jueves, 22 de agosto de 2013

Crueldad maltratos animales


Son casos reales en todo el mundo animales torturados,asesinados por persona que no tienen nada que hacer en su miserable vida.

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.2 Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.
La crueldad hacia los animales es uno de los componentes de la tríada psicopática junto a la piromanía y la enuresisQue usted piensa en una persona que maltrata y matan a los animales-
1-Crueldad.
2-Ignorancia.
3-Transtorno mentales.
Danos tù opiniòn aki abajo.

Agua en polvo promete terminar la sequía


Un polvo llamado "Rain seco" puede poner fin a los períodos complicados de sequía. El producto es capaz de retener grandes cantidades de agua y liberarla gradualmente la alimentación de los cultivos durante los períodos sin lluvia. Con sólo 10 gramos, el polímero absorbente almacena un litro de agua.

El producto fue creado por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en Inglés) y ampliamente utilizado en los pañales durante la década de 1970. Hace 10 años, el ingeniero químico mexicano Sergio Jesús Rico Velasco encontró que el material podría estar más lejos de la retención de orina y aplicó su uso agrícola.

Velasco patentó la tecnología y se comercializa en todo el mundo. Según él, después de las pruebas, el gobierno de México ha confirmado que el producto aumenta el rendimiento hasta en un 300% cuando se mezcla con la tierra.

En una entrevista con la BBC, Edwin González, vicepresidente de la compañía, estima que la duración del producto entre ocho y diez años dependiendo de la calidad del agua - la más pura, la más duradera. La compañía recomienda 50kg "Lluvia Sólida" por hectárea (10 metros cuadrados), la cantidad vendida por unos 3.500 dólares EE.UU..

Controversias

Profesora Linda Chalker-Scott de la Universidad Estatal de Washington, dice a la BBC que dudaba de la eficacia del producto. "No hay ninguna evidencia científica que sugiera que almacenan agua durante un año", argumenta.

Según ella, la lluvia seca puede aspirar más agua del suelo, dañando las plantas de arroz. Además, fertilizantes hechos con virutas de madera serían capaces de producir casi el mismo efecto y son menos costosos.

“Policía no es confiable ni para el Gobierno”

.
El senador Adolfo Ferreiro (Avanza País) afirmó este jueves que el hecho de que el Ejecutivo recurra a la modificación de la Ley de Defensa Nacional para combatir al EPP es una señal de que el Gobierno ya no confía ni en la Policía.
Ferreiro conversó en la mañana de este jueves con radio Cardinal, antes de la aprobación de que el Senado aprueba las modificaciones en la Ley 1337, de Defensa Nacional.
“Evidentemente es un proceso legislativo sumamente apresurado porque afecta cuestiones muy importantes pero motivado por la urgencia de poder hacer algo con el tema de la insurgencia del EPP en un Estado donde las instituciones no funcionan casi casi ni atrás ni adelante”, dijo el legislador.
“La única justificación es que la Policía no es ya confiable ni para el propio Gobierno. Esta debería ser una operación policial con apoyo de las fuerzas militares”, agregó.
“Esto es reflejo de proceso legislativo muy deficiente. Una Ley de esta naturaleza no se puede discutir dentro de dos días porque afecta el sistema jurídico y el funcionamiento de las instituciones (…) ¿Cómo se va a determinar qué es una amenaza? (…) Hay demasiadas variedades de interpretación posible”, reclamó Ferreiro.
Las modificaciones en la Ley de Defensa Nacional fueron aprobadas por el Senado este jueves con 29 votos a favor, 11 en contra y cinco ausencias. Ahora será remitido al Ejecutivo – de donde provino – para su promulgación.
La medida permitirá al gobierno de Horacio Cartes disponer de la Fuerzas Armadas para el combate la lucha contra el EPP sin que el Congreso declare Estado de Excepción.

