martes, 28 de mayo de 2013

Se viene la nueva temporada de preppers miercoles 5 de junio a las 10 hs por national geografic

http://theswash.com/wp-content/uploads/2012/12/shtf-preppers.preppers-uk-dl-jpg_58870_744x417.jpeg

Nuevos episodios

En la segunda temporada de Preppers, conoce las medidas extremas y los métodos de supervivencia de quienes se preparan
Una serie motivada por personajes que hacen cosas extraordinarias para prepararse para un posible desastre natural -originado por el hombre o proveniente del espacio- que ponga en peligro al planeta.

Personalidades fuertes; impresionante acumulación de equipos, alimentos y otras provisiones; y una indagación científica para sopesar las posibilidades de que el evento realmente pudiera ocurrir y para saber si estas personas están en realidad preparadas para enfrentarlo.

Distintas personas o familias por episodio, mostrarán sus increíbles planes e instalaciones. Le presentamos a los Preppers

 

Argentina evacuan 600 habitantes de Caviahue, ubicado al suroeste de Buenos Aires


El Gobierno de Neuquén región sureña de Argentina decretó este martes el "estado de alerta" en la localidad de Caviahue debido a la actividad del volcán chileno Copahue, que corre riesgo de entrar en erupción, informaron fuentes oficiales.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró en rueda de prensa que las autoridades argentinas, están trabajando de forma mancomunada junto al gobierno de Chile, vigilando la actividad del volcán, y coordinando medidas de prevención, ya que el cráter está a pocos kilómetros de la villa turística de Caviahue.
"Los vulcanólogos hablan que una erupción se puede producir en cuestión de minutos, en horas o quizás en días por lo que estamos monitoriando los primeros tres días para saber qué está sucediendo en el interior del volcán", explicó el gobernador Sapag.
Agregó que junto a los especialistas están analizando todos los escenarios en cuanto a la erupción del volcán "tenemos que ver en qué momento llega el magma a la superficie y cómo se derrama después, si es una explosión, si es un derrame y por eso hay que estar atentos y proceder a la evacuación de la población ante ese peligro".
Este lunes, los 600 habitantes de Caviahue, una villa turística a unos mil 500 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, fueron evacuados preventivamente y trasladados hacia las cercanas localidades de Las Lajas y Loncopué para alojarse, en principio por 72 horas, en resguardo de las dependencias municipales y del Ejército argentino.
El Ministerio de Defensa argentino informó a través de un comunicado que no sólo prestaran las instalaciones para los evacuados, sino también la colaboración del Ejército para transportar a los habitantes de Caviahue y movilizar hasta esa ciudad personal para la instalación y operación de un Centro de Comunicaciones con antena satelital, un módulo integrador de comunicaciones y un sistema de información geográfica.
Evacuados habitantes del Alto Biobío en Chile
Las autoridades chilenas decretaron este martes la evacuación de más de dos mil habitantes del Alto Biobío ante la amenaza de erupción del macizo, el operativo desalojará primero a mujeres y niños de la zona de peligro.
Víctor Lobos, responsable de ejecutar la medida informó que ya se inició la primera etapa y se prevé hablar con unos 700 pobladores para convencerlos de dejar sus hogares y bajar a los refugios.
"Contamos con la ayuda de 40 personas que son facilitadores, quienes hablan la lengua local. La idea es que conversen con los pobladores para que entiendan que deben bajar a los refugios por su seguridad y la de sus familiares", explicó el intendente.

