jueves, 1 de agosto de 2013

La comisión de la fracciòn Aurora piden la colaboraciòn de las autoridades de suma urgencia del vital liquido agua y luz para el barrio


 
La comisiòn del nuevo barrio Aurora està ubicada a 300 mts del Supermercado FORTIS encabezado por el Sr.Dario riquelme coordinador de la comisiòn del barrio la iniciativas de gestiones por agua potable, luz y alumbrado público,para las autoridades de pedro juan caballero y asi tambien invitar a los vecinos cercanos para participar de la reuniòn que serà realizado este lunes a las 19hs apoya està iniciativa Radio terraza fm el dr.Julio acuña y el periodista Osvaldo antonio y la prensa digital.
Màs informaciònes.0975-520472

Pohã ro’ysã 1 de agosto costumbre paraguaya 7 clases de remedio para combatir las 7 enfermedades que trae el agosto


 Pohã ro’ysã 1 de agosto costubre paraguaya 7 clases de remedio para combatir las 7 enfermedades que trae el agosto,cada año es una costubre paraguaya los indios guaranies tomaban 7 clases de remedio como, kapi’i cerdon, agenjo, zarzaparrilla, perdudilla, menta’i,kokù,vervena`i.
Sus beneficios
En esta época de intenso calor, en que se llega a más de 40 grados, además de servir para mitigar la sed, refrescar el cuerpo y aportar agua a nuestro organismo, el tereré, a través de la yerba mate, que contiene mateína, tiene propiedades energizantes. La mateína es un compuesto alcaloide que estimula el sistema nervioso central, produce sensación de bienestar, brinda lucidez intelectual y aumenta la concentración. Asimismo, algunas investigaciones científicas señalan que la yerba mate es un muy buen antioxidante, diurético y laxante natural. Además posee vitamina C; vitaminas del complejo B; y minerales: calcio, potasio y magnesio. Sus beneficios han trascendido nuestras fronteras tanto que dicen que hasta la cantante pop Madonna, antes de cada show, toma tereré con limón y té verde.

La Tierra escapa a una fuerte erupción solar que podría apagar la electricidad del planeta

...
Nuestro planeta escapó por poco de una erupción solar que podría provocar un pulso electromagnético capaz de apagar la electricidad, los coches y teléfonos del planeta, según los expertos.
La tormenta, que tuvo lugar hace dos semanas, tuvo una potencia comparable a la de la erupción que provocó el apagón de la planta hidroeléctrica en la provincia canadiense de Quebec en 1989.

La salvación ha sido milagrosa "como en la ruleta rusa", cita el periódico 'Washington Examiner' las palabras de Peter Vincent Pry, que sirvió en la Comisión para las Amenazas de Pulsos Electromagnéticos (EMP) en el Congreso estadounidense (EMP Threat Commission) en los años 2001-2008.

Pry, junto a Henry Cooper, el director de High Frontier –un grupo que aboga por la defensa de EE.UU.– y el exdirector de la CIA James Woolsey, trabajan para convencer al Gobierno de EE.UU. de que es necesario proteger los miles de transformadores de la red eléctrica estadounidense para prevenir catástrofes que pueden causar pulsos electromagnéticos, provocados por las erupciones solares o ataques nucleares de los enemigos



.


..


La Tierra escapa a una fuerte erupción solar que podría apagar la electricidad del planeta

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/101763-tierra-erupcion-solar-evitar-milagro

Discurso de la reina británica en caso de una guerra nuclear


 Entre los documentos de la época de la Guerra Fría desclasificados por el Gobierno británico figura un borrador del discurso de la reina Isabel II a la nación que tendría que ser pronunciado en caso de guerra atómica.
"Todos sabemos que los peligros a los que nos enfrentamos hoy superan en mucho a todos aquellos que hemos enfrentado en el curso de la historia. Pero cualesquiera que sean los horrores que nos esperan por delante, todos los atributos que nos han ayudado a mantener intacta nuestra libertad dos veces ya en este triste siglo, una vez más serán nuestra fuerza", dice el mensaje.

Según el documento, la guerra nuclear entre los países del Pacto de Varsovia y la OTAN debía comenzar poco antes del 4 de marzo de 1983. Cabe mencionar que cuatro días después, el 8 de marzo, el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan tachó a la Unión Soviética de "imperio del mal" y ordenó establecer en Europa misiles de crucero.

