lunes, 22 de julio de 2013

Pronostican heladas hasta el jueves para todo el Paraguay hasta 0ºC Y 1ºC


Según la Dirección de Meteorología, en los próximos días podrían registrarse heladas en distintos puntos del país y recién desde el viernes habrá un lento ascenso de la temperatura. 
El frío continuará durante toda la semana en practicamente todo el territorio nacional; desde este lunes se están despejando los cielos y la temperatura sigue descendiendo por lo que podrían registrarse heladas hasta el próximo día jueves, según explicó a ABC Color, José Fariña pronosticador de turno.
La helada es un fenómeno meteorológico que hace que el vapor que está en el aire se congele y se deposite en las superficies en forma de hielo, indicó. Es algo diferente al fenómeno llamado aguanieve, que se produjo este lunes en la zona de Itapúa.
El aguanieve consiste en que las gotas de lluvias lleguen practicamente congeladas al suelo, este fenómeno sin embargo ocurre cuando el cielo está cubierto en contrapartida a la helada que se da con cielo despejado.
Las temperaturas mínimas previstas para este martes y miércoles sobre todo, oscilan entre 0ºC Y 1ºC. Casi toda la región Oriental y parte de la región Occidental se ven envueltas en la masa de aire polar, que proviene justamente del polo sur.
Además casi todos los países de la región están sintiendo el mismo fenómeno y han reportado bajas temperaturas.
En algunas zonas de Chile se registraron temperaturas entre -3 y -8ºC, mientras que en Bolivia esperan mínimas de entre 1 y 2ºC.
Según Fariña este es un fenómeno propio de esta época del año.

Cómo destrozar una ciudad con una bomba atómica usando los mapas de Google Earth


Explotar una bomba nuclear en cualquier ciudad del mundo y observar las consecuencias en un mapa interactivo tridimensional es algo que ofrece un nuevo programa simulador compatible con las imágenes de Google Earth.
Gracias a Nukemap 3D se puede escoger el objetivo, la capacidad de la bomba y la localidad desde la cual observar cómo la bomba cae y el hongo nuclear que se eleva en tiempo real.

Se detalla la altitud de la nube, su alcance y la cantidad de las víctimas basándose en la información obtenida de varias pruebas nucleares realizadas desde los años 40. 

La cantidad de víctimas varían a partir de cuántas personas residen en una u otra región y la distancia del epicentro de la explosión.

Entre las bombas que ofrece el programa destacan la utilizada por Corea del Norte en octubre del 2006, la bomba de Hiroshima y la Ivy King, la bomba más grande (500 kilotones) de fisión pura que Estados Unidos tiene en su poder.

Nukemap 3D es el tercer simulador creado por el historiador Alex Wellerstein, del Instituto Estadounidense de Física en Maryland, pero el primero en ofrecer animaciones tridimensionales.

Por el momento la página web del proyecto está fuera de servicio, pero la interfaz del nuevo programa se puede ver en la versión guardada en el caché. 

Visita del papa a Brasil Causa Enfrentamientos entre Policía y manifestantes


 Una protesta contra el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y la visita del papa Francisco a Brasil, desembocó en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Militar.
Se informa de que un policía resultó herido y al menos dos manifestantes fueron detenidos durante los enfrentamientos.

La Policía utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y el camión de agua para dispersar a unos 1.500 protestantes que se habían congregado cerca del Palacio de Guanabara, donde se llevó a cabo la ceremonia de recibimiento del Sumo Pontífice.

Recuperan 61 toneladas de plata del fondo del Atlántico Cifras récord


 Un equipo de buceadores ha recuperado 61 toneladas de plata del fondo del Atlántico. Se trata del mayor cargamento de este metal recuperado en la historia a gran profundidad.
Los expertos de la empresa Odyssey Marine Exploration encontraron un buque mercante británico, el SS Gairsoppa, hundido en la Segunda Guerra Mundial, en 1941, a unos 480 kilómetros de la costa de Irlanda a finales de septiembre del 2011. El trabajo comenzó en 2012, cuando los buceadores recuperaron 48 toneladas de lingotes desde una profundidad de 4.700 metros, y este mes la empresa ha dado por terminada la operación. Odyssey informó que en total ha recuperado 2.792 lingotes, más del 99% de toda la valiosa carga.

La plata, estimada en 210 millones de dólares, ha sido transportada a un lugar seguro en el Reino Unido.

La compañía estadounidense se quedará con el 80% del tesoro recuperado gracias a un acuerdo con el Departamento de Transporte del Reino Unido, que va a obtener el resto, es decir, el 20%.

Este es el primer éxito que anuncia la compañía tras su fracaso en los tribunales de EE.UU. por la titularidad del tesoro extraído de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, valorado en 500 millones de dólares y que tuvo que entregar a España en 2012.

Un equipo de buceadores ha recuperado 61 toneladas de plata del fondo del Atlántico. Se trata del mayor cargamento de este metal recuperado en la historia a gran profundidad.
Los expertos de la empresa Odyssey Marine Exploration encontraron un buque mercante británico, el SS Gairsoppa, hundido en la Segunda Guerra Mundial, en 1941, a unos 480 kilómetros de la costa de Irlanda a finales de septiembre del 2011. El trabajo comenzó en 2012, cuando los buceadores recuperaron 48 toneladas de lingotes desde una profundidad de 4.700 metros, y este mes la empresa ha dado por terminada la operación. Odyssey informó que en total ha recuperado 2.792 lingotes, más del 99% de toda la valiosa carga.

La plata, estimada en 210 millones de dólares, ha sido transportada a un lugar seguro en el Reino Unido.

La compañía estadounidense se quedará con el 80% del tesoro recuperado gracias a un acuerdo con el Departamento de Transporte del Reino Unido, que va a obtener el resto, es decir, el 20%.

Este es el primer éxito que anuncia la compañía tras su fracaso en los tribunales de EE.UU. por la titularidad del tesoro extraído de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, valorado en 500 millones de dólares y que tuvo que entregar a España en 2012.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100792-rescate-toneladas-plata-atlantico-recor