"Una amenaza letal para el mundo entero" 'Coronavirus' ya es alarma mundial




La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margareth Chan, aseguró que este virus es similar al síndrome respiratorio agudo y grave que hace diez años dejó al menos 813 muertos, en China y países vecinos de Asia-Pacífico.
El anuncio sobre el peligro del agente morbífico llamado Coronavirus que se ha cobrado la vida de 22 personas de un total de 44 casos confirmados en Medio Oriente, fue hecho recientemente por la La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margareth Chan.
Chan aseguró que este virus es similar al síndrome respiratorio agudo y grave que hace diez años dejó al menos 813 muertos, en China y países vecinos de Asia-Pacífico, al tiempo que alertó sobre su crecimiento en el medio oriente.
Durante su discurso de clausura de la 66 Asamblea Mundial de la Salud realizada en Ginebra (Suiza), la directora de la OMS destacó que este nuevo coronavirus es su mayor preocupación en este momento.
"Sabemos muy poco acerca de este virus en comparación con la magnitud de su potencial amenaza. Necesitamos reunir todos los activos posibles para saber como se contagia a humanos. Esto lo necesitamos rápido y con urgencia", manifestó.
Sin embargo, acotó que los síntomas de la nueva enfermedad son similares a los de la gripe, pero provoca inflamaciones poco curables de las vías respiratorias. También dijo que la enfermedad se extiende con más rapidez que la comprensión de la misma por parte de los médicos.
Chan catalogó la situación como "fuera de control" y agregó que ningún país afectado podrá solucionar el problema por sí solo. Por eso instó a que los países del mundo reaccionen juntos ante el reto del coronavirus.
Se conoció que actualmente son ocho los países que están involucrados con esta infección que afecta en su mayoría a los hombres. En Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unido (EAU), con casos confirmados en sus laboratorios. A estos se añade Francia, Alemania, Túnez y Reino Unido, con caso relacionados, ya sea porque los pacientes fueron transferidos, o porque regresaron de un viaje al Medio Oriente y presentaron los síntomas.

Nuevo letal virus ´SARS´ mata en Francia

http://abcnews.go.com/images/Health/gty_coronavirus_sars_lpl_120924_wblog.jpg25
París — Un paciente francés infectado con un nuevo virus respiratorio mortífero vinculado con el síndrome agudo respiratorio severo (SARS) murió este martes de la enfermedad, que ha matado a la mitad de las personas infectadas y ha alarmado a las autoridades mundiales de salud.
El nuevo coronavirus está vinculado con el SARS, que mató a unas 800 personas en una epidemia global en 2003. La doctora Margaret Chan, titular de la Organización Mundial de la Salud, habló sobre la enfermedad en un discurso el lunes en Ginebra.
"Comprendemos demasiado poco sobre este virus cuando lo vemos a la luz de su amenaza potencial", dijo Chan en la reunión anual de la OMS. "No sabemos dónde se esconde el virus en la naturaleza. No sabemos cómo la gente se infecta. Mientras no respondamos estas preguntas, tendremos las manos vacías en lo que a prevención se refiere. Estos son llamados de advertencia. Debemos responder".
La OMS dijo en una actualización este mes que 20 de los 40 casos confirmados de la enfermedad han terminado con la muerte del paciente. La mayoría de los infectados desde que el virus fue identificado el año pasado habían viajado a Catar, Arabia Saudí, Jordania o Pakistán. También se han registrado casos en Gran Bretaña y Alemania.
El ministerio dijo que el francés, cuya enfermedad fue identificada el 8 de mayo después que regresó de una visita a los Emiratos Arabes Unidos, murió este martes. Su compañero de habitación en el hospital también contrajo la enfermedad.

