viernes, 2 de agosto de 2013

Niña de 10 años es azotada con cable trenzado, por no vender todos sus caramelos en Paraguay


Una menor de 10 años, es obligada a recaudar diariamente 120.000 guaraníes y en caso de no cumplir es azotada con cable trenzado. A pesar de las denuncias, las autoridades no se pronuncian al respecto.
Cada mañana, sobre la avenida Félix Bogado y 18 de julio, frente a la Iglesia San Nicolás, una indefensa niña comienza a vender sus caramelos, con un firme objetivo: recaudar al menos 120.000 guaraníes, para evitar ser azotada por su madre con un cable trenzado.
Antonio Figueredo, un guardia de seguridad de la zona, comentó que desde hace cuatro meses, la escena se repite de forma ininterrumpida, sin que alguien tome intervención en el conflicto social.
"Me contó que le obligan a juntar 120.000 guaraníes porque o sino, su mamá le recibe con un cable trenzado" declaró Figueredo en comunicación con la 1020 AM.
El mismo terror deben soportar sus hermanos, quienes reciben órdenes de la madre, que se sienta a esperar resultados bajo la cómoda sombra de un árbol, mientras sus hijos cruzan peligrosamente las calles y abordan cuanto ómnibus pase, para intentar vender las mercaderías.

Según la investigación del diario Abc Color, esta familia recibe 400.000 guaraníes mensuales como ayuda de parte de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, con la condición de que la mujer deje de maltratar y explotar a los niños.

Igualmente, los pequeños cuentan con el apoyo del programa Abrazo, de esta misma cartera de estado, en donde le proveen desayuno y almuerzo. Sin embargo, su progenitora no les permite acudir hasta este centro.

No obstante, los abusos continúan sin piedad, y hasta el momento las autoridades no han decidido accionar contra la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario