miércoles, 9 de octubre de 2013

Alarmante deforestación en concepciòn Paraguay


 La Organización Mundial de Conservación (WWF) constató la deforestación de más de 12.000 hectáreas en Kurusu de Hierro, departamento de Concepción, entre los años 2010 y 2013.
 
"Esta situación se constó a través de una serie de imágenes satelitales capturadas entre los años 2010 y 2013", explica un comunicado de la WWF.

El mismo explica que la deforestación se lleva a cabo ignorando la implementación de la Ley Nº 3.663/08 "Que prohíbe en la Región Oriental las actividades de transformación y conversión de superficies con coberturas de bosques". "(La Ley de Deforestación Cero) se implementó en todos estos años y seguirá buscando conservar los últimos remanentes de bosques existentes en la Región Oriental", señala el informe.

Según la organización, la superficie en cuestión se ubica dentro de la región denominada Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Esta se expande entre países como Brasil, Argentina y Paraguay, y es considerada como una de las ecoregiones más amenazadas del planeta.

Debido a la delicada condición de las tierras, la WWF intervendrá clasificando y monitoreando las zonas boscosas "según su importancia en cuanto a biodiversidad, tamaño, calidad de bosques, proveedor de servicios ambientales (salud, agua, aire) y de acuerdo a su importancia en el equilibrio del régimen de lluvias".

Citas para los fantasmas que buscan a su media naranja


Sitio web de citas para los fantasmas que buscan a su media naranja

En el sitio ghostsingles.com los fantasmas pueden conseguir pareja, según lo que se publica en el
La premisa del sitio es la siguiente, si conseguir pareja no es algo que se le de con facilidad no se preocupe, nunca es tarde: tiene toda la vida por delante.
La única condición para inscribirse es ser un "fantasma", de acuerdo a lo publicado por el sitio de la BBC Mundo

Una vez completados los datos básicos como la edad o el género, los espíritus que se atreven a anotarse en el sitio pueden añadir una descripción detallada de su muerte: si fue trágica, horrible, misteriosa o repentina, todo resulta información valiosa.
Un dato fundamental, por supuesto, es la fecha del deceso, ya que eso dice mucho de uno: no es lo mismo morir en este siglo que ser un muerto de la edad media, por ejemplo.
Si bien conservar la dentadura o el pelo no son cuestiones de mayor importancia, conservar el sentido del humor es un requisito esencial para
.
http://www.ghostsingles.com/
.

Niño de 8 años salva a su hermanito tras incendio

Julio César rescató a su hermano Ramón del incendio.
 Un pequeño de ocho años salvó a su hermano de dos de un incendio que destruyó su casa y dejó a su familia en la calle. Ocurrió en Paraguarí.
Una casa fue consumida por las llamas en la compañía San José Boquerón, a 12 kilómetros de Ybycuí. El hecho sucedió cerca de las 14:30 del martes pero recién fue dado a conocer hoy.
Un pequeño niño de ocho años, de nombre Julio César, se encontraba jugando fuera de la casa. Su hermano Ramón, de dos, veía televisión. Los otros dos hijos del propietario estaban en la escuela, el padre se encontraba trabajando y la madre estaba con otra hija en el hospital.
El pequeño de ocho, al percatarse del incendio en vez de correr, entró a la casa, alzó a su hermano de dos años y lo sacó del sitio. En su acción, se quemó levemente el cabello,
La casa pertenece a Cecilio Báez Leguizamón de 34 años y Norma Rodas Patiño, de 32, que se quedaron en la calle tras el incendio – que fue producido por causas aún no determinadas – y piden ayuda para encontrar un techo.
Todos los utensilios de la humilde casa se quemaron: lavarropas, mesas, cubiertos, ventiladores, televisión, etc.
Cecilio Báez es tesorero de un comité de producción y los billetes, guardados en la casa, que en total sumaban G. 5 millones, también se quemaron.
El trabajador pide ayuda a la ciudadanía. Para ello, da el número 0971-285-174.