"Ahora esta locura de la guerra vuelve a difundirse por el mundo y nuestro país valiente debe prepararse de nuevo para hacer frente a grandes dificultades", reza el texto desclasificado.

"Ni por un solo instante me hubiera podido imaginar que esta solemne y terrible obligación algun día recaería en mí", dice el texto. Las autoridades británicas reconocen que quizá la monarca Isabel II no sabía de la existencia de tal documento.

Ensalada empaquetada de Cyclospora es un parásitos que contagió a cientos de ciudadanos de EE.UU.


Unas ensaladas empaquetadas han causado en EE.UU. un brote de Cyclospora, una enfermedad intestinal asociada a un peligroso parásito, sobre todo en los estados de Iowa y Nebraska.
Desde mediados de junio más de 370 personas se han intoxicado en EE.UU. Una investigación de las autoridades sanitarias de dichos estados han establecido que la causa del mal fueron unas ensaladas en bolsa de lechugas tipo iceberg y romana, repollo y zanahoria.

Solo en Iowa y Nebraska se han registrado 178 personas contagiadas con el parásito. Además se han registrado víctimas en Nueva York, Georgia, Missouri, Kansas, Connecticut, Ohio, Illinois, Texas, Florida y otros estados.

Los principales síntomas de la enfermedad son la diarrea -que puede durar un promedio de 57 días si no se trata-, la fiebre y el vómito. Las personas se enferman después de comer alimentos o beber agua contaminada. En el momento en que los investigadores fueron alertados, el producto ya había sido retirado de las góndolas de los supermercados.

Las autoridades sanitarias estatales y federales siguen intentando establecer dónde fue comercializado el producto. El gobierno de Nebraska informó que "los productos agrícolas locales no forman parte de este brote".  Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, el 46% de las intoxicaciones con comida proviene de las frutas y verduras.

Fenómenos naturales más impactantes


Cada año la naturaleza sorprende más a la humanidad. Durante los últimos tres años se han registrado múltiples fenómenos naturales extraños.

Gigantes telarañas en los árboles en Pakistán



 Después de que en el año 2010 las inundaciones masivas cubrieran de agua la villa paquistaní de Sindh, millones de arañas se vieron obligadas a migrar a las copas de los árboles donde tuvieron que tejer sus telarañas. De esta forma, las arañas tuvieron que subir a los árboles y estos se convirtieron en 2011 en capullos de telaraña vivientes que convirtieron esta región en una obra de arte surrealista.

Un tornado de fuego en São Paulo

En agosto de 2010 un torbellino de llamas girando en una espiral de varios metros de alto danzó a lo largo de una carretera y en pleno campo ardiente. El fenómeno extremadamente peligroso paralizó el tráfico automovilístico antes de que se disolviera, tan rápido como apareció.

La imagen de la tormenta de fuego fue la continuación lógica de semanas de sequía que provocó incendios masivos en toda la región. En São Paulo no llovía desde hace tres meses y el nivel de humedad del aire era similar a aquellos del desierto del Sáhara. Mientras la presencia del agua en el aire tendía a cero, aumentaba la contaminación.

Extraño sonido en el mar Negro, congelado en Ucrania

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101633-video-fenomenos-naturales-interesantes-extrano

 Extraño sonido en el mar Negro, congelado en Ucrania

 


En febrero de 2012 una playa de Odessa, en Ucrania, resultó congelada debido a las bajas temperaturas que sufrió la zona, y produjo unos impresionantes, curiosos y singulares sonidos. Este raro fenómeno fue grabado por una cámara.


Descomunal nube de arena en Phoenix, EE.UU.

Una impactante nube de arena cubrió la ciudad de Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona, en julio de 2012, causando la cancelación de vuelos y cortes de luz. Se trata de un fenómeno raro conocido en el lugar como 'haboob' y cuyo origen está en el monzón de Arizona. La enorme nube se desplazó hasta la ciudad desde el desierto situado hacia el sur de Phoenix y por unas horas estuvo suspendida sobre la localidad. En algunos lugares la tormenta de arena se extendió hasta 80 kilómetros.

 



Después de que en el año 2010 las inundaciones masivas cubrieran de agua la villa paquistaní de Sindh, millones de arañas se vieron obligadas a migrar a las copas de los árboles donde tuvieron que tejer sus telarañas. De esta forma, las arañas tuvieron que subir a los árboles y estos se convirtieron en 2011 en capullos de telaraña vivientes que convirtieron esta región en una obra de arte surrealista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101633-video-fenomenos-naturales-interesantes-extrano