jueves, 2 de mayo de 2013

EE.UU. Prepara su bomba antibúnker para aniquilar la fortaleza nuclear iraní

EE.UU. ultima su bomba antibúnker para aniquilar la fortaleza nuclear iraní
Se trata de la bomba GBU-57, o 'Massive Ordnance Penetrator' (MOP), diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas.

Varias veces en las últimas semanas los funcionarios estadounidenses, en un intento de demostrar las capacidades de EE.UU., enseñaron a los líderes militares y civiles israelíes un vídeo secreto de la Fuerza Aérea de una versión anterior de la bomba, y explicaron qué cambios se realizaron para mejorarla, según los diplomáticos que estaban presentes en estas reuniones, citados por el periódico.

La nueva versión de lo que es la mayor bomba convencional del Pentágono (tiene un peso de 14 toneladas), ha modernizado sus fusibles para maximizar su poder de excavar, los sistemas de orientación para mejorar su precisión y equipamiento de alta tecnología destinado a evadir las defensas aéreas iraníes por si tratan de extraviarla, todo esto con el fin de alcanzar y destruir la planta de enriquecimiento de uranio iraní de Fordow si surge tal necesidad.

Según 'The Wall Street Journal', los cambios realizados en el MOP reflejan un análisis detallado de lo que se necesitaría para destruir Fordow. El fusible del detonador de la bomba ha sido ajustado específicamente para resistir el impacto con capas de granito y acero que cubren las instalaciones nucleares, según los funcionarios.

La nueva versión del arma también incluye cambios en el sistema de orientación para mejorar la precisión. Según las fuentes, la precisión es un factor importante porque, si EE.UU. decide atacar a Irán, la Fuerza Aérea puede tener que soltar más de una bomba en el mismo lugar para destruir completamente la central de Fordow.

La idea es poder crear un cráter con el primer golpe y luego enviar otras bombas al mismo agujero para alcanzar mayores profundidades.

"Ojalá que nunca tengamos que usarla", señaló un alto funcionario de EE.UU. familiarizado con el desarrollo de la nueva versión de la bomba, según lo cita el periódico. "Pero si tuviéramos que hacerlo, funcionaría".

Además, los funcionarios supusieron que la bomba actualizada sería aún más eficaz contra búnkeres nucleares de Corea del Norte, que EE.UU. considera menos fortificados que los de Irán.

El portavoz del Pentágono, George Little, se negó a hacer comentarios sobre los cambios realizados en el MOP o el contenido de las reuniones de Charles Hagel con funcionarios israelíes.

Dos papas conviven en el Vaticano por primera vez en la historia


Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, dos papas conviven en el Vaticano, tras el regreso de Benedicto XVI, quien vivirá a escasos metros de Francisco, aunque "oculto para el mundo", según dijo cuando abandonó el trono de Pedro.
Joseph Ratzinger, de 86 años, que vivía desde el 28 de febrero -cuando dejó el papado- en el palacio pontificio de Castel Gondolfo, al sur de Roma, fue recibido personalmente por Francisco a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, que se alza en los jardines vaticanos y que será su residencia definitiva.

“El papa Francisco le ha dado la bienvenida con gran y fraterna cordialidad. Después, juntos, se dirigieron a la capilla del monasterio para rezar”, precisó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI “está feliz de estar de vuelta en el Vaticano, porque de ahora en adelante vivirá su vida normal”, precisó el portavoz, Federico Lombardi. “Saldrá a pasear y recibirá visitas normalmente” agregó.

Es la primera vez en la historia que dos papas residen al mismo tiempo en el Vaticano. El monasterio se encuentra cerca de la residencia de invitados Casa Santa Marta, donde por el momento vive el Sumo Pontífice argentino, quien todavía no se ha trasladado al Palacio Pontificio, residencia habitual del papa.

El pasado 28 de febrero Benedicto XVI puso fin a casi ocho años de pontificado, y el 13 de marzo, en el segundo día de cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo papa y adoptó Francisco como nombre papal.

Mujer de 21 años muere en competencia de terere

Luana morreu de AVC (Foto: Facebook)
UN joven murió el martes (30), después de pasar mal en una competencia de terere, que se celebró el domingo (28), en la rotonda de Campo Grande. En el concurso, se ha ganado el equipo para tomar más terere. El premio fue de R$ 5 mil reales.Luana presentado por Priscyla Giradi Fernandes Soares, de 21 años de edad, sufrió un (accidente vascular cerebral), pero su muerte ha causado mucha controversia debido a que muchas personas se han sumado a la fatalidad con el hecho de que ha bebido mucho terere, lo que puede producir hiponatremia, es decir, un desequilibrio en el cuerpo al ingerir grandes cantidades de agua en un corto período, sobrecargar los riñones que no funcionan normalmente.le causo la muerte.

