miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hablarán con Paraguay antes de instalar planta


 El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó que el gobierno argentino aún no estudia el proyecto de la Planta Nuclear en la ciudad Formosa, fronteriza con nuestro país. Aclaró que la instalación no se realizará sin antes consultar primero a Paraguay.
“Eso es un proyecto que está en carpeta ni siquiera ha comenzado a ser estudiado. Se puede quedar tranquilo el Paraguay porque primero no hay nada, hay solo un proyecto en carpeta que no se ha comenzado a estudiar, y segundo, nada se va a hacer sin antes hablar con el Paraguay cuando se haga”, expresó Timerman este miércoles.
Sobre ese punto, el canciller argentino aseguró que, atendiendo a la capacidad del vecino país en la producción de energía nuclear, debería ser un tema de debate en nuestro país, ante los beneficios bilaterales que podría generar.
“Creemos que el tema nuclear es un ítem en la relación bilateral que es muy importante desarrollar. La Argentina tiene una industria nuclear muy reconocida en el mundo entero y creemos que Paraguay puede obtener grandes beneficios de la cooperación entre ambos países en ese tema”, expuso Timerman, según el informe publicado por IP Paraguay.
Así mismo manifestó, en carácter de invitación, que “todo proyecto que le interese al Paraguay conocer van a estar las puertas abiertas para que lo conozcan, lo visiten y también se beneficien”.
Timerman, acompañado del canciller paraguayo Eladio Loizaga, reiteró que nuestro país debe quedarse tranquilo con relación a la instalación de la planta en Formosa.
“Nada se va a hacer sin consultar al Paraguay. No hay nada ahora, sino ya lo estaríamos consultando al Paraguay. No solamente lo vamos a consultar y no haríamos jamás nada que el Paraguay no esté de acuerdo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario