martes, 3 de septiembre de 2013

Un pueblo fantasma sumergido durante cinco años reaparece en china


 Una misteriosa aldea china emerge de un lago cinco años después de quedar completamente inundada tras un fuerte terremoto.
El 12 de mayo de 2008 un terremoto de magnitud 8 devastó la aldea de Xuanping, en la provincia meridional china de Sichuan, y la dejó completamente inundada bajo las aguas de un lago de barrera. Sin embargo, una decena de los edificios que formaban el pueblo, entre ellos viviendas, oficinas y la escuela primaria, poco a poco han empezado a emerger del fondo del lago, informa 'The Daily Mail'.
Los edificios que desde hace dos meses sobresalen de la superficie del agua dan al lago un aspecto misterioso.

Paradójicamente, la aldea sumergida vio de nuevo la luz del sol debido a que la mayor inundación sufrida en China en los últimos 50 años dañó las orillas del lago el pasado julio y provocó que el nivel del agua bajara de 730 metros hasta los 712 actuales.

Paraguay, muy cerca de vuelos directos a Madrid

Uno de los aviones de la compañía Air Europa.
 El titular de la Dinac, Luis Aguirre, anunció que están muy avanzadas las conversaciones con una compañía aérea europea que pretende operar en nuestro país con vuelos directos a Madrid, capital de España.
Aguirre explicó que mantuvo reuniones con una comitiva de técnicos de la compañía española Air Europa, asegurando que las tratativas están muy avanzadas. “Vamos a tratar de certificar la línea para que pueda estar enseguida operando”, manifestó a radio Ñanduti.
Expuso que la inversión de la empresa para operar en nuestro país es de unos 117 millones de dólares. “Vienen con todo, bien equipados”, acotó.
Además resaltó que los inversores prefieren usar mano de obra paraguaya en sus operaciones en nuestro país. “Quiero destacar que el presidente de la compañía me dice ‘nuestra intención es trabajar con funcionarios paraguayos queremos traer formadores y trabajar con mano de obra paraguaya’. Es una buena filosofía de aterrizaje”, recalcó.
Así mismo, adelantó que con la presencia de esta compañía, se podría tener un importante incremento de viajes a España. “El cálculo es algo así, con aviones de 297 pasajeros, algo así como 297 mil pasajeros por año, una cosa así, interesantísimo es. Un punto a favor de Paraguay, en el sentido de la confianza que eso implica”, añadió Aguirre.
PREOYECTO RPESENTADO
En la mañana de este martes, Carlos Belda, representante de Air Europa en Sudamérica entregó el proyecto de conectividad Paraguay – España al canciller nacional, Eladio Loizaga.
“Nosotros creemos en Paraguay, creemos en la conectividad. Ellos han recibido muy contentos, tienen una visión de futuro importante, les ha gustado el proyecto que hemos presentado”, afirmo Belda, según la publicación hecha en IP Paraguay.
SOL DEL PARAGUAY
Con relación a la compañía paraguaya Sol del Paraguay, que dejó de operar durante el breve gobierno de Federico Franco, a raíz de los problemas con los países de la región, el titular de la Dinac sostuvo que se está trabajando en la reanudación de sus labores.
“Estamos en conversaciones para poner en condiciones y están muy interesados en volver. Yo tengo una reunión con los dueños, que van a llegar esta semana. La idea es apoyar todo lo que necesiten para que estén de vuelta”, acotó.

"El ataque de EE.UU. a Siria podría generar un pandemonio en todo el mundo"


El ataque de EE.UU. a Siria podría generar una gran confusión no solo en el Oriente Medio sino en todo el mundo, opina el analista internacional Carlos Aznárez.

Según el experto político, EE.UU. ya ha dejado de buscar una salida diplomática de la crisis siria y está empeñado en llevar adelante una nueva masacre en la región.

En opinión de Aznárez, EE.UU. está dispuesto a atacar a Siria independientemente de los consejos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o de los mandatarios de la Unión Europea, que no están de acuerdo con "la locura que están a punto de cometer", porque como mínimo entienden que la intervención militar va a tener respuestas que podrían "abrir una caja de los truenos" que afectaría a todo el mundo.

"Al Gobierno de EE.UU le interesa poco realmente la opinión pública internacional, y también le interesa poco lo que puedan decir sus hasta ahora aliados de las Naciones Unidas, que en otras intervenciones siempre han jugado a favor del 'guerrerismo' del Gobierno norteamericano", afirma el analista.

