viernes, 21 de junio de 2013

Brasil entra en record con el mayor movilización de manifestantes mas de 100 cidades, según los analistas





 Las protestas se extendieron a casi todos los estados de Brasil, el jueves (20) representan la más extensa y numerosa movilización popular del país sin el liderazgo y definidos en función de dos sociólogos, un historiador, filósofo, dos antropólogos, uno abogado y un juez escuchado por G1, todavía no se puede saber qué dirección tomará.

Con más de 1,25 millones de personas tomando las calles en más de 100 ciudades, con sólo 300 000 en Río de Janeiro, los actos celebrados la menor tasa de transporte en las principales ciudades y exigieron nuevas mejoras en el país, la lucha contra la corrupción y la represión policial, las inversiones en salud y educación y la reducción del gasto en grandes eventos deportivos, Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Los expertos dicen que es demasiado pronto para predecir las consecuencias a largo plazo de los actos Jueves. Pero, según ellos, un personaje insólito que la movilización popular es un descontento general con las instituciones de los brasileños que los representan y los partidos políticos que la regla.

Según Marlon Reis ley juez en Maranhão, co-fundador del Movimiento de Lucha contra la Corrupción Electoral (MCCE) y uno de los creadores de la ley Ficha Limpia, Brasil ha cambiado esta semana. "Tengo algo nuevo que va a la calle sin el liderazgo de las instituciones constituidas. Históricamente, los partidos siempre han sido capaces de llevar a la gente a la calle."

La antropóloga Yvonne Maggie, un profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y G1 columnista, dijo que "Brasil se ha convertido en una especie de protesta rebelión. 'S, pero en un estilo sin el liderazgo, la visión de romántico. Demostraciones apartarse de varios grupos con distintas estrategias ".

Las banderas y la participación individual, con el rechazo de cualquier tipo de liderazgo, llamaron la atención de Yvonne. "Fue un mensaje cada cartel, cada mensaje individual. Pero lo que más me impresionó fue la constatación de que todas las personas que estaban allí están teniendo la fuerza de la gente rebelde, que no quieren llevar ".

Según la historiadora María Aparecida de Aquino, de la Universidad de São Paulo (USP), en términos de la cantidad de gente en la calle llena de gente, el movimiento más grande en Brasil sigue siendo las elecciones directas Ahora, cuando una manifestación reunió a un millón de personas sólo en Anhangabaú en São Paulo. Sin embargo, ella afirma que el movimiento actual es nuevo en el sentido de cómo se organiza. "La llamada se realiza a través de internet y la gente acepta la llamada a través de Internet y entrar en el movimiento".

Ciudad de Pedrojuan caballero amaneceio con neblina cerrada Paraguay


La ciudad de Pedro Juan Caballero amaneció con una espesa niebla que redujo la visibilidad a  cero, a lo que también se le sumó una pertinaz llovizna y un viento frio soplando del cuadrante sur suroeste a una velocidad de 11 km/h, esto hizo que la temperatura descendiera a 12º centígrados.
En la actualidad el cielo continúa nublado con neblina y llovizna, con una temperatura de 12º y viento del sector suroeste a 11 km/h. la visibilidad continua cero y la presión atmosférica es de 1.014.9 milibares, muy por debajo de la estándar, lo cual significa que seguirá las inclemencias del tiempo, pronosticándose apara esta noche una temperatura mínima de 8º centígrados.
Las previsiones
Las previsiones del tiempo señalan que mañana sábado tendremos en la capital del Amambay, cielo nublado con probabilidades de lluvia en un 20%, con una temperatura máxima de 18º y mínima de 13º  y viento del sector noreste a 13 km/h.
El pronóstico del tiempo señala además que el domingo tendremos cielo parcialmente nublado con 60% de posibilidades de lluvia, una temperatura máxima de 22º y una mínima de 15º con vientos del sector norte a 14 km/h.
El resto de la próxima semana, Meteorología pronostica temperaturas  que van de los 21º y 25º como máxima y de 13º a 16º como mínima, con cielo nublado y parcialmente nublado con posibilidades de lluvia hasta el próximo domingo.

Una tormenta solar del siglo se aproxima podría dejar 1 ó 2 años a oscuras todo el mundo


"Una tormenta solar podría dejar 1 ó 2 años a oscuras todo el mundo"

Así lo ha advertido el Director de la NASA que la próxima semana comparecerá ante la nueva comisión de Naciones Unidas para el seguimiento de los riesgos del clima espacial.
"El clima espacial podría ser tan devastador para la Tierra como lo son los tornados y otras grandes catástrofes naturales".
Sostuvo públicamente el Director de la NASA, Charles Bolden, con ocasión del "Space Weather Enterprise Forum" que, tras el importante encuentro de autoridades internacionales la semana pasada en el Capitolio, esta semana volvió a reunir de nuevo en Washington a autoridades federales del Gobierno Obama, en esta ocasión con distintas compañías eléctricas, aéreas, operadores de satélites y otras empresas de alta tecnología potencialmente vulnerables ante los eventos extremos del clima espacial.
"Dado que nuestro entorno espacial es cada vez más importante para nuestra economía, nuestro bienestar y nuestra seguridad, resulta de creciente importancia para NASA y las demás agencias colaboradoras continuar avanzando en nuestra capacidad como nación para entender y predecir los eventos del clima espacial", explico Bolden.
Charles Bolden anunció igualmente ayer que la próxima semana comparecería ante la nueva comisión de Naciones Unidas para el seguimiento de los riesgos del clima espacial de reciente creación:

"Con las Naciones Unidas ahora tambien de nuestro lado, acabamos de asegurar una mayor coordinación global", "ya en el pasado hemos demostrando cómo, trabajando en equipo, hemos podido salvar vidas humanas cuando huracanes y tornados nos golpearon aquí en la Tierra. Tengo plena confianza en que, ahora, podremos ser igual de efectivos trabajando unidos para proteger a nuestros ciudadanos, a nuestras infraestructuras críticas y a nuestro planeta, de los peligros del clima espacial",La FEMA insta a todos preparar el refugio,kits de emergencia,alimntos e comidas.