jueves, 8 de agosto de 2013

Viernes en alerta Un asteroide pasará equidistante entre la Tierra y la Luna el viernes


Un asteroide recién descubierto pasará cerca de nuestro planeta este viernes, informó el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.
Según los astrónomos, el cuerpo celeste, denominado 2013 PS13 y cuyo diámetro se estima en unos 19 metros, pasará a una distancia casi equidistante entre la Tierra y la Luna.

El nuevo objeto espacial fue detectado por primera vez por el personal del Observatorio Español de La Sagra, en la provincia de Granada, el miércoles 7 de agosto.

Los cálculos mostraron que el asteroide tiene un tamaño de entre 5 y 19 metros. Por mencionar un ejemplo conocido, el tamaño del meteorito de Cheliábinsk, que cayó en la región rusa de los Urales provocando una fuerte onda expansiva que destruyó cristales de edificios y dejó más de mil heridos, medía unos 18 metros antes de empezar a desintegrarse al entrar a la atmósfera.

El 9 de agosto a las 05:23 (hora GMT) 2013 PS13 pasará a unos 203.700 kilómetros de la Tierra, una distancia que es aproximadamente la mitad del radio medio de la órbita lunar.  

El domingo pasado, el 4 de agosto, otro gran asteroide de unos 70 metros de diámetro, llamado 2013 PJ10, también pasó cerca de nuestro planeta. No obstante, este cuerpo celeste sobrevoló la Tierra a una distancia mayor: 371.400 de kilómetros.

Un avion tipo chemtrails pinto el cielo Pedrojuaninos el Miercoles


Un avion tipo chemtrails pinto el cielo Pedrojuaninos el Miercoles,muchas personas piensan que son aviones comunes,pero la realidad no lo es segun informaciònes EE.UU estàn venenando el mundo para exterminar ¿El 90% la popularidad mundial.
Los chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos.1 La existencia de dichos chemtrails no está generalmente aceptada, así como los fines que se perseguirían con los mismos, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población. Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).

Millonarios decomisos en primera semana de agosto




En los primeros días de agosto, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ya decomisó casi 730 millones de guaraníes en productos ingresados de forma ilegal al país.
En total se interceptó mercaderías ilegales por un valor total de 729.919.000 guaraníes, entre el 1 y el 7 de agosto, dentro del marco del Programa de Combate al Contrabando, según destaca un informe oficial.
Las mercaderías de contrabando que cayeron son 15.726 kilos de azúcar, 3.818 litros de aceite, 5.050 kilos de harina, 9.075 kilos de tomate y 550 kilos de locote.
Igualmente, se decomisaron vehículos, maderas aserradas, cerámica y artículos de revestimiento para baños, micrófonos profesionales, arroz, cebolla, papas, pañales, artículos de higiene para el hogar, cervezas, vinos, jabón en polvo, galletitas, jugos hechos a base de soja, alfajores y mayonesas, entre otros.
Las tareas de control se realizan en las zonas primarias de las administraciones aduaneras y en los puestos de fiscalización de mercaderías en tránsito que posee la institución en diferentes puntos de la República, y a través de los operativos móviles, que se ejecutan luego de trabajos de inteligencia en torno a cargas bajo sospecha.


Presidente Electo recibirá a 250 empresarios como primer acto de gobierno


 Cartes, luego de asumir el 15 de agosto, será un desayuno de trabajo con unos 250 empresarios nacionales e internacionales en en el BCP, de manera a delinear "estrategias de inversión para nuestro país". Los detalles para el traspaso de mando están siendo ultimados para que Cartes tome las riendas del país hasta el 2018.
​El Director General de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, confirmó a hoy que las actividades para el traspaso de mando están siendo ultimados y desde ayer se realiza el montaje del escenario donde jurará Cartes.
Según precisó González, el escenario tiene unos 30 metros de largo y además empezará la instalación del espacio destinado para parlamentarios, diplomáticos y medios de prensa.
Luego del juramento, Horacio Cartes mantendrá una reunión con 250 empresarios en el Banco Central del Paraguay, en donde escuchará propuestas de inversión, principalmente para el sector laboral. Este desayuno de trabajo también servirá para barajar proyectos concretos para exportar productos nacionales.
Por otro lado, el Presidente Federico retiró completamente sus pertenencias de la residencia presidencial y explicó que todavía está pendiente la entrega del inventario, aunque eso se puede realizar el mismo día del traspaso de mando.

