martes, 8 de octubre de 2013

Fantasma de mujer aparece en fotos en el cementerio


 Concepción.- Don Américo Albertini se llevó el sutazo de su vida cuando reveló una foto que sacó hace meses atrás, porque en la imagen aparece una señora que falleció hace años, según confirmaron sus propios familiares.
El raro caso ocurrió en el cementerio de Concepción, donde don Américo, conocido poblador de esta ciudad, había tomado una fotografía al panteón de un familiar para dejar constancia de los constantes robos y destrozos que estaban sufriendo de parte de vizcacheros. Pero grande fue su sorpresa, según cuenta Américo, que al revelar la fotografía pudo percatarse que en ella se notaba la imagen de una señora que le tenía cara conocida.
El señor luego de mucho pensar se acordó que la mujer de la foto es la doña que siempre iba a visitar a su marido, quien había dejado la vida terrenal en el año 1970.
Allí le entró un pirî de aquellos a don Américo, porque justo el día en que tomó la imagen escuchó la voz de una mujer diciendo “¡mamá!”, pero ese día no le prestó mucha atención porque pensó que podía tratarse de una persona que se encontraba en los alrededores. “Luego pudimos comprobar que se trataba de la voz de la finada, y eso que yo no creo en Pombéro, Luisón o demás bichos”, he’i el señor.
Los familiares de la finada fueron puestos al tanto del hecho y ellos contaron que el día en que murió estaba con la misma ropa y corte de pelo. Dijeron avei que les resulta bastante extraño que la muerta haya aparecido en el panteón de su ex pareja.

MISA A SU NOMBRE

Don Américo es bombero voluntario, labura de cerca con muertos y para él esto que pasó le resulta un verdadero misterio. Contó avei que muchos espiritistas ya le llamaron para decirle que a lo mejor la difunta le quiere decir algo y que por eso se hace sentir a través de la foto. Por las moscas, el bombero ya mandó hacer misa a nombre de la aparecida

Condenan a 7 años de prisiòn a un hombre por abigeato en Concepción Paraguay


 Aníbal Álvarez fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de abigeato cometido en Concepción.
Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió en julio de 2010, en la estancia San Isidro, propiedad de Marcelo Abente, ubicada en tramo Pozo Colorado – Concepción, kilómetro 320.

Álvarez fue detenido en la vía pública, en un colectivo en el cual trasportaba carne, producto del abigeo. El mismo ya tenía otra causa abierta por el mismo delito.

La acusación fue presentada en juicio oral y público por la agente fiscal de Presidente Hayes, Cristina Chamorro, quien manifestó estar conforme con la condena.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Juan Carlos Zárate Pastor (presidente), Gustavo Santander y María Ester Fleitas.

Norcorea en estado de guerra


El portaaviones estadounidense USS George Washington.
l Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte discrepó en particular del despliegue del superportaaviones de propulsión nuclear “USS George Washington”, para los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón, informa la agencia Yonhap.
"Esto prueba claramente que los comentarios de los funcionarios de alto rango de la Administración Obama de EE.UU., como el secretario de Estado, de que EE.UU. no busca una política hostil hacia Corea del Norte ni tiene la voluntad de atacarla son puras mentiras", expresó un portavoz no identificado del Ejército norcoreano, a través de un comunicado en inglés, según la KCNA.
Sostuvo además que todo el Ejército norcoreano recibió una "orden de emergencia de su mando supremo para revisar los planes de operación ya ratificados por el mando y mantenerlos completamente listos para iniciar pronto las operaciones en cualquier momento, observando de cerca todos los movimientos de los agresores estadounidenses y japoneses y de las fuerzas títeres".
Corea del Sur, EEUU y Japón tienen programado iniciar hoy unas maniobras navales conjuntas de tres días en aguas de Corea del Sur con la participación del portaaviones de propulsión nuclear USS George Washington, uno de los grandes buques de la Marina de EEUU, según informa la agencia EFE.
Corea del Norte calificó la presencia del portaaviones estadounidense en aguas del Sur como una amenaza de ataque nuclear, por lo que advirtió a EEUU de que sus acciones pueden causar “los desastres más impredecibles”, según el despacho de la KCNA.
Además, acusó a la Administración Obama de emitir “puras mentiras” cuando afirma que no mantiene una política hostil hacia Corea del Norte.
 

La crisis desarma: EE.UU., más vulnerable para ser atacado que nunca


Miles de empresas privadas en EE.UU. que colaboran con el Pentágono podrían quedarse sin trabajo esta semana por la crisis fiscal y política del país. La demora del Gobierno en solucionar el problema puede afectar la seguridad nacional.
Casi la mitad de los funcionarios del Pentágono han sido obligados a irse de vacaciones sin remuneración. Ahora los trabajadores de las compañías privadas pueden resultar víctimas de la crisis en el país, ya que el Departamento de Defensa ya no será capaz de cumplir sus obligaciones financieras.


Además, según la publicación, otros 2.000 trabajadores de Pratt & Whitney, productor de motores para la aviación militar y civil, se verán obligados a regresar a casa durante esta semana si la situación no cambia. La corporación Boeing, que de momento se ha visto menos afectada que otras empresas, declara que "sigue los acontecimientos de cerca".

Según el experto independiente en la seguridad nacional de EE.UU. Loren Thompson, cuanto más se demore el Gobierno de EE.UU. con la aprobación del presupuesto, más empeorará el sistema que asegura la defensa nacional. "Se cerrarán las plantas, se pararán los trabajos de reparación al terminarse los contratos", dijo.

También se habla mucho sobre las consecuencias globales de la demora del Gobierno en solucionar las crisis. "Escuadrillas enteras de aviones caza están en el suelo. Miles de empleados de la inteligencia de EE.UU. juegan en casa en Minecraft. El cierre de las instituciones estatales está empezando a tener un impacto real en la infraestructura de defensa e inteligencia de EE.UU.", escribe 'Foreign Policy'.

En particular, la NSA (la Agencia Nacional de Seguridad) se vio obligada a enviar de vacaciones sin remuneración a más de 4.000 informáticos y más de 1.000 matemáticos.

Según los autores del artículo, en el Pentágono el personal que ayudó al secretario de Defensa, Chuck Hagel, y a otros funcionarios de alto nivel a formular una doctrina militar de EE.UU. en relación con países como Egipto, Siria, Irán e Israel descubrió que "no son una de las prioridades".

"El comando Aéreo de Combate no permite el vuelo a los escuadrones que está previsto lanzar en el extranjero a partir de enero del nuevo año", dice la publicación. Según los expertos, atacar a EE.UU.en estas condiciones sería más fácil.

"Con la suspensión parcial del trabajo, se reducirá significativamente la capacidad de la inteligencia para detectar las amenazas y proporcionar información necesaria para  tomar un número significativo de decisiones en materia de seguridad nacional", resume Shawn Turner, portavoz de la Dirección de Inteligencia Nacional.

"Esta situación podría tener un impacto negativo significativo en nuestras relaciones internacionales. Surge la pregunta: ¿es posible confiar en EE.UU. como socio confiable que va a cumplir sus promesas en relación con sus aliados?", pregunta retóricamente, a su vez, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.