jueves, 15 de agosto de 2013

Cartes jurò como Presidente y pide a los jóvenes “que hagan lío”si no se cumplen las promesas


Horacio Cartes juró hace instantes como nuevo presidente del Paraguay. Es el presidente número 49 de la historia del país. El titular del Congreso entregó al nuevo mandatario el bastón y la banda presidencial.
Con salvas de 21 cañonazos Cartes asumió este jueves la Presidencia de la República del Paraguay.
Junto a Juan Afara, su vicepresidente, gobernará hasta el 15 de agosto de 2018.
Horacio Manuel Cartes Jara, hijo de Ramón Telmo Cartes Lird y Elva Jara Lafuente, nació el 5 de julio de 1956, en la ciudad de Asunción.
Tiene tres hermanos: Jorge, Sarah y Mercedes.  Estuvo casado con María Montaña, con quien tuvo tres hijos: Juan Pablo (29), Sofía (25) y María Sol (16).
Ante una multitudinaria concurrencia o ovacionado por los presentes, Cartes dio un mensaje la Nación del Paraguay como Presidente Constitucional.
DISCURSO
"Asumo lleno de honor la Presidencia de la República que la ciudadania me encomendó para el periodo 2013-2018. Le imploro a dios sabiduría, fortaleza y justicia para cumplir mis deberes con el noble pueblo. Pido a la Virgen de Caacupé y de la Asunción interceder sobre sectarismo alguno para que entregue mi capacidad al bien común de la ciudadanía", señaló en primer tramo el jefe de Estado.
"No estoy en política para cuidar una carrera sino para servir al pueblo y mejorar el futuro de las nuevas generaciones", agregó.
"Agradezco al pueblo que me ha convertido en Presidente, quiero retribuir esa confianza con gran gestión de gobierno, que la gente espera desde hace mucho tiempo. Un gobierno capaz, honesto e inclusivo".
ouede ser retriubiod con gran gestión de ¡goberi  quye la gente espera desde hace mucho tiempo
"TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD
"Tenemos el compromiso de hacer que cada uno de los habitante del Paraguay tenga las mismas condiciones de trabajo, educación, salud y seguridad para todos", expresó Cartes.
Aseguró que tanto él como sus colaboradores trabajarán para saldar "la gran deuda" que tiene el Gobierno en esos ámbitos.
"VIVIMOS EN PLENA DEMOCRACIA"
"El 21 de abirl vivimos una ejemplar fiesta cívica con victoria de la democracia. El proceso elecotra se cumplió íntegramente. Misiones electorales del todo mundo verificaron la normalidad legalidad y legitimidad de los comicios, con este acto se produce el traspaso de gobierno de un signo político a otro", afirmó.
"Vivimos en democracia plena, soy consciente de la gran expectativa y esperanza que genera mi presidencia, por ello mi mirada es hacia adelante y me uno a esa esperanza de la ciudadana", sentenció.
RELACIONES BILATERALES
El mandatario paraguayo agradeció el gesto, principalmente de los presidentes del Mercosur, quienes asistieron a su juramento. Ensalsó las figuras de Dilma Rousseff y Cristina Fernández por sus "recientes iniciativas de reconstruir las relaciones con Paraguay".
"Nuestra política será mantener las relaciones bilaterales, apostamos a la integración y cooperación entre los países", manifestó.
MENSAJE A LOS JÓVENES
Cartes hizo un pedido muy especial a los jóvenes paraguayos. "Si este presidente no cumple con sus expectativas les pido, así como dijo el Papa Francisco, que hagan lío", añadió.
"Ustedes no son el futuro, son el presente y nosotros tenemos la obligación de prepararlos para la alta competitividad del mundo", agregó.
ROL DE LAS MUJERES
Horacio Cartes declaró que su gobierno dará especial atención a la mujeres. "La digna mujer paraguaya, con tradición de heroísmo, tendrá especial atención", acotó.
"Emociono escuchar las palabras del Papa francisco cuando se refirió a la mujer paraguaya como la más gloriosa de América Latina", dijo.
PRIORIDAD NIÑOS DE LA CALLE Y ADULTOS MAYORES
El presidente sostuvo que los adultos mayores y los niños de la calle serán su prioridad. Comentó que le lastimó ver a los abuelitos y abuelitas sin esperanza. "Yo quiero devolverles la esperanza", enfatizó.