lunes, 8 de julio de 2013

Hombre secuestrado y detenido el sábado denuncia por extorsión a policías esto ya es comun en p.j.c


 Juan Silverio Silva, quien fue detenido el sábado en Pedro Juan Caballero por contar con una orden de captura por estafa, presentó una denuncia contra los policías de Investigación de Delitos que lo detuvieron ya que según él, los agentes le solicitaron G. 10.000.000 para liberarlo.
En comunicación con radio Ñanduti, Juan Silverio Silva relató el periplo que le tocó vivir tras su detención en la tarde del sábado por agentes de Investigación de Delitos.  Indicó que lo trasladaron hasta la sede policial, una vez enfrente, varios agentes descendieron del vehículo para hablar con el jefe de policía, quien le mandó decir que si pagaba G. 10.000.000 obtendría su libertad.
"Yo les dije que no tenía esa plata, que si tenía ya iba a saldar la deuda que tengo con una persona ya que tuve un  problema con un cheque, también se me robó hace un mes G. 25.000.000" relató Silva.
En ese caso intervinieron el senador Robert Acevedo y su hermano el intendente José Carlos Acevedo, a quienes valoró por su actuación en la sede policial. Dijo que el intendente vio de cerca cuando lo detuvieron y que se preocupó por su situación ya que creyó que fue secuestrado,Estos casos ya son común en p.j.c de extorsión de parte de los policias.

Alerta roja en Asunción Aguas del río Paraguay se elevan 10 centímetros por día.

Aguas del río Paraguay se elevan 10 centímetros por día y se podría declarar alerta roja en Asunción
 Las aguas del río Paraguay alcanzaron este lunes los 4,93 metros con una tendencia de crecimiento de unos 10 cm por día. Si esta situación se mantiene y se llega a los 5,50 metros se podría declarar alerta roja en Asunción.
El último reporte del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), señala que unas 912 familias fueron damnificadas por la crecida del río en la capital.
Nidia López, directora de Comueda, dijo al portal estatal de información IP Paraguay,  que familias de las zonas de la Chacarita, Varadero, San Vicente, Trinidad, San Roque y Zeballos Cué, son las más afectadas hasta el momento por la crecida.

López señaló que los damnificados son trasladados hasta el refugio San Felipe, ubicado detrás del Parque Caballero. Así también hay familias en el refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el cuartel R.I. 14 del barrio Tacumbú.

La funcionaria recordó que el año pasado, el río Paraguay alcanzó los 5,20 metros, ocasión en la que fueron evacuadas alrededor de 1.500 familias.

Por su parte, el director de Meteorología, Julián Báez, declaró esta mañana a varios medios de comunicación, que el río Paraguay mantiene la tendencia de seguir creciendo, por lo que se prevé que en unas tres semanas alcance su pico máximo.

Las inundaciones se generan a raíz de la crecida de la naciente del río Paraguay, lo que repercute en el sur del curso hídrico, sumado a la crecida que tuvo el río Paraná.

La última gran crecida que tuvo el río Paraguay fue en 1.998, cuando el río alcanzó los 7 metros

Incautan un arsenal químico suficiente para "destruir un país" siria


 En la ciudad siria de Banias se requisaron productos químicos peligrosos pertenecientes a las fuerzas opositoras. Según el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, el arsenal sería suficiente para destruir una ciudad o un país entero.
"Las autoridades sirias encontraron en la ciudad de Banias 281 barriles llenos de sustancias químicas peligrosas", dijo Jaafari y destacó que el zulo hallado lo custodiaban "grupos terroristas armados"
Entre las sustancias encontradas figuran polietilenglicol, monoetilenglicol, monoetanolamina, dietanolamina y trietanolamina. Actualmente, las autoridades sirias están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre el origen de estos productos peligrosos.

Jaafari pidió a la representante del secretario general de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y al profesor sueco Åke Sellström, que encabeza un equipo de investigación de los presuntos ataques con armas químicas en Siria, que viajen al país para tratar el asunto.

"Esta invitación confirma la transparencia del Gobierno sirio y su compromiso de cooperar con las Naciones Unidas en la búsqueda de la verdad sobre las denuncias del uso de armas químicas" en el país, señaló Jaafari.

El diplomático subrayó además que era precisamente el Gobierno sirio el que en marzo instó a la ONU a investigar el posible uso de armas químicas en la localidad de Khan al-Assal, cerca de la ciudad siria de Alepo. Entonces, los expertos y funcionarios militares informaron que una sustancia química, probablemente gas sarín, fue utilizada en el ataque del pasado 19 de marzo en el que murieron unas 30 personas.
Asimismo, Jaafari recordó que a finales de mayo la Policía turca detuvo a 12 opositores sirios pertenecientes al Frente Al Nusra (parte de la insurgencia en Siria que está vinculada a Al Qaeda) por presunta posesión de armas químicas (de gas sarín, concretamente).

