jueves, 23 de mayo de 2013

La ciudad de Ponta Porã sediara el Festival Sul-Americano de Folclores

Hoy un gran desfile por las avenidas internacional,donde los indios,capueristas,menonitas brillaron,Ponta pora
es una de las ciudades más conocidas de Mato Grosso do Sul como destino de Turismo de compras y ha venido creciendo fuertemente en la economía y en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. El alcalde, Jake Nancy, para realzar la importancia del festival. "El turismo en San Diego tiene una relación muy íntima con el comercio, quienes vienen, hacer sus compras y la mayoría del tiempo, desaparece en el mismo día a un evento de esta naturaleza, fortalecer el turismo en el municipio y aumentar la estancia turística. Con esto, la gente tendrá más tiempo para aprender más sobre la ciudad y sus riquezas culturales ". Como para el Festival, hará que este vínculo entre las regiones los participantes llegar a conocernos mejor, animar a la gente a conocer su historia, sus usos y costumbres. Según el Presidente de la Fundación de cultura de Ponta Porã, Arnaldo Romero, "la fiesta promueve una lucha de las culturas tradicionales que se desarrolla en los municipios del estado y cubre las regiones más allá de las fronteras, como algunos países de América del sur". Con el patrocinio del Gobierno Federal, a través del Ministerio de cultura y la Asociación de la ciudad de Ponta Porã, Arnaldo señala que "la entrada gratuita demuestra la importancia de la participación pública". El festival se celebrará en el Parque hierbas "Alcalde Aires Marques", considerado el mayor parque de ocio, deporte y cultura del estado de Mato Grosso do Sul. El espacio para conciertos y festivales es más amplio. Las conferencias y exposiciones se celebrará en el amplio y cómodo centro de convenciones internacionales a "Miguel Gómez". El evento fue posible gracias a alcalde Jake Nancy a través de la coordinación con el Gobierno Federal, en el Ministerio de cultura (MINC), la ciudad de San Diego a través de públ, contando también con la Comisión apoyo sur de Mato Grosso de Folclore, la organización internacional del arte popular y folclore y Herval Park Hotel. Dando al socio cultural de importancia del autor del proyecto, congresista Antônio Carlos Biffi (EN), de la enmienda, que siempre ha sido consciente de la escena cultural parlamentaria. De esta manera, el festival ofrecerá la oportunidad para llamar a la población (estudiantes, profesores, artistas, artesanos y los barrios, comunidades, etc.) a participar en intercambios culturales y el conocimiento. El festival promueve excelentes oportunidades para intercambiar experiencias entre artesanos, asistentes a la fiesta, congadas, moçambiques, catireiros, músicos, guitarristas y también de la cocina local, con el público como miembro.

ISRRAEL ES EL GRAN PELIGRO PARA EL MUNDO


“El gran peligro de la región y el mundo es el arsenal nuclear de Israel”, ha declarado el activista pro derechos civiles y experto en relaciones internacionales Noam Chomsky.

Desde Grecia, Chomsky ha recordado este jueves que durante la XVI Cumbre del Movimiento No alineado (MNA), celebrada en la capital persa, Teherán, Irán hizo hincapié en la búsqueda de un mundo sin armas de destrucción masiva.

A juicio de Chomsky, la propuesta de la República Islámica de Irán ha tenido buenos efectos en el Occidente y, actualmente, tiene muchos adeptos en todo el mundo.

“Ni Irán ni el mundo árabe son un peligro para el orbe, el principal peligro para el mundo y la región es la colaboración de Estados Unidos con Israel”, ha destacado el también profesor de lingüística y filósofo.

Ha añadido que recientemente Alemania ha entregado equipos modernos al régimen de Israel, los cuales son capaces de transportar ojivas nucleares.

De acuerdo con el activista estadounidense, además de la mencionada entrega de armas, la amplia presencia de fuerzas norteamericanas en Oriente Medio y las repetidas amenazas del régimen israelí contra Irán han aumentado la posibilidad de una guerra en la zona.

Al referirse a la necesidad de un apoyo popular a fin de evitar la guerra y el desarrollo de las armas de destrucción masiva, ha asegurado que “en el caso de que ocurra una contienda bélica en Oriente Medio, no solo esta región se enfrentará a un serio peligro sino que todo el mundo”.

Recientemente, el régimen de Tel Aviv ha aumentado sus amenazas de llevar a cabo un ataque militar contra las instalaciones nucleares del país persa bajo las infundadas acusaciones de que Irán persigue objetivos no civiles en su programa de energía nuclear.

La República Islámica de Irán rechaza estas acusaciones, y sostiene que, como signatario comprometido del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la AIEA, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

La AIEA ha realizado numerosas inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado evidencia alguna que confirmen las alegaciones occidentales de que el programa nuclear iraní podría utilizarse para fines bélicos.

La bellezas de la enfermedades más letales pueden tener una extraña belleza cuando se les mira bajo el microscopio.

Éste es el concepto que quiso explorar la doctora Christina Iacobuzio-Donahue cuando estaba analizando una muestra de cáncer testicular.
Los patrones y colores del tejido le recordaron al arte moderno y pensó que estos podrían exhibirse en alguna galería como si fueran arte abstracto.
Así surgió la idea de un nuevo libro titulado "Hidden Beatuy: Exploring the Aesthetics of Medical Science" (Belleza Escondida: Explorando la Estética de la Ciencia Médica) que produjo en colaboración con el fotógrafo médico Norman Barker.
Uno de los principales objetivos de la obra, dice, es explorar la juxtaposición de cómo una enfermedad puede ser tanto hermosa, cuando se le mira de cerca, como devastadora cuando ataca nuestro organismo.

Animales al espacio profundo viajara 200.000 km

Estamos trabajando en la construcción de una pequeña nave espacial que podría funcionar en la órbita apogeo con un alejamiento máximo de 200.000 kilómetros, pero con retorno obligatorio a la Tierra", aseguró el científico Yevgueni Ilyín en un comunicado.
Yevgueni Ilyín subrayó que es necesario el regreso a la Tierra del material biológico para obtener resultados científicos. "Allí en el espacio el organismo acumula una influencia positiva o negativa de los factores cósmicos. Y en la Tierra podemos ver qué pasó con el organismo biológico", dijo.
Se supone que los primeros organismos que visitarán el espacio lejano serán organismos simples como los ciliados. "Pero seguimos soñando con enviar ratones", confió el científico.
Si la agencia espacial rusa Roskosmos da luz verde a la construcción de esta nave espacial, se tardará de tres a cinco años en desarrollar este ambicioso programa.