miércoles, 11 de septiembre de 2013

Monsanto gasta 4,6 millones de dólares en una campaña para no etiquetar transgénicos


El gigante norteamericano de productos agrícolas transgénicos ha invertido 4,6 millones de dólares en una campaña antilobby para no tener que informar a los consumidores sobre los ingredientes transgénicos.
El gigante biotecnológico Monsanto, el mayor productor de semillas genéticamente modificadas, trata de combatir la iniciativa I-522, que obliga a los productores a etiquetar los alimentos genéticamente modificados.

El nuevo proyecto de ley será votado en noviembre en el estado de Washington, en EE.UU, y a pesar de que la iniciativa ha encontrado un fuerte apoyo entre la población del estado y las grandes empresas, como Dr. Bronner’s Magic Soaps y Ben & Jerry's Ice Cream, la multinacional estadounidense no pierde la esperanza de cambiar la situación financiando una campaña y organizando a activistas para promover una decisión favorable a su causa, en la que han invertido ya 4,6 millones de dólares.

En 2012 Monsanto ya acometió empresas similares, cuando desembolsó 44 millones de dólares para un campaña antilobby en California, cuando se argumentaba que el etiquetado provocaría el aumento del precio de los alimentos y que es anticientífico.
 
Los productos genéticamente modificados han causado varias controversias y discusiones sobre su seguridad y el impacto en la salud humana. En mayo de 2013 se desataron fuertes protestas populares contra Monsanto y otras empresas transgénicas que niegan a etiquetar su producción. 

Mujer se tragó una lombriz solitaria para perder peso


Compró el parásito por internet y lo ingirió. Le dijo a su médico, quien quedó pasmado. Un equipo de profesionales buscan extraer el animal 

Una mujer de Iowa, Estados Unidos, le dijo a su médico que compró una lombriz en Internet y la ingirió en un intento por perder peso. El doctor quedó tan perplejo con la mala decisión de su paciente que tuvo que llamar al departamento de salud para que lo guiaran.
La agencia le dijo al doctor que le retirara la lombriz a su paciente con un medicamento especial para matar el parásito. La Dra. Patricia Quinlisk, directora médica del Departamento de Salud Pública de Iowa relató el incidente en un email el pasado jueves a empleados de salud pública.
"Ingerir lombrices solitarias es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte", escribió Quinlisk, según Des Moines Register. "Se recomienda que aquellos que deseen perder peso se adhieran a métodos comprobados para perder peso; consumir menos calorías y aumentar la actividad física".
Las lombrices solitarias son parásitos que pueden aparecer en los humanos que consumen carnes semicrudas. "Una solitaria puede absorber suficiente comida y nutrientes como para causar una gran diferencia en el peso… un parásito puede causar anemia y desnutrición", dice USA Today.
Según Huffpost Voces, la instrucción fue matar y extraer el parásito de inmediato con la ayuda de un medicamento especial. El caso se extendió vía Internet a todos los empleados de salud pública por la directora del Departamento de Salud, la Dra. Patricia Quinlisk.

Hablarán con Paraguay antes de instalar planta


 El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó que el gobierno argentino aún no estudia el proyecto de la Planta Nuclear en la ciudad Formosa, fronteriza con nuestro país. Aclaró que la instalación no se realizará sin antes consultar primero a Paraguay.
“Eso es un proyecto que está en carpeta ni siquiera ha comenzado a ser estudiado. Se puede quedar tranquilo el Paraguay porque primero no hay nada, hay solo un proyecto en carpeta que no se ha comenzado a estudiar, y segundo, nada se va a hacer sin antes hablar con el Paraguay cuando se haga”, expresó Timerman este miércoles.
Sobre ese punto, el canciller argentino aseguró que, atendiendo a la capacidad del vecino país en la producción de energía nuclear, debería ser un tema de debate en nuestro país, ante los beneficios bilaterales que podría generar.
“Creemos que el tema nuclear es un ítem en la relación bilateral que es muy importante desarrollar. La Argentina tiene una industria nuclear muy reconocida en el mundo entero y creemos que Paraguay puede obtener grandes beneficios de la cooperación entre ambos países en ese tema”, expuso Timerman, según el informe publicado por IP Paraguay.
Así mismo manifestó, en carácter de invitación, que “todo proyecto que le interese al Paraguay conocer van a estar las puertas abiertas para que lo conozcan, lo visiten y también se beneficien”.
Timerman, acompañado del canciller paraguayo Eladio Loizaga, reiteró que nuestro país debe quedarse tranquilo con relación a la instalación de la planta en Formosa.
“Nada se va a hacer sin consultar al Paraguay. No hay nada ahora, sino ya lo estaríamos consultando al Paraguay. No solamente lo vamos a consultar y no haríamos jamás nada que el Paraguay no esté de acuerdo”, concluyó.

Niña de 8 años muere en su luna de miel con su chongo de 40 años

menina oito anos morre casamento
La niña fue vendida por su padrastro por . $ 6.000 a un saudí. Según los médicos, la niña murió de lesiones internas en el útero.
El niña, llamada Rawan, fue vendida por su padrastro a un saudí por  $ 6000, según el diario alemán Der Tagesspiegel. La muerte ocurrió en el área tribal Hardh en la frontera con Arabia Saudita.
Activistas de derechos humanos están presionando para que la familia saudita sean responsables de la muerte.
"Después de este horrible caso, reiteramos nuestra demanda de una ley que restringe el matrimonio por más de 18 años", dijo un miembro del Centro de Derechos Humanos del Yemen dpa.


 En 2010, otra niña de 13 años había muerto de una hemorragia interna cinco días después del matrimonio (forzado), de acuerdo con otra organización de derechos humanos que trabaja en la región.
Hace cuatro años, una ley que trató de poner una edad mínima de 17 años para contraer matrimonio. Sin embargo, fue rechazado por los diputados conservadores, quienes clasifican "no islámico".

A puños y patadas policias desalojan a invasores en Paraguay


 Los invasores de inmuebles privados en la Fracción San José del barrio Gral. Genes de Pedro Juan Caballero son desalojados a fuerza brusca las imagenes ablàn por si solos,.en la mañana de este miércoles. Para el efecto han sido destinados unos 200 efectivos policiales y no se han registrado incidentes hasta el momento.
Los invasores de inmuebles habrían sido engañados en su buena fe por inescrupulosos que incluso les cobraban un porcentaje por ocupar las propiedades privadas que se encuentran a inmediaciones del conocido tanque de agua en la Fracción San José del barrio Gral. Genes.

Un periodista digital Sandro Sanchez se desahogo atravez desu cuenta en facebook.
Esta mañana estuve realizando algunas tomas fotográficas en el desalojo realizado por la fuerza pública, me dio una pena y un dolor en el alma, al ver a algunas familias que realmente no tienen dónde ir, al ver a niños de pocas edades en brazo de sus madres, juntando lo que puedan y arrastrando a un costado de la calle para no perder algunos bienes, una pena que esto tenga que pasar, mas pena por los niños que no entienden en porque fueron desalojados. Que Dios les dé entendimiento a nuestras autoridades municipales y puedan reubicar a estas familias que se quedaron sin un techo.