sábado, 4 de mayo de 2013

247 personas mueren en dos días por la violencia en Siria

http://darkroom.baltimoresun.com/wp-content/uploads/2013/01/REU-SYRIA-CRISIS-61-760x506.jpghttp://img.ibtimes.com/www/data/images/full/2012/06/15/281864-syria-violence.jpgLos temores de una matanza generalizada en la ciudad costera de Banias, en Siria, continúan por tercer día consecutivo este sábado. Al menos 247 personas han sido asesinadas desde este viernes, 105 por tropas del gobierno, informó una red de activistas opositores. 
Este sábado, los Comités de Coordinación Local informaron que 70 personas fallecieron este viernes en o cerca de esa ciudad, además de las otras 35 muertes que habían sido reportadas ahí. 
Más de 200 personas perdieron la vida este jueves, según el grupo de la oposición.
Cientos de familia escapan a distritos sunís mientras el gobierno y las milicias alauíes siguen con las redadas en los suburbios, de acuerdo con los Comités.
También este sábado el presidente Bachar al Asad realizó su segunda aparición en televisión de este mes.
“El presidente Bachar al Asad se une a los miles de estudiantes y familias de los mártires en la Universidad de Damasco con la inauguración del Monumento de los Estudiantes Martirizados en memoria de los estudiantes que fueron asesinados en Siria”, dijo, pero no se transmitieron imágenes del evento de inmediato.

Incendios forestales queman casas en California


Los incendios se propagaron gracias a los vientos y la resequedad en el suroeste de California (Reuters).
Un incendio en Los Ángeles que cubre un área de 40 kilómetros ha amenazado a unas 4,000 viviendas hasta este viernes por la tarde, dijeron las autoridades de bomberos.
El incendio, que comenzó el jueves por la mañana, dañó 15 casas, 15 dependencias y cinco locales comerciales, pero ninguno fue destruido y nadie resultó herido, dijeron las autoridades.
Una evacuación obligatoria fue ordenada este viernes por la tarde para la comunidad del Condado de Ventura de Hidden Valley, al noroeste de Los Ángeles, dijo la Oficina del Alguacil de ese condado.
Alimentado por la sequía y los fuertes vientos, el incendio se extendió durante un segundo día y amenazó con 300 locales comerciales y 50 edificios anexos, dijeron las autoridades.
El llamado fuego de primavera estaba casi fuera de control en el condado de Ventura. Más de 950 bomberos y elementos de las fuerzas del orden fueron capaces de contener el 10% del fuego cerca de las casas de lujo y en medio de las montañas en Santa Mónica.
Los fondos federales se pusieron a disposición de las autoridades locales para cubrir el 75% de los costos de extinción de incendios, anunció la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Mientras tanto, otro incendio en el otro lado de la zona urbana se registró este viernes, pero ese evento fue descrito como un incendio de vegetación, que se producen en el suburbio de Glendale, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en su cuenta de Twitter.
Cuatro helicópteros y 37 bomberos de Los Ángeles estaban ayudando en el incendio, dijo el departamento.
El incendio del Condado de Ventura, que se espera que alcance el Océano Pacífico, cruzó la autopista escénica de la Costa del Pacífico que separa las montañas de Santa Mónica desde el mar, y los pequeños incendios dañaron un campo de tiro militar, dijo un vocero de la Marina.

¿Reencarnación de la SOPA? Noruega prepara una ley contra la piratería en Internet

http://www.audienciaelectronica.net/wp-content/uploads/2012/01/SOPA-Stop-Internet-Piracy-Act.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQjirpo0GwUtRzjBGvcM-XRp5E-0cpY9Za94HzCTMvFJA44J_GiHtFTfhttIgWt_6sCG1-ZTX_GYV5NSj7TltTFBu06TxEE8cT828W9N1VdyAvMi78r4MCl7rqh5t4dX9nw_yBrnQXTNTR/s1600/virus1.jpg
Noruega está tomando medidas para acabar con la infracción de derechos de autor en la Red. El país planea aprobar una ley que, de entrar en vigor, daría a las autoridades el derecho a bloquear sitios web.umerosos usuarios de Internet comparan esta iniciativa con el proyecto de Ley de Cese de la Piratería en Línea (SOPA), iniciativa impulsada en 2011 para evitar la difusión ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor en EE.UU., que ha recibido una dura desaprobación por parte de numerosos sectores de la sociedad

La medida pretende modificar la Ley de Derechos de Autor y podría afectar a sitios web como The Pirate Bay, uno de los principales portales del mundo de intercambio de archivos.

Las modificaciones propuestas facilitarían la tarea de localizar a los propietarios de sitios web y usuarios de material no autorizado ‘online’. Además, la nueva legislación permitiría llevar a juicio a propietarios de páginas web implicadas en la distribución de contenidos ilegales, así como ordenar a los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) que "eviten o impidan el acceso" a sitios que han difundido un contenido elevado de material que "claramente viola los derechos de autor”, asegura el portal TorrentFreak.

En caso de que no pueda saberse quién es el dueño del sitio web o de que este no pueda ser localizado, "el caso puede resolverse sin que la persona en cuestión pueda declarar", lo que facilitaría bloquear páginas web cuyos propietarios son anónimos.

Aunque una segunda audiencia parlamentaria todavía debe dar luz verde a las enmiendas para que estas sean adoptadas formalmente, expertos afirman que es muy probable que el proyecto de ley sea aprobado.

3rdj mp3 sertanejo e variaditos



Tornado Destroza Italia Más de cien heridos y cientos de evacuados por un fuerte tornado


Un fuerte tornado recorrió hoy la región italiana de Emilia-Romaña, provocando más de 100 heridos.
El desastre se desarrolló durante varias horas levantando en el aire grandes trozos de edificios, volcando automóviles y arrancando árboles. Junto con el tornado, también cayó una tormenta de granizo de hasta cinco centímetros de diámetro.
El tornado también arrasó los campos de cultivo, destruyendo una parte importante de la cosecha.