Manifestaciòn contra Policia asesino

La Municipalidad cerró el local donde asesinaron al joven.
 CORONEL OVIEDO. La ciudadanía ovetense realiza mañana a las 08:00, una manifestación de protesta por el alevoso y cobarde asesinato del joven Atilio Recalde Filartiga, cometido el 26 de setiembre, por el suboficial de policía Ramón Bernal Gamarra.
Autoridades Municipales ordenaron este miércoles el cierre del local del crimen, bodega Bohemia, y no se descarta la posibilidad de que mañana durante la marcha se pida el cambio del jefe de policía departamental, recientemente nombrado comisario principal, Germán Aguilar, y de los efectivos policiales que estuvieron en el procedimiento, cuando mataron al joven estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica.
Igualmente, el acto de repudio irá en contra de la fiscal Lourdes Soto, por la desidia con que se desenvuelve en este caso, mientras que la población en general, reitera su pedido de castigar en forma ejemplar al policía asesino que quitó la vida al joven de tan solo 21 años de edad, y que estaba a punto de ser un profesional agrónomo.
El homicidio de Atilio Recalde, debido a su crueldad, ha generado todo tipo de comentarios y repudios, sobre todo, después que las imágenes circularon por las redes sociales.
Ante esta situación, las autoridades municipales, acompañadas por la sociedad ovetense, estudian un proyecto de ordenanza municipal, para limitar la hora de atención de las casas de bebidas. Incluso, consideran la posibilidad de cerrar otras casas de bebidas que están ubicadas sobre la avenida Mcal. Estigarribia, de Coronel Oviedo. veamos el video.

Unos 600 niños mueren de diarrea al año en Paraguay


Según la Unicef, más de 600 menores de cinco años, mueren anualmente de diarrea en Paraguay. La principal forma de prevenir este mal es con el simple lavado de manos.
Pablo Sassarao, representante de la Unicef en Paraguay, conversó con Radio UNO, sobre la situación de la infancia y las enfermedades.
Explicó que de acuerdo a los últimos datos, casi 2.000 niños menores de cinco años mueren anualmente en nuestro país, de los cuales más de 600 son por diarreas y males respiratorios.
Recordó que el mejor método de prevención de estos males, es el constante lavado de manos, para eliminar las impurezas que entran en contacto con la piel.
"Las manos son el vehículo principal de transmisión de enfermedades ya que a través de ellas se adhieren los virus y las bacterias", expresó Sassarao.
Sostuvo que esto se inicia en los bebés, que empiezan a gatear y tocan todo lo que encuentran a su paso sin cuidar los ojos y la boca, y contagiándose así de diferentes afecciones.

Carne paraguaya avanza en exportaciones a Chile

http://cdn.paraguay.com/photos/images/000/080/769/regular_carne_frigorifico2.jpg.jpg?1327963348
Paraguay volvió a colocar grandes volúmenes de cortes bovinos frescos en Chile luego de permanecer casi dos años afuera de ese mercado y avanzó sobre la cuota de exportación ganadera de Argentina y Brasil. Para recuperar el liderazgo, la carne nacional debe quedarse con buena parte de la exportación argentina o brasileña.
La venta externa de cortes frescos paraguayos se concretó "avanzando sobre parte de la oferta uruguaya destinada al mercado trasandino. Pero si los guaraníes quieren recuperar el liderazgo perdido en 2011 y tienen todas las intenciones de hacerlo entonces deberán quedarse con buena parte del negocio argentino o brasileño", según publica el portal argentino Terra.
Detalla que en los primeros ocho meses de 2013 Brasil exportó a Chile cortes frescos vacunos por 51.679 toneladas, mientras que Argentina y Uruguay en ese mismo período colocaron 20.554 y 9646 toneladas respectivamente.
El informe indica que Uruguay está en condiciones de enviar un volumen mucho más significativo al mercado chileno, pero en el último año los frigoríficos orientales están concentrados en posicionarse como los proveedores sudamericanos más confiables de carne bovina en los mercados asiáticos (fundamentalmente en China).
Fue en septiembre de 2011 cuando apareció un brote de aftosa en Paraguay y los frigoríficos de este país ya no pudieron enviar cortes frescos bovinos a Chile. A partir de ese momento, los proveedores brasileños aprovecharon para posicionarse como los principales vendedores de carne en el mercado chileno.
Pero a inicios de 2013 Paraguay volvió al mercado chileno y lo hizo con un volumen muy limitado porque las autoridades sanitarias trasandinas habilitaron el ingreso de carne vacuna proveniente de muy pocos frigoríficos.
Recién en julio pasado las autoridades chilenas abrieron completamente las importaciones provenientes de Paraguay.