lunes, 7 de octubre de 2013

Policia mata sangre fría a un joven de 21 años en Paraguay


Un suboficial habría asesinado a sangre fría a un hombre de 21 años en Coronel Oviedo. El crimen ocurrió en un una casa de bebidas el pasado jueves.
La víctima fatal es Atilio Recalde (21), quien se había reunido con un grupo de amigos en la casa de bebidas Bohemia, sobre la avenida Mariscal Estigarribia casi Julia Miranda Cueto, de Coronel Oviedo.
El presunto agente policial, identificado como el Suboficial Ramón Bernal Gamarra, empezó a discutir con un par de personas que se hallaban en el interior del local.

Sin embargo, ya prácticamente sobre la vereda del sitio, se percató que un joven lo estaba grabando con su teléfono celular, lo que lo alteró visiblemente. Luego de empujarlo le propinó un certero disparo en la sien según se aprecia en el video.


La víctima cayó fulminada y a pesar de ser auxiliada por los Bomberos Voluntarios, falleció minutos después en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
La fiscal Lourdes Soto, quien está a cargo del caso, imputó al supuesto responsable, por homicidio doloso y es intensamente rastreado por los investigadores.



Cristina Kirchner será operada de un hematoma en el cráneo


 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será operada de un hematoma en el cráneo que la mantendrá al menos 30 días en reposo. Durante su recuperación el vicepresidente de la nación, Amado Boudou, se hará cargo del Poder Ejecutivo.
La mandataria fue ingresada este lunes para someterse a los exámenes prequirúrgicos. La información oficial indica que sintió un "hormigueo en el brazo izquierdo", además de pérdida de fuerza muscular.

Estos síntomas obligaron a los médicos a modificar la "inicial propuesta de reposo y observación" indicada el sábado pasado, según se informó en un comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

"Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma", reza un nuevo comunicado en el que se afirma que la operación se realizará "el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana".

Según informan medios locales, cerca de las 13 horas, hora local, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó a la Fundación Favaloro, en su segundo día de reposo tras el diagnóstico. Horas antes, el vicepresidente Amado Boudou la reemplazó en un acto en la Casa Rosada.

No es la primera vez que el estado de salud de Kirchner pone en vilo a los argentinos. En enero de 2012 la noticia de que la presidenta padecía cáncer causó gran conmoción en la sociedad argentina durante once días, hasta que llegó un tranquilizador diagnóstico final. Las pruebas de laboratorio mostraron entonces que no había células malignas en su tiroides.

Un pueblo japonés famoso por su masacre de delfines abrirá un parque marino


 Las autoridades del pueblo pesquero japonés de Taiji, famoso por su sangrienta caza de delfines, planean abrir un parque marino que albergará a delfines y ballenas.

Según las autoridades municipales, el parque incluirá un área delimitada de unos 280 kilómetros cuadrados. En esta zona se podrán observar en su hábitat natural varias especies de delfines y de pequeñas ballenas. Asimismo, los interesados ​​tendrán incluso la oportunidad de nadar con los cetáceos.

Los impulsores del proyecto aseguran que el parque se abrirá dentro de cinco años, y esperan que atraiga al pueblo a unos 300.000 turistas anualmente.
adventure-journal.com


Los habitantes de Taiji, situado en el sur de la isla de Honshu, se dedican desde tiempo inmemoriales a la caza de delfines. De abril a octubre acorralan a los mamíferos marinos en una bahía de la que no pueden salir. Entonces capturan vivos a los mejores ejemplares, que se mandan a delfinarios y parques acuáticos, mientras que el resto son sacrificados para consumir su carne.

Fin de semana tragico en Pedro juan caballero

Hombre mata mujer de varias puñaladas el sabado
.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando la víctima regresó de la Expo Amambay a su casa y tras ella llegó  su ex concubino quien le aplicó 9 puñaladas en diferentes partes del cuerpo (uno en el cuello, dos en el costado lado izquierdo, cuatro en las piernas, y un corte a la altura de la ceja).
Según su hermano Fabio Meza, la víctima Zulma Meza Rojas regresó de la Expo Amambay aproximadamente a las 04:00 hs., y tras ella llegó su ex concubino Aldo Alexis Portillo para cometer el asesinato.
Fabio Meza trasladó a su hermana mal herida, pero ya nada pudieron hacer los médicos para salvar la vida de la mujer quien murió desangrada.
La Policía Nacional se encuentra abocada en la investigación a fin de ubicar al supuesto autor del hecho.
Se comunicó al Agente Fiscal Oscar Samuel Valdez y ofició de forense el Dr. Ever Amarilla.
La mujer deja huérfanos a 2 criaturas, un varón y una nena.
.Otro tragicos suseso
.
Un joven de 23 años murió acribillado en la noche de este domingo y tres resultaron heridos tras un atentado perpetrado por desconocidos. Ocurrió en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. Otro desenlace fatal se registró en la Colonia Cerro Cora’i, en plena Línea Internacional donde una mujer perdió la vida tras un vuelco de vehículo.
El primer hecho se registró cerca de las 19:45 hs de este domingo en el barrio Obrero, sobre las calles Toledo y Teresa Roa Caballero.
Varios jóvenes estaban compartiendo una ronda de tragos cerca de una bodega, momento en que un desconocido descendió de un rodado (no especificado) y efectuó disparos contra los jóvenes utilizando presumiblemente una Mini Uzi.
Cristian Ayala de 23 años perdió la vida, recibió más de 22 impactos de bala en el cuerpo según el informe pericial. La información fue corroborada por el fiscal de turno Samuel Valdéz en comunicación con Radio Amambay 570 AM.
Los heridos fueron identificados como Cristóbal Ledesma Fernández, quien se encontraba en estado grave según el último reporte médico y necesitaba una transfusión de sangre, recibió 4 impactos de bala. Además Ariel González, internado junto a Cristóbal en la Clínica San Lucas.
Otro herido fue Rubén Almada de 22 años aproximadamente quien recibió 7 impactos de bala pero según el reporte médico estaría fuera de peligro. También fue sometido quirúrgicamente en Urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
VUELCO DE VEHÍCULO
En un presunto vuelco de vehículo según los investigadores, perdió la vida Cintia Rodríguez de nacionalidad brasileña, de entre 25 a 30 años.
Ocurrió en la zona de la Colonia Cerro Cora’i (Línea Internacional) frontera con Ponta Porã (Brasil).
La misma se encontraba con un sujeto (no identificado) quien sería el conductor del vehículo que volcó  y fue a parar a unos 5 metros del camino de tierra. Se trata de un automóvil CITROEN plateado con chapa de São Paulo (Brasil) EEU – 4558.
El hombre desapareció del lugar tras el percance, aún se desconoce su identidad.
Según explicó el fiscal Samuel Valdéz a Radio Amambay, la mujer iba acompañada del sujeto y su hijo de 8 años de edad aproximadamente quien sobrevivió y fue derivado a  un centro asistencial acompañado de familiares de la mujer.
Se presume también que habrían esquivado a otro rodado que circulaba a gran velocidad pero esa información no fue confirmada.