Agentes de Investigaciones denunciados nuevamente por “coimas” en Paraguay


 Un hombre cuya identidad no fue revelada se comunicó con Radio Amambay 570 AM esta mañana y señaló que anoche fue víctima de extorsión por parte de agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay. Empeñó su camioneta para pagar una coima de 7 mil reales y mil dólares, según el denunciante, los agentes lo amenazaron porque cuenta con orden de captura.
Según el denunciante, los agentes de Investigaciones estaban en un automóvil de la marca VOLKSWAGEN GOLF de color blanco, sin chapa, que sería propiedad del Sub Oficial López, informó el Jefe de Investigaciones Crio. Humberto López quien fue alertado del hecho.
El denunciante dijo que lo abordaron sobre la calle Cerro León casi Aquidabán, a inmediaciones del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, mientras conducía su Camioneta S10 y estaba en compañía de un primo suyo.
El hombre afirmó que tiene deudas pendientes con la Justicia, aparentemente tiene orden de captura y antecedentes por reducción. Dijo que tuvo que empeñar su camioneta para pagar la coima que le solicitaron los agentes, un total de 7.000 reales y 1.000 dólares americanos.
Según la denuncia del hombre, el hecho ocurrió cerca de las 20:00 hs de este miércoles, los agentes lo hicieron pasear por la ciudad jactándose del lujoso automóvil en el cual estaban y extorsionando al sujeto señalándole que tendría muchos problemas si no pagaba “la multa” para continuar en libertad.
Mientras el denunciante recorría con los agentes, su primo habría empeñado la camioneta S10 para pagar la coima.
Llamativamente los agentes dijeron en un momento, siempre de acuerdo a la versión del denunciante, que sería más fácil la transacción en plena vía pública y sin que el “Jefe” se entere, no así en la sede de Investigaciones donde la coima sería más elevada.
El denunciante siguió manifestando que los agentes se jactaban de tener llantas deportivas que costaban 3 mil dólares y otros accesorios del lujoso vehículo mientras le hacían “disfrutar” del buen equipo de sonido del rodado.
Añadió que el Jefe o los Jefes son los principales “sinvergüenzas” y que como los agentes no se dan cuenta que circulan en vehículos de 25 hasta 50 mil dólares y que su sueldo no les da el cuero para esos lujos. Dijo que aunque todos los agentes sean cambiados, llegan otros más bandidos.
Recordó a un agente de Investigaciones muy cuestionado de nombre Ronald Cabrera que ahora tendría una NISSAN NAVARA, además de ser un “policía” con quien la gente ha “colaborado” mucho.
El denunciante desconoce el nombre de los agentes que lo abordaron y no recordó cuantos eran en total, solo se despidió diciendo que los agentes amanecieron ricos y él a pie.
Por su parte, el Crio. Humberto López prometió abrir una investigación y, de comprobarse la denuncia, sumariar a los agentes que cometieron este ilícito.
En las próximas horas, llegaría en manos de la prensa o el propio Crio. López, una filmación que comprueba la denuncia anónima. Tras una minuciosa investigación, comprobamos que en el predio de Investigaciones se encontraba un automóvil con las características brindadas por el denunciante además de averiguar que el propietario sería el Sub Oficial Carlos López.
No es la primera vez que los "Agentes de Investigaciones" son denunciados por extorsión y cobro de coimas, uno de los casos más sonados hace poco tiempo tuvo que ver con un carnicero de nombre Juan Silverio Silva, con antecedentes por presunta estafa a quien los agentes solicitaron 10 millones de guaraníes para dejarlo "tranquilo".
En aquella ocasión el Senador Robert Acevedo y el Intendente José Carlos Acevedo increparon duramente a los agentes que efectuaron ese irregular operativo, aunque los malintencionados de la "prensa corrupta" dijeron que la intención era liberar al hombre, para desvíar la atención.
Sin embargo, se comprobó con la versión del carnicero que efectivamente los agentes pretendían despojarlo de la suma de dinero en mención.
Fuente.http://www.amambay570.com.py/v2/2017_agentes-de-investigaciones-denunciados-nuevamente-por-coimeros-.html

Militares piden 2000 millones de guaraníes para el “sostenimiento de las acciones” contra EPP


Uno 400 efectivos militares se trasladaron a la zona de Concepción para brindar apoyo logístico a la Policía Nacional en el operativo de lucha contra el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (), esperando que se apruebe el proyecto de modificación de la Ley de Organización militar que abrirá la posibilidad de realizar operaciones militares en seguridad interna, intervenciones, patrullaje, rastrillaje y detención de personas. Posteriormente, en horas de la tarde, se aprobó en la cámara de Diputados el proyecto de Ley “Que modifica los Artículos 2º, 3º Y 56 de la Ley Nº 1337/99, de Defensa Nacional y Seguridad Interna”. El mismo proyecto será tratado hoy en el Senado.
La información fue brindada por el comandante de las Fuerzas Militares, el general del aire Miguel Christ Jacobs, al término de la reunión mantenida con el presidente de la Repúblicas Horacio Cartes Jara, en el Comando de las Fuerzas Militares, según informó la agencia pública IP Paraguay.
2000 millones
En caso de aprobarse la modificación de la ley mencionada habían estimado la necesidad de contar con un aumento presupuestario de entre Gs. 1.000 a 2.000 millones, para el sostenimiento de las acciones conjuntas que llevarán adelante con las fuerzas del orden.
Tampoco se puede estimar con exactitud el tiempo que durará los trabajos, lo que amerita disponer de los recursos necesarios para dicho fin.
Informó además que se trató el tema presupuestario, teniendo en cuenta que la movilización de los efectivos militares demandará un fuerte apoyo logístico. “Nos deben habilitar mayor presupuesto para poder sostener el operativo”, indicó. En este sentido plantearán una reprogramación presupuestaria inicialmente, y teniendo en cuenta que no existe un plazo determinado para este trabajo, se solicitará una ampliación de los recursos.
Aclaró que todos los trabajos que serán realizados en la zona, desde inteligencia hasta acciones de combate, estarán coordinados con la Policía Nacional y el Ministerio Público, respondiendo de esta forma a las críticas que surgieron ante esta decisión de que se cometerían excesos en las acciones que se lleven cabo.

Un enorme agujero està tragando una localidad de Lusiana


 El desastre de Bayou Corne, un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa y que se está 'tragando' una localidad del estado de Luisiana, constituye, según los expertos, uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU.

En agosto de 2012, tras meses de inexplicable actividad sísmica y de una extraña efervescencia en las aguas, en el acuífero de la localidad de Bayou Corne, al sur del estado de Luisiana, se descubrió un socavón de unos 5.000 metros cuadrados de anchura y varios cientos de metros de profundidad, forzando la evacuación inmediata de 350 residentes del pueblo.

Desde hace un año, el agujero se traga a los seres vivos del acuífero, incluidos los cipreses que alberga y todo lo que en su proceso de crecimiento va encontrando.

Los trabajos de perforación realizados por la empresa petroquímica Texas Brine en el vórtice de un depósito de sal, conocido como la Cúpula de Napoleonville, situada en el acuífero, originaron el colapso de dicho depósito, que está revestido por una capa de petróleo y gas natural

Militares esperan la orden de Cartes para atacar


Un fuerte contingente militar arribó ayer al destacamento de Tacuatí Poty, en espera de que el Congreso apruebe la modificación de la Ley 1337 y que el presidente Horacio Cartes ordene reforzar las operaciones contra el EPP, luego del asesinato de cinco guardias de la estancia “Lagunita”. Tropas de las tres armas se encuentran en alerta roja para apoyar las incursiones.