lunes, 25 de marzo de 2013

Una tormenta cubrió de blanco a varios estados en plena primavera



Una tormenta cubrió de blanco a varios estados en plena primavera

 


KANSAS CITY— Pocas señales primaverales se veían el domingo en partes de la región centro norte del país debido a que una tormenta se precipitaba por el noroeste de Kansas, trayendo consigo intensas nevadas y fuertes vientos.
 

Los meteorólogos dijeron que partes del estado de Colorado y el noroeste de Kansas tuvieron acumulaciones de 25 a 38 centímetros (10 a 15 pulgadas) de nieve el sábado, mientras que en el suroeste de Nebraska llegó a 18 centímetros (7 pulgadas). Los vientos azotaban con una velocidad de 72 kilómetros por hora (45 mph), creando montículos de nieve de casi un metro (3 pies) en tres estados, dijo Ryan Husted, experto del Servicio Nacional Meteorológico en la oficina de Goodland, Kansas.
"En general, nuestros cielos se han despejado y está soleado. La nieve comienza a derretirse un poco", indicó Husted el domingo.
Con dirección hacia el este, el clima no había mejorado. Se emitieron avisos de tormenta invernal para domingo y lunes para una franja que llega hasta Pensilvania.
Los meteorólogos sostienen que la tormenta llegará a Indiana el domingo por la tarde o la noche, y que arrojará de 15 a 25 centímetros (6 a 10 pulgadas) de nieve. El sistema se desplaza hacia Ohio el domingo por la noche, con acumulaciones de 13 a 22 (5 a 9 pulgadas), indicó Dan Hawblitzel, del servicio meteorológico.
Se prevé que la tormenta se debilitará conforme se desplace hacia Pensilvania el domingo por la noche y el lunes. Antes de salir por la costa de Nueva Jersey el lunes por la noche, la tormenta dejará de 3 a 7 centímetros (1 a 3 pulgadas) en el sur de Nueva York y Nueva Jersey.