15 Beneficios del Apio tabien combate el Cáncer



http://www.plantascurativas.net/wp-content/uploads/2013/04/a1.jpg

1. El Apio Contra el Cáncer
Los beneficios para la salud del apio se extienden a detener el crecimiento de células tumorales, así como la prevención de los radicales libres de las células perjudiciales, algo que los modernos tratamientos, tales como la quimioterapia, son incapaces de hacer. Con al menos ocho familias de compuestos contra el cáncer, incluyendo compuestos acetilénicos, ácidos fenólicos y cumarinas, el apio ha demostrado ser eficaz en la prevención del cáncer y en estimular los glóbulos blancos que luchan contra el cáncer. Los cumarinas fitoquímicos que se encuentran en el apio son especialmente útiles en la prevención de los cánceres de colon y de estómago.
2. El Apio Baja la Presión Arterial
Al tomar jugo de apio*, podés ayudar a reducir la presión arterial significativamente. Facultativos de salud natural recomiendan tomar jugo de apio todos los días durante una semana, deteniéndose durante tres semanas y luego comenzar de nuevo. Ftalidas contenidas en el apio permiten que la sangre fluya normalmente al relajar el músculo alrededor de las arterias y al dilatar los vasos sanguíneos.
3. El Apio Reduce el Colesterol Malo
También se ha encontrado que el jugo de apio baja significativamente el colesterol malo (lipoproteína de baja densidad (LDL)).
4. El Resfrío, La Gripe y La Neumonía
Los antioxidantes y otros compuestos encontrados en el apio ayudan a combatir la bacteria, virus e inflamación. El apio también es muy conocido por estimular el sistema inmunológico, que ayuda al cuerpo a recuperarse y combatir la enfermedad tales como el resfrío y la gripe.
5. La Inflamación y El Dolor
Los beneficios para la salud de apio se extienden al alivio de dolor y al alivio de la inflamación, como el asma, la artritis, la gota y la bronquitis. Tanto el apio y las semillas de apio contienen fuentes naturales de inhibidores COX-2, que contienen altas cantidades de apigenina, que tiene efectos calmantes y sedantes. Podés agregar apio a los alimentos o hacer un té de semillas de apio** frescas y picadas.
6. El Apio Mejora la Función Renal
El apio ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayudando a la función renal normal. El apio también ayuda a detener la formación de cálculos renales.
7. El Apio Alivia Los Síntomas de Alergias y Fiebre del Heno
Junto con el jengibre, la zanahoria, la menta, el perejil, la cúrcuma, la manzanilla y la col, el apio encabeza la lista de los alimentos que alivian los síntomas de alergia y fiebre del heno. Tomá un delicioso jugo de zanahoria, apio y jengibre si sufrís de alergias (como al polvo o al pelo de animal) o fiebre del heno.
8. El Apio Alivia Los Síntomas de La Menopausia
El apio contiene el fitoquímico estrogénico anetol que, junto con el eneldo, el hinojo y el anís, son muy buenos para aliviar los síntomas de la menopausia. Si estás sufriendo de síntomas como sofocos, comé apio, que también puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y osteoporosis, pero no tiene los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal (TRH).
9. El Apio Ayuda con la Pérdida de Memoria
Un compuesto que figura en el apio, llamado luteolina, puede reducir los niveles de las proteínas formadoras de placas en el cerebro, que es clave para ayudar a mejorar la pérdida de memoria. Se cree que el apio reduce el riesgo de enfermedades tales como el Mal de Alzheimer, al contrarrestar los factores de riesgo tales como la aterosclerosis, inflamación y daño de oxidación, y trata enfermedades y lesiones neurológicas y enfermedades inflamatorias tales como la esclerosis múltiple.
10. El Apio es un Gran Diurético
Tomar jugo de apio es una excelente manera de regular el fluido corporal y estimular la producción de orina. El potasio y el sodio contenidos en esta bebida potente ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido.
11. El Apio Ayuda a Eliminar los Cálculos Renales y Biliares

El jugo de apio puede ayudar a romper los cálculos renales y en la vesícula biliar. Las semillas de apio** también pueden tratar las infecciones del tracto urinario, mientras que el extracto de semillas de apio es útil para el tratamiento de infecciones de la vejiga.
12. El Apio es un Laxante Natural
El apio puede aliviar mucho el estreñimiento, y es natural. Los beneficios para la salud del apio extienden a ayudar a relajar los nervios que han trabajado demasiado por medio de los laxantes hechos por el hombre.
13. El Apio Ayuda a la Digestión
Los minerales en el apio, particularmente en el jugo de apio, ayudan a equilibrar el pH de sangre del cuerpo y neutralizar la acidez, mientras que también ayudan para la digestión y úlceras estomacales.
14. El Apio Ayuda a Perder Peso
Al tomar jugo de apio durante todo el día, no sólo agrega unos antioxidantes y otros compuestos poderosos a su sistema, ayuda la digestión, y mejora el metabolismo, sino que también ayudará a reducir los antojos de azúcar.
15. El Apio Ayuda a Calmar el Sistema Nervioso
Minerales alcalinos orgánicos, que también se encuentran en el jugo de apio y el té de semillas de apio, tienen un efecto muy relajante en el sistema nervioso, lo que es ideal para las personas con ansiedad, trastornos relacionados al estrés e insomnio.