lunes, 10 de junio de 2013

Paraguay ciudad pedro juan caballero,Torturas, alquiler de celdas vip y pagos por visitas en la cárcel regional


  Internos de la Penitenciaría Regional de Amambay y familiares de los mismos denuncian tortura y alquiler de celdas en la institución.
Un interno identificado como, Junior Silva, denunció que fue brutalmente torturado por un guardia cárcel identificado como Carlos Pana, el mismo denuncio también el alquiler de celdas en la institución penitenciaria.
Según el denunciante, el propio director estaría enterado del cobro de 500 mil Guaraníes a dos mil dólares americanos mensuales por el alquiler de las celdas Vip´s en el interior de la Penitenciaria Regional de esta capital departamental.
El director de la penitenciaria, Carlos Ayala, confirmo que en el caso de la tortura del interno está confirmado y que el guardia cárcel Carlos Pana ya fue apartado de su cargo a espera de una investigación administrativa.
Ya en los casos alquileres de las celdas a los reclusos, el director negó rotundamente que se esté realizando esos cobros en el interior de la institución. Ayala manifestó que se investigará el caso ya que según el interno que realizo la denuncia los guardia cárceles Carlos Pana, Fabio Recalde y el propio director Carlos Ayala serian las personas que realizan los cobros de los internos entre los días 20 a 26 de cada mes.
Familiares también se manifestaron donde dieron su voz de repudio a la radio 98.5 FM sin Fronteras, donde manifestaron que todo se cobra en el interior de la cárcel y para las visitas intimas se estaría pagando de 50 mil a 80 mil guaraníes, visitas normales 10 mil a 100 mil guaraníes mensuales.
El negociado en el interior de la Penitenciaria Regional de esta capital departamental, estaría generando una gran suma dinero a los responsables de la institución, y que según un familiar de un interno manifestó que llego a ser asaltado con la suma de 70 mil dólares americanos y que el mismo no realizo la denuncia de los hechos por no poder demostrar el origen de la cantidad de dólares americanos que le fue sustraído de su habitación en un hotel de Pedro Juan
Según informaciones los agentes de la policía nacional que realizan el control en la entrada de la institución penitenciaria estarían prohibidos de realizar cualquier tipo de control sobre los vehículos que ingresan al patio de la cárcel de esta ciudad y aquellos uniformados que buscan realizar su trabajo como corresponde estarían siendo trasladados de forma inmediata del lugar.