El presidente de EE.UU. ya ha dicho que la primera célula de insurgentes entrenada y armada por la CIA estaría cruzando la frontera con Siria desde Jordania. Sin embargo, una nueva resolución del Senado estadounidense sobre la cuestión siria propuso poner un límite de 60 días a las acciones militares de EE.UU. en el país árabe.

Aznárez también ha comentado a RT que, con la desestabilización que planea llevar a la región, EE.UU. cumple el plan, en el que está interesado Israel, de "quitarse el enemigo de encima" y generar fronteras seguras. El ataque de Occidente contra Siria sería para Israel un paso más hacía su mayor objetivo: atacar a Irán, que es el gran enemigo del sionismo de la región.

Buscan a supuesta vengadora de mujeres violadas en Mexico.


 UÁREZ. Autoridades de México investigan los asesinatos de dos conductores de autobuses en Ciudad Juárez, que fueron reivindicados en internet por una supuesta vengadora anónima de mujeres violadas autodenominada "Diana Cazadora de choferes".
os dos conductores de autobuses de Ciudad Juárez, una urbe tristemente conocida en las últimas décadas por los crímenes contra mujeres, fueron asesinados la semana pasada y, según testigos, murieron a manos de una mujer que les disparó en la cabeza con una pistola.

El viernes, la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, estableció que el móvil de los crímenes podría ser "una venganza o un asunto pasional" , dijo a la AFP Arturo Sandoval, vocero de la dependencia.
El sábado, distintos medios de comunicación de Chihuahua recibieron un mensaje anónimo supuestamente de una mujer, que firma como "Diana Cazadora de choferes" , en el que dice ser la autora de los asesinatos de los dos conductores de autobuses, cuya ruta es utilizada por empleadas de maquiladoras (fábricas de manufacturas) que con frecuencia son víctimas de violaciones cuando laboran en los turnos nocturnos.
"Mis compañeras y yo hemos sufrido en silencio, pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez, y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos, nadie nos defiende ni hace nada por protegernos" , dice la misiva anónima.
"Creen que porque somos mujeres somos débiles (...) Yo soy un instrumento de venganza" , agrega el texto, que advierte que habrá más víctimas.
Ese "texto anónimo ya se integró en la carpeta de investigaciones" , dijo el vocero de la fiscalía, que explicó que las autoridades han elaborado un retrato de la asesina y han montado un operativo para buscarla con agentes encubiertos en los autobuses.
Según testigos, la mujer que mató a los choferes tiene aproximadamente 50 años, tez morena, 1,65 m de altura y usa una peluca de pelo rubio.
La fiscalía de Chihuahua cuenta con al menos 12 denuncias de mujeres que sufrieron ataques sexuales mientras viajaban en autobuses, y se está averiguando si alguna de ellas tiene las características de "Diana la Cazadora" .
Las autoridades también investigan un incendio provocado la madrugada de este martes a un autobus de pasajeros. El vehículo fue rociado con gasolina antes de prendérsele fuego, según el comandante del cuerpo local de bomberos, Ramón Lucero.
Ciudad Juárez cobró notoriedad mundial en la década de 1990 por los asesinatos de cientos de mujeres cuyos cuerpos aparecían, con huellas de extrema violencia sexual, en el desierto y en otros puntos de esta localidad, fronteriza con El Paso, Texas.
Muchas de las víctimas de estos crímenes fueron trabajadoras llegadas de otros lugares del país para trabajar en las maquiladoras de Ciudad Juárez, donde se registró una explosión de la industria de la manufactura tras la entrada en vigor en 1994 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, con Estados Unidos, Canadá y México) .





Anuncian “día de crucifixión” de coloò!!

Colorados festejando la victoria de Cartes en las elecciones.
 Titulares de seccionales y dirigentes del Partido Colorado anunciaron que si el presidente Horacio Cartes no los escucha respecto a sus reclamos, teñirán seccionales “de negro” e iniciarán “crucifixiones” este miércoles.
Así lo anunció el presidente de la seccional colorada Nº 4 de San Lorenzo, Gustavo Centurión, ratificando la medida de fuerza anunciada por los dirigentes debido a la falta de acceso a cargos dentro del Estado.
 “Horacio Cartes es tacaño con los dirigentes que hicieron posible que llegue a la Presidencia”, sostuvo Centurión, en comunicación con radio 1000 AM.
Advirtió que si el jefe de Estado no responde a sus reclamos, este miércoles volverán a flamear banderas negras en su seccional, además de asegurar que iniciarán las crucifixiones.
Esta medida de autoflagelo fue anunciada ayer, martes, por el mismo dirigente colorado, quien calificó de “ofensa” la actitud del mandatario paraguayo.
“Vamos a esperar hablar con nuestros dirigentes. Si fuera necesario vamos a crucificarnos también. Esto ya no da. Él (Cartes) habla de títulos, de todo eso, de concurso… y hay muchos jóvenes en Paraguay que no tienen estudios”, había resaltado en una radio local.