El Maniaco da Cruz Estara libre en lo mas pronto posible.

http://www.abc.com.py/imagenes/2013/04/29/dionathan-celestrino-conocido-en-brasil-como-el-maniatico-de-la-cruz-fue-detenido-ayer-en-horqueta-_595_435_164105.jpg

El maniaco da cruz Dhionatan Celestrino,fue tranferido en campo grande por que un policia disparo contra su humanidad pero por suerte no le acerto,segun el policia el tiro era  accidental,Dhionatan Celestrino se va a someter a unestudio psiquiátricos,y va ser liberado por lo mas pronto posible.
pesa que cuando el cometia los 3 crimenes en la epoca el era menor de edad,y ya cumplio su condena en ponta pora.Dionathan retornou para a delegacia de Polícia. (Foto: Marcos Ermínio)

EE.UU. está considerando armar a los rebeldes sirios

El jefe del Pentágono: EE.UU. está considerando armar a los rebeldes sirios
El Gobierno de EE.UU. está considerando armar a los rebeldes sirios, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Charles Hagel, citado por la agencia AP.
Hagel señaló en una conferencia de prensa, en El Pentágono, que el Gobierno está considerando una serie de opciones. Agregó que él personalmente no ha decidido si sería conveniente proporcionar armas a los rebeldes.

"Armar a los rebeldes, esta es una opción", indicó el jefe del Pentágono y agregó: "Debemos continuar buscando opciones".

En la misma conferencia, el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, afirmó que su Gobierno no ha armado a los rebeldes, aunque no descartaría esta posibilidad.

Durante los últimos meses la Casa Blanca ha estado autorizando el suministro a los rebeldes sirios de alimentos y material sanitario. Además, recientemente anunció el envío de pertrechos militares "no letales", como chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

La crisis siria se inició hace más de dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado por ahora más de 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.

China acabará con el reinado militar de EE.UU


El creciente poder industrial de China amenaza cada vez más a la supremacía militar de EE.UU. en las aguas alrededor del país asiático. Un nuevo estudio investigó si Washington será capaz de mantener su statu quo en la región.Según el informe de un grupo de nueve investigadores estadounidenses, publicado por la Fundación Carnegie para la Paz Internacional (Carnegie Endowment for International Peace), en las próximas dos décadas China alcanzará a EE.UU. en sus capacidades militares, incluyendo la construcción de portaaviones y aviones de combate de tipo furtivo.

"¿Mantendrá EE.UU. su liderazgo de los últimos 60 años en la zona? El propio país dice que sí, pero todavía no es muy claro si es realmente así", indicó, citado por ‘The New York Times’, uno de los autores del nuevo estudio, Michael D. Swaine, experto en política china de defensa.

Sin embargo, los especialistas precisaron que, debido a la interdependencia económica entre los dos países, China probablemente evitará el uso de la fuerza militar y no provocará un conflicto armado con el fin de intentar ‘echar’ a EE.UU. de la región.

De acuerdo con ‘The New York Times’, el informe señala que el cambio del equilibrio estratégico en la región afectaría más fuertemente a Japón, una potencia económica asiática cuya seguridad ha dependido durante mucho tiempo de su alianza con EE.UU. Los expertos opinan que Japón podría responder al creciente poder de China estrechando aún más sus lazos con Washington, como lo hizo recientemente durante la escalada de la tensión acerca de las islas cuya soberanía se disputan las dos naciones asiáticas.

El informe concluyó que el resultado más probable de esta 'carrera de armamentos' será un 'equilibrio frágil' en toda la región, algo que supone la continuación de la situación actual, en la que la hegemonía estadounidense se debilita poco a poco por el aumento de capacidades militares chinas, así como por la creciente disposición del país asiático a promover sus intereses.

El creciente poder industrial de China amenaza cada vez más a la supremacía militar de EE.UU. en las aguas alrededor del país asiático. Un nuevo estudio investigó si Washington será capaz de mantener su statu quo en la región.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93379-china-eeuu-liderazgo-militar-asia