martes, 6 de agosto de 2013

Sucuri mató a dos niños en Canadà


 Dos peques, uno de cinco y otro de siete años, murieron ndaje estrangulados por una feroz kuriju. La terrible e increíble tragedia sucedió aipo en la localidad de Campbellton, Canadá, cuando la víbora consiguió escapar de una tienda de mascotas y se metió a una vivienda.

La serpiente pitón es un mbói no venenoso, pero se alimenta enroscándose por sus víctimas, rompiéndole todos sus huesos para después tragarlas como un fideo espagueti, de un syky.

Según la policía, el mbói se escapó de su jaula durante la noche y accedió a través del sistema de ventilación a una vivienda situada en el piso superior, adonde los niños habían acudido a visitar a un amigo y fue allí donde ocurrió la tragedia.

El intendente de la localidad, Ian Comeau calificó el triste episodio como una “tragedia”. “La ciudad está en shock”, le bajó. Desde el 2009, la provincia de Nuevo Brunswick, situada en el este de Canadá, permite a las tiendas de mascotas la posesión y venta de serpientes no venenosas de hasta tres metros de longitud.

Sin embargo, de acuerdo a otros medios, lo ocurrido todavía deja dudas en cuanto a si efectivamente la víbora fue la que mató a los peques. Se espera todavía la autopsia para saber de qué realmente murieron las pobres criaturas.

“La cuestión es que esta especie de pitón ya llegó a matar gente. Eso se sabe. Son extremadamente agresivas y una opción cuestionable para tener en oferta en una casa de mascotas. Aparentemente, es muy difícil que esta especie salga de cacería y ataque a niños solo para comer, especialmente estos chicos que ya eran muy crecidos y hubiera sido problemático para devorarlos”, comentó una mujer en un foro en internet.

“Lo que sí pueden hacer estas pitones es atacar si se sienten acorraladas. Ahora, si esta víbora en particular cayó del cielo raso sobre los niños que estaban durmiendo, no es raro pensar que ellos pudieran haber despertado y que comenzaron a gritar y a hacer movimientos rápidos”, continúo la yiyi.

“Eso sí pudo haber generado el ataque de la pitón, la cual con seguridad primero mordió a sus víctimas antes de enroscarse y aplastarlas hasta la muerte. Hay que esperar la autopsia”, dijo la mujer.

En Perú multan a quien no exhiba banderas del país


Cualquiera que visite Perú en julio podría fácilmente concluir que se trata de uno de los países más patrióticos del mundo.
Por lo menos hasta que se entere del por qué la bandera nacional flamea prácticamente en todos los lugares: no exhibir la bandera peruana en el mes de la fiesta de la independencia puede acarrearle a uno una fuerte multa.
Una ley nacional que data de 1939 exige a todos los hogares peruanos, negocios e instituciones colocar en sitio visible el estandarte nacional rojiblanco desde el 27 al 30 de Julio para honrar el dia de la independencia que se conmemora cada 28 de Julio.
Pero algunas municipalidades ordenan que la bandera sea colocada durante todo el mes de julio, o incluso más. Las sanciones para quien no cumpla la norma varían de municipalidad en municipalidad.
No hay uniformidad ni en el periodo de tiempo que debe flamear la bandera, ni en la penalidad por no hacerlo. Las multas empiezan en cerca de 20 dólares y pueden elevarse hasta 380 dólares, según un estudio hecho el 2011 por el Instituto Peruano de Administración Municipal.
Por eso las banderas están por doquier.
Y por lo general están fijadas en el techo de las viviendas, lejos de la calle, donde podrían ser fácilmente robadas.

Adolescente de 13 años mató a sus padres policías, a su abuela y se suicidó.

Brasil: ¡Increíble! Niño mató a toda su familia y se suicidó

El caso ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes estremece a todo Brasil. Un adolescente de 13 años mató a sus padres policías, a su abuela y a su tía abuela. Después asistió a la escuela y, al regresar a su hogar, se suicidó.
Los cuerpos fueron encontrados el lunes por la noche en las dos casas de la familia, que quedan en un mismo terreno en la zona norte de la ciudad de San Pablo, según informó la Policía local.
Todo indica que el asesino fue el niño, llamado Marcelo Pesseghini, porque las cámaras de seguridad muestran que el coche de la madre fue estacionado a la 1 de la madrugada cerca de la escuela y la única persona que descendió, a la mañana, era el adolescente.
El adolescente asistió a su colegio privado, y al regreso fue llevado hasta su casa en coche por el padre de un compañero, a quien pidió que no tocara bocina frente a la casa para no despertar a su padre, que estaba durmiendo. Luego, se suicidó.
De acuerdo con el periódico Folha de Sao Paulo, fueron encontradas dos armas: un revólver calibre .40, propiedad del padre, que estaba debajo del cuerpo del chico, y otro calibre .32 dentro de la mochila que llevó a la escuela.
Las pesquisas revelan que, con la pistola de calibre .40, el niño asesinó a su familia y también se quitó la vida. Marcelo era zurdo y murió de un disparo en la sien izquierda, lo que refuerza la hipótesis del suicidio.
En el marco de las investigaciones, la Policía revisó las redes sociales del niño y encontró que en su perfil de Facebook usaba como imagen principal la de un asesino de un videojuego, Assassin's Creed, según Folha.

Seis muertos y 58 heridos por explosión en Argentina


Al menos seis personas murieron y 58 resultaron heridas este martes a causa de una fuerte explosión por una fuga de gas que dejó en ruinas un edificio céntrico de Rosario y estremeció a la tercera ciudad argentina.
"Son 6 los muertos y al menos 58 los heridos de distinta gravedad. Hay personas desaparecidas. Estamos tratando de rescatar todos los que puedan haber entre los escombros", dijo al canal Todo Noticias Miguel Cappiello, ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, donde está situada Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.
Entre los heridos hay al menos un niño pequeño que sufrió traumatismo de cráneo, agregó el ministro.
Los investigadores desplazados hasta la zona analizan si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas.
La detonación ocurrió alrededor de las 09:40 hora local (12:40 GMT) y pudo escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos.
Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores.
"Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras alrededor", añadió un portavoz del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario.
La explosión derribó parte del edificio y provocó un pequeño incendio en la planta baja y el primer piso, que los bomberos están tratando de apagar, informó el canal de noticias C5N.
Los bomberos han ordenado la evacuación a 500 metros a la redonda del bloque de viviendas por el riesgo de una nueva explosión.