lunes, 17 de junio de 2013

Brasil: Manifestantes ocupan las rampas y el tejado del Congreso


Según fuentes oficiales, unas 100.000 personas se congregaron en Río de Janeiro donde un pequeño grupo atacó con cócteles molotov y piedras la fachada de la sede de la Asamblea Legislativa de la ciudad e incendió un vehículo que estaba frente a la edificación.

Los actos dejaron como saldo al menos 30 personas heridas, una de ellas con arma de fuego. La policía utilizó balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los insurgentes.

Mientras, un grupo de manifestantes derribó una de las puertas del Palacio de los Bandeirantes, la sede del Gobierno de Sao Paulo. La Policía militar reaccionó con bombas de gas lacrimógenos.

Paraguay se prepara para celebrar el día de San Juan


Paraguay se prepara a un calendario para la tradicional fiesta de San Juan en varias ciudades. Las actividades inician este martes y se extienden hasta los primeros días de julio.

En las fiestas de San Juan las familias podrán disfrutar de números artísticos tradicionales y degustar las opciones gastronómicas propias de Paraguay como el mbeju, pajagua mascada, chicharon trenzado, pastel mandi'o, entre otros, los juegos tradicionales paila jeherei,tatapyi´ari jehaasa,

ybyrasyire jejupi,carrera vosã,pelota tata,la pruevera y la policia femenina y la novia cogua.


El papa Francisco bendice las motos Harley-Davidson en el aniversario de la marca

El papa Francisco bendice las motos Harley-Davidson en el aniversario de la marca
Miles de motocicletas Harley-Davidson colmaron este domingo la Vía de la Conciliación, anexa al Vaticano, para recibir la bendición papal de Francisco.
En este encuentro participaron más de 30.000 motociclistas para conmemorar el 110 aniversario de la emblemática marca.
De las miles de ‘harleys’ que se concentraron este domingo en la zona aledaña a la Plaza de San Pedro, sólo 800 tuvieron el privilegio de estacionar en la Vía de la Conciliación —que une al Vaticano con Italia— para recibir allí la bendición del papa.

Washington y Seúl se preparan contra un ataque bioterrorismo


Corea del Sur y EE.UU. realizarán en Seúl esta semana ejercicios conjuntos para fortalecer su capacidad para hacer frente al bioterrorismo, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
En el marco de los ejercicios, llamados Able Response 13, los dos países planean revisar su sistema integral de respuesta a posibles ataques de terrorismo biológico y buscar medidas para la cooperación bilateral para mejorar su capacidad.

Unos 200 funcionarios de alto rango de Defensa y Salud de los dos países asistirán a las maniobras, que empezarán en la capital surcoreana el miércoles 19 de junio y durarán tres días.
Buques en la frontera
En el norte de la península coreana no se quedan con las manos cruzadas. En medio de sus propuestas de diálogo a Seúl y Washington, Pyongyang ha enviado buques semisumergibles a la línea de la demarcación militar, la frontera con Corea del Sur en el Mar Amarillo, informan los medios surcoreanos.

Los buques antes se localizaban en una base a decenas de kilómetros al norte de la línea de demarcación.

Los semisumergibles, creados para llevar soldados al territorio enemigo, tienen unos 10 metros de eslora y son capaces de correr por la superficie del agua con una velocidad de 70 kilómetros por hora y sumergirse a unos 10-20 metros para escapar de los radares.

"No podemos descartar una posible provocación norcoreana para provocar tensión e inculpar a Seúl de un fallo de las negociaciones entre las dos Coreas", comentó el periódico surcoreano Chosun Ilbo citando a una fuente militar anónima.