sábado, 18 de mayo de 2013

Un terremoto de magnitud 5 se ha registrado en la península de Kamchatka, en el Oriente Lejano ruso

Un terremoto de magnitud 5 se ha registrado en la península de Kamchatka, en el Oriente Lejano ruso, a las 03:40 (GMT), según el Servicio Geológico de EE.UU.
El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 11,7 kilómetros, a menos de 50 kilómetros de la localidad de Stari Ust-Kamchatski. Por el momento no hay informaciones ni de víctimas ni de posibles daños materiales. 
Kamchatka se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

PEDRO JUAN CABALLERO: brillante desfile estudiantil






La gran fiesta se inició esta mañana a las 7:00 horas en la plaza capitán Pedro Juan Caballero, donde autoridades y jóvenes abanderados de escuelas y colegios, se hicieron presente para rendir su homenaje a los próceres de nuestra Independencia.

En homenaje al 202 aniversario de la Independencia Nacional se desarrollo por la calle Carlos Antonio López, entre Iturbe y Julia Miranda Cueto Estigarribia.

Un colorido y multitudinario desfile estudiantil y fuerzas vivas tuvo lugar en la mañana de este sábado en Pedro Juan Caballero en homenaje a la Independencia Nacional. La actividad fue organizada por la comuna local y contó con la participación de casi 200 instituciones educativas, militares y de entidades de servicio de la comunidad.

Fue sin lugar a dudas una fiesta inolvidable, una fiesta que quedará grabada en el recuerdo y la mente de quienes tuvieron la suerte de vivirla, ya sea como participante directo o como espectador. Lo que pudimos ver hoy en Pedro Juan Caballero, nos hizo sentir orgullosos de ser paraguayos, pues hemos demostrado que aquí, en este alejado rincón de la patria, donde comienza y termina la República, se preserva por sobre todas las cosas, nuestra auténtica