretario general del Ejecutivo, Martin Burt, explicó a Radio UNO, que desconoce si el destituido presidente Fernando Lugo tendrá su propio recuadro en el palacio, dado que aparentemente él nunca obtuvo la condecoración al mérito.
Por su parte, Franco ya aseguró su lugar luego de que el titular de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, le entregara en la tarde del jueves  la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Collar Mariscal Francisco Solano López.


Niña de 10 años es azotada con cable trenzado, por no vender todos sus caramelos en Paraguay


Una menor de 10 años, es obligada a recaudar diariamente 120.000 guaraníes y en caso de no cumplir es azotada con cable trenzado. A pesar de las denuncias, las autoridades no se pronuncian al respecto.
Cada mañana, sobre la avenida Félix Bogado y 18 de julio, frente a la Iglesia San Nicolás, una indefensa niña comienza a vender sus caramelos, con un firme objetivo: recaudar al menos 120.000 guaraníes, para evitar ser azotada por su madre con un cable trenzado.
Antonio Figueredo, un guardia de seguridad de la zona, comentó que desde hace cuatro meses, la escena se repite de forma ininterrumpida, sin que alguien tome intervención en el conflicto social.
"Me contó que le obligan a juntar 120.000 guaraníes porque o sino, su mamá le recibe con un cable trenzado" declaró Figueredo en comunicación con la 1020 AM.
El mismo terror deben soportar sus hermanos, quienes reciben órdenes de la madre, que se sienta a esperar resultados bajo la cómoda sombra de un árbol, mientras sus hijos cruzan peligrosamente las calles y abordan cuanto ómnibus pase, para intentar vender las mercaderías.

Según la investigación del diario Abc Color, esta familia recibe 400.000 guaraníes mensuales como ayuda de parte de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, con la condición de que la mujer deje de maltratar y explotar a los niños.

Igualmente, los pequeños cuentan con el apoyo del programa Abrazo, de esta misma cartera de estado, en donde le proveen desayuno y almuerzo. Sin embargo, su progenitora no les permite acudir hasta este centro.

No obstante, los abusos continúan sin piedad, y hasta el momento las autoridades no han decidido accionar contra la madre.

Cuba avanza en el desarrollo de la energía solar y sin costo

Cuba está avanzando en el desarrollo de la energía solar sin ocasionar ningún daño a su ecosistema. Con frecuencia para las localidades alejadas y de difícil acceso los sistemas de paneles solares son un remedio ideal.
Y es que los recursos naturales que tiene el país podrían convertirlo en una verdadera fábrica de energía renovable, que, según los cálculos, debería durar unos cuantos milenios.

"Siempre que hacemos un proyecto, hacemos una valoración. Cuánto cuesta traer la energía al área y cuánto cuesta otro tipo de energía; y cuando es más de cinco kilómetros, estamos en ese caso a seis kilómetros, puede ser mejor traer la energía fotovoltaica que traer otra de la red, que en definitiva también consume el combustible fósil y contamina el medio ambiente", sostiene Inocente Costa Pérez, presidente de Cubasolar en Cienfuegos.

Tras la instalación de unos paneles solares en la localidad cubana de San Narciso sus habitantes han dejado atrás algunas dificultades pues la fuente de energía de que disponían en casa desprendía un fuerte olor a combustible y producía un ruido ensordecedor. Pero ahora la situación va cambiando.

"Tenemos energía 24 horas por día, con posibilidad de teléfono y varios equipos más, como televisor, radiograbadora, que nada de eso podíamos tener aquí con la planta porque eran dos horas nada más", cuenta Osmani Pérez, un vecino de la localidad.

Naidezda Pérez relata que antes su vida no era fácil ya que a veces la planta casera presentaba algunos problemas y se quedaban a oscuras. Pero las mejoras, como afirman los mismos aldeanos, vienen prácticamente caídas del cielo.

"Cuba está llena del sol, así que imagínate la potencialidad que tenemos, somos una isla donde tenemos suficiente viento, tenemos potencialidad en energía eólica, la biomasa cañería igual, cultivamos caña, tenemos un gran potencial de generación", dice Arnaldo Batista Fonseca, viceministro del Ministerio de Energía y Minas

La apuesta de las autoridades por las fuentes alternativas cobra forma paso a paso. El recién inaugurado parque fotovoltaico de la provincia de Cienfuegos es una prueba de ello. El promedio de la producción diaria de estas instalaciones equivale al consumo de unas 780 viviendas. Los que a día de hoy deben conformarse con generadores a base de gasolina tendrán que esperar un poco.

Los modernos paneles fotovoltaicos no solamente permiten ahorrar hasta cuatro toneladas de combustible diariamente, sino que además abastecen a miles de familias cubanas con electricidad limpia y ecológica.
.