40 años escondidos Durante la Guerra de Vietnam


La guerra es cruel, y lo importante es sobrevivir. Seguramente es lo que pensaba el ahora anciano vietnamita de 82 años cuando se internó en medio de la espesura.
Hace 40 años, en un salón parisino se reunieron representantes vietnamitas y estadounidenses para poner fin a la Guerra de Vietnam. Pero Ho Van Thanh no se enteró, y junto a su hijo menor, que en ese entonces tenía un año, pasó las últimas cuatro décadas escondido en medio de la espesura de la jungla en el centro del país, informan medios locales.
Ahí pudieron mantenerse vivos gracias a frutas y animales que cazaban. Práctica que finalmente les permitió escapar de las largas listas de muertos que arrojó el conflicto en Vietnam.
Los años de aislamiento hicieron que padre e hijo apenas pudieran mantener una capacidad de comunicarse entendible para quienes los encontraron. Ambos hombres vestían casi como salvajes en el momento de ser encontrados por un granjero, a unos 40 kilómetros en lo profundo de la jungla. Ahora ambos serán llevados de vuelta al mundo ‘civilizado’.  


Un oso polar muere por el cambio climático


 La muerte de un oso polar, cuya foto ha causado gran conmoción, es una "prueba categórica" de que el cambio climático está acabando con esa especie, afirman algunos expertos.
La muerte del animal ha conmocionado a la comunidad científica, dado que, según explicó el doctor Ian Stirling, el pasado mes de abril el oso se encontraba en buen estado de salud en el sur de Svalbard, un archipiélago en el océano Glacial Ártico.
Según algunos expertos, la muerte del oso en la parte norte del archipiélago, meses después de haber sido visto con vida por última vez, se debería a la falta de hielo en la zona donde cazaba focas. Y es que los osos polares se alimentan casi exclusivamente de focas y necesitan el hielo para capturar a sus presas. El oso debió de alejarse de la zona donde cazaba habitualmente para obtener alimento ya que la mayor parte de las aguas de Svalbard no se congelaron el invierno pasado del mismo modo que lo hacen habitualmente, señaló Stirling.

"Este oso polar es la última evidencia del impacto del cambio climático", afirmó  Douglas Richardson, responsable de las especies animales que se hallan en el parque Highland Wildlife Park, en Escocia.

"La pérdida de hielo debido al calentamiento global es absoluta y categóricamente el motivo de que las poblaciones de osos polares estén en descenso", agregó.

La organización medioambiental International Union for the Conservation of Nature (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) advierte que la reducción del hielo supondrá la reducción de más de un tercio de la población de osos polares en las próximas tres generaciones.

Un hombre mata a su mujer, sube la foto en Facebook


 El estadounidense de 31 años de edad Derek Medina se entregó el jueves a la Policía tras escribir en Facebook que acababa de matar a su esposa y subir la foto del cadáver a la red social, informa el diario local 'The Miami Herald'.
En el mensaje en su cuenta de Facebook se podía leer: "Iré preso o seré condenado a muerte por haber matado a mi mujer. Los quiero amigos y los extraño. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias".

Medina publicó una foto de su esposa asesinada la mañana del jueves. Horas después la Policía halló el cuerpo sin vida de la mujer en la residencia conyugal en la ciudad de South Miami, Florida.
 
La foto mostraba el cadáver de Jennifer Alonso, esposa de Medina, tendido en el suelo y cubierto de sangre. Asimismo, según los testigos, en la imagen se apreciaba que en la escena del crimen había una menor, que se cree es la hija de ambos. Las primeras indagaciones indican que la pequeña, de 10 años de edad, no presenta señales de haber sido agredida.

Medina había cambiado su foto de perfil en la redes sociales 15 horas antes del fatídico suceso por una imagen en la que aparecía sonriente con su mujer y su hija.