De acuerdo con un comunicado difundido el lunes por el servicio de prensa de la ONU, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, a su vez, "acogió con satisfacción el ofrecimiento del Gobierno de Siria para continuar las discusiones sobre una misión de la ONU para investigar las denuncias acerca del uso de armas químicas" en el territorio sirio, aunque el equipo de inspectores encabezado por Åke Sellström, se niega a entrar en el país a causa de ciertas diferencias entre las partes.

Funkeiro MC Daleste muere tras recibir un disparo en el escenario en pleno show


 El funkeiro Pellegrine Daniel, 20, más conocido como MC Daleste, murió tras recibir un disparo durante un concierto celebrado en Campinas (SP), el sábado por la noche (6). El caso está siendo investigado como homicidio por cuarta Campinas Policía del Distrito. Hasta 13h15 el domingo (7), la policía aún no había carriles criminal.

Según la Policía Militar, el funkeiro hizo un show en una fiesta en julina CDHU el distrito de San Martin cuando fue golpeado. Más de 5 mil personas acompañaron el espectáculo.

La víctima llegó a ser rescatados y llevados al hospital de la ciudad Paulinia. La UOL, la institución informó que la bala impactó en el pecho de la cantante. Llegó a ser llevado a la sala de operaciones, pero murió a 0h55.

El cuerpo ha sido enviado al IML de Campinas y está enterrado en St. Paul. El funeral se celebrará en Vila Formosa cementerio a las 9 am del lunes. El cuerpo también estará presente velada de 15h el domingo.
Un fan que estaba entre el público registró el momento en que fue baleado y publicó el vídeo en Internet. Glauco Gabriel, que se indica en las redes sociales como MC productor Daleste, confirmó la muerte del músico de Twitter. "Desafortunadamente, ha sido y es con Dios y con su madre."

Daleste parte del grupo que canta Funkers "canguelo ostentoso" o "miedo São Paulo", en el que las cuestiones de interés social dan paso a letras sobre el dinero, las marcas de ropa, automóviles, bebidas, joyas y mujeres. El funkeiro cantó los éxitos "Más de lo que les gusta Lasagna" y "More Love Menos represión", este último ha sido jugado más de un millón y 600.000 veces en YouTube

Científicos escoceses dan la fecha del fin del mundo 2060


 Los amantes del apocalipsis ya pueden servirse de una teoría para fijar la nueva fecha del fin del mundo en sus calendarios: el año 2060 según
A la vida en la Tierra solo le quedan dos millones de años, siendo las plantas y animales los primeros en extinguirse, sus herederos serán pequeñísimos microbios y luego de ello la vida desaparecerá por completo, señala una investigación de científicos liderada por el astrobiólogo Jack O'Malley-James, de la Universidad de Saint Andrews de Escocia, y publicada esta semana por 'The Telegraph'. Paradójicamente, este apocalipsis se producirá como resultado de la insuficiencia de dióxido de carbono en la atmósfera y no de su exceso. Conforme el Sol vaya envejeciéndo y calentándose, se acelerará el proceso de evaporación y las reacciones químicas con el agua de lluvia reducirán la cantidad de dióxido de carbono.

A menos de un millón de años, en opinión de los científicos, habrá muy poco gas carbónico para que las plantas realicen la fotosíntesis y sobrevivan. Cuando esto ocurra, la vida tal cual la conocemos desaparecerá. A la muerte de las plantas, sobrevivirán los animales herbívoros que se alimentarán de sus restos y después los carnívoros harán lo mismo con los herbívoros. Al final quedarán solo los microbios, que, por cierto, también tendrán sus días contados, afirman los investigadores.

En un futuro lejano la Tierra llegará a ser un lugar hostil para la vida, asegura O'Malley-James, ya que "todo lo vivo necesitará de agua líquida" y, como es lógico, "cualquier forma de vida que exista poblará los lugares donde esta se conserve".

Probablemente, todos emigrarán a las zonas frías más altas o a las cavernas subterráneas. "Los organismos sobrevivientes deberán soportar un calor extremo" y lo más seguro "es que también mueran", escribe el especialista, quien compartió este oscuro pronóstico en una conferencia sobre astronomía organizada en la Universidad de Saint Andrews. Las predicciones del estudioso se basan en un modelo computarizado de la influencia que ejercen sobre la Tierra los cambios que ocurrirán con el Sol a largo plazo.