jueves, 28 de marzo de 2013

La NASA alerta sobre una tormenta solar en el 2013: ¿Como protejernos?


La NASA alerta sobre una tormenta solar en el 2013: ¿Como protejernos?



La NASA alerta sobre una tormenta solar en el 2013: ¿Como protejernos?
¿realmente necesitamos preocuparnos por una gran tormenta solar que quemaría los sistemas eléctricos de la mitad del planeta en el 2013?. Aveces somos masoquistas los que estamos aquí en el Telegraph, porque nos encanta derribar nuestras propias historias, y yo estaba chasqueando mis nudillos especialmente para ésta. Es que, tiene todos los ingredientes: Autoridades cientificas con bata blanca, graves advertencias de muerte inminente, un emocionante enemigo nuclear en el espacio desde la perspectiva cientifica. ¡La NASA! ¡Llamaradas solares! ¡Aviones cayendo del cielo! Etcétera..
Al parecer, la preocupación se basa en que en el año 2013, el sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual estos grandes eventos (llamaradas y tormentas) son más probables. Esto puede parecerle un poco extraño, usted probablemente ha oído hablar (como yo) sobre una especial actividad solar que ha sido notable este último medio siglo, más o menos, y que se espera que disminuya considerablemente (posiblemente hasta desaparecer) en los próximos dos años.




PRECAUCIONES EN LOS MOMENTOS DE NOTAR UNA TORMENTA SOLAR




1- No te acerques a ningún aparato eléctrico, puede darte calambre.
 2-Correr imediatamente a un refugio.
3- No te acerques o desconectes los diferenciales eléctricos de tu casa, salvar esto no sirve de nada, se van las centrales.
4- Resguardarte dentro de casa y quizás con persianas cerradas. 

5- Siempre sal al exterior con sombrero o sombrilla y con ropa cubriendo toda la piel.
6- Tener un lugar donde ir fuera de las ciudades y acumular suficiente gasolina para poder llegar allí.
7- Almacenar alimentos, velas, cerillas, agua en abundancia en donde planeemos estar.