Una explosión se cobra al menos seis vidas en la frontera turco-siria.


 Al menos seis personas han muerto a consecuencia de una explosión en la frontera de Turquía con Siria. Según informa la agencia Reuters, el estallido se produjo en un almacén de municiones en la aldea de Hacipasa de la provincia turca de Hatay.
Conforme a otros datos, la explosión pudo tener lugar en un coche repleto de chatarra en territorio sirio.

La agencia de noticias Anadolu precisa que entre los muertos hay un ciudadano turco, mientras que el resto son sirios. Según los datos del periódico 'Hurriet Daily', los fallecidos formaban un grupo de contrabandistas que transportaba chatarra siria al país vecino.

La Policía y el Ejército turcos han reforzado las medidas de seguridad en la zona y han iniciado una investigación del suceso.

La explosión se produjo mientras se agravan a nivel internacional las tensiones acerca del conflicto interno sirio. El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró el 31 de agosto que el país norteamericano podría atacar Siria incluso sin la autorización de la ONU. Este 3 de agosto exhortó al Congreso a votar de manera urgente sobre una operación militar contra el país árabe.

A su juicio, el mandatario sirio, Bashar al Assad, debe "rendir cuentas" por el supuesto uso de armas químicas contra los grupos insurgentes, una acusación que ponen en duda Gobiernos de otros países.

Así, el Gobierno ruso tachó de provocación los informes sobre el uso de gases venenosos por el Ejército de Siria. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, solicitó que EE.UU. presentase ante los inspectores y el Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas del presunto crimen de guerra por parte de Damasco, dado que la argumentación actual "no resiste ninguna crítica".

Salvar al bosque Paraguayo

La tala ilegal de árboles destruye día a día el ecosistema paraguayo.
 Una organización de defensa del medio ambiente quiere que el presupuesto del año próximo tenga en cuenta la aplicación de una ley mediante la cual los propietarios de terrenos sean pagados para conservar y reforestar zonas boscosas en Paraguay.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) recordó la existencia de una ley promulgada en el año 2006, en la cual se dispone el pago de una suma de dinero a los propietarios de terrenos con bosques siempre y cuando mantengan en su superficie un determinado número de hectáreas. Esta Ley se llama “De pago por servicios ambientales”.
Lucy Aquino, directora de WWF Paraguay, explicó al noticiero de ABC Televisión que otra Ley, del año 1973, indica que el dueño de un terreno de 20 o más hectáreas le obliga a mantener el 25% de ese terreno reforestado o como bosque. Es decir, cinco de las 20 hectáreas – si es que tiene esa cantidad – están protegidas por la Ley Forestal del Paraguay.
Sin embargo, Aquino explicó que si protege más hectáreas, el Estado debe pagar al propietario por la conservación o reforestación de la tierra.
“Si dejó, por ejemplo, el 30% en vez del 25% (del bosque), debe ser pagado. El remanente debe ser pagado”, señaló Aquino.
De acuerdo a la titular de la WWF, existe una “fórmula” consensuada para determinar el pago del “terreno extra” protegido. Esta “fórmula” ya fue consensuada con la Secretaría del Ambiente.
Sin embargo, para que esto se ponga en práctica, se debe incluir la propuesta en el presupuesto del año que viene, que de por sí; según anunció el Gobierno, será austero.

Imputan a Policía y su pareja por asalto a surtidor



La fiscal de San Lorenzo, Nadine Portillo, imputó por robo agravado a Víctor Hugo Vega González (22), oficial de la Policía Nacional, su concubina Eulalia Paola Cantero Cano (26) y a Osvaldo Báez (33). Los mismos fueron procesados por el asalto millonario a una estación de servicio del emblema “Copetrol”.
Según la denuncia, un hombre encapuchado intimó con un arma de fuego a los empleados del local, quienes fueron despojados del monto de la recaudación del día, además de un arma de fuego y aparatos de teléfonos celulares. Posteriormente, el delincuente se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Los investigadores recuperaron parte del dinero robado y otras evidencias, entre ellas un pasamontañas que tenía cabellos del sospechoso, que serán sometidos a análisis morfológicos para determinar si pertenecen a alguno de los imputados.
Báez, quien cayó en varias contradicciones durante su declaración, estaba a cargo de la seguridad de la estación de servicios cuando ocurrió el atraco. El custodio habría indicado a los investigadores sobre la participación del agente policial en el asalto.
La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los imputados, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.