domingo, 25 de agosto de 2013

Basura tóxica asuncenos se ensañan con el Río Paraguay



Cientos de campañas de concientización, sistemáticos mensajes a escolares y estudiantes secundarios, llamados de ciudadanos a tomar conciencia en pro del medio ambiente, parecen no haber impactado en la mente de muchos capitalinos.
​Como muestra de ello basta un botón: toneladas y toneladas de basuras de todo tipo, son depositados diariamente en los cursos de agua que van a desembocar al río Paraguay.
La foto que ilustra el material, fue tomada el día viernes 23 pasado, en 36 proyectadas y Tacuary, cuando la lluvia no había llegado aún. Los vecinos de la zona señalaron que el "espectáculo" que llamó la atención del reportero gráfico del diario Popular, era para ellos cosa de todos los días.
"En días normales ese es el nivel normal de basuras que se observa en el arroyo. Cuando llueve el basural que se deposita en las correntadas duplican el nivel de resíduos que van a parar al río Paraguay", señaló uno de los moradores del barrio.
El mismo indicó que como en casi todo el país, la gente no aprende que existen basuras y basuras. Y que entre los orgánicos biodegradables, se pueden ver que se encuentran pilas, baterías inservibles de celulares y partes de computadoras que, como se sabe, tienen elementos químicos altamente tóxicos que intoxican las aguas en donde van a parar.

"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial"


 Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.
"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de "pruebas" que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.

Una mujer es perseguida por defender los derechos humanos.libano

Alkhawaja, una perseguida por defender los derechos humanos
En el interior de una sala de conferencias medio vacía en la Universidad Americana de Beirut, Maryam Alkhawaja explica su causa. "Lo que pasa con Bahrein es que nadie sabe realmente lo que está pasando allí porque no hay mucha cobertura de los medios de comunicación", dijo Alkhawaja durante una visita reciente. "Pero las protestas no se han detenido". Con tan sólo 26 años, la joven ya es uno de los activistas de derechos humanos más críticos de su país, y ella tiene una misión: asegurarse de "que la gente de todo el mundo, no sólo en el mundo árabe, en todo el mundo, saben lo que ocurre allí". Durante la represión de los levantamientos de la primavera árabe, los manifestantes aseguran que las autoridades mataron a decenas de personas y detuvieron, torturaron y encarcelaron a cientos de personas. Aún así todos los días hay de 15 a 25 manifestaciones en el pequeño emirato contra la opresión en el país.
Para llevar a cabo esta misión, Alkhawaja – que tiene doble ciudadanía de Bahrein y Dinamarca, y es la presidenta en funciones del Centro de Bahrein por los Derechos Humanos – vive en el exilio y viaja por el mundo explicando cómo sus paisanos son oprimidos.
"Cada día", Alkhawaja dice, "entre 15 y 25 barrios distintos salen a protestar en Bahrein. Todos los días." Esas manifestaciones comenzaron en febrero de 2011, en el apogeo de la primavera árabe. Los ciudadanos de Bahréin, impulsados por los levantamientos exitosos en Túnez y Egipto, exigieron reformas democráticas y otros cambios en su país.
La ira de la población chiíta mayoritaria fue dirigida a la minoría suní gobernante.
Pero el levantamiento de Bahrein no tuvo el éxito de otras revoluciones regionales después de la represión ejercida por las autoridades del pequeño estado insular, con el apoyo de las tropas de la vecina Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Los manifestantes dicen que las autoridades mataron a decenas de personas y detuvieron, torturaron y encarcelaron a cientos de personas. Líderes de la oposición han tratado de mantener vivo el movimiento de protesta.
Para Alkhawaja, la causa sigue vive. Ella dice que sus compatriotas no serán silenciados, a pesar de las probabilidades que enfrentan. "Cuando se habla de los derechos humanos, es blanco y negro", dice ella. "No hay excusa para cometer violaciónes de derechos humanos". Alkhawaja acusa al gobierno de Bahrein de cometer violaciones a diario, y dice que su organización existe en parte para documentar esos abusos.
El gobierno niega las acusaciones, diciendo que ha implementado duras sanciones para aquellos que incitan a lo que llama "terrorismo". En un comunicado, el gobierno de Bahréin dice que ha llevado a cabo reformas y crear organismos independientes para atender las quejas.
"También nos gustaría dejar muy claro que la visión de la Sra. Al-Khawaja es muy personal y está equivocada ya que la represión de la que habla no es representativa de un amplio consenso, ni del frente de oposición", dijo el comunicado.
El gobierno también reconoció "el pasado difícil" del país y dijo que los recursos para solucionarlo están en marcha.
"Desde el lanzamiento de la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin (BICI) en 2011, Bahrein se ha comprometido a atender todas las quejas, así como también reformar el panorama institucional para garantizar que los errores históricos no se repiten. En cuanto a las quejas relativas a cualquier acusación de maltrato, se han establecido organismos independientes para investigar y hacer frente a cualquier incidente de mala conducta que puede socavar la confianza pública en el Ministerio del Interior (MOI), incluso si no se presenta una queja formal ".
Este tipo de entrenamiento no es nada nuevo para Alkhawaja, que, literalmente, creció en este contexto.
Ella viene de una familia muy conocida de disidentes. Su padre, Abdulhadi Al Khawaja, fue condenado a cadena perpetua por su participación en manifestaciones contra el gobierno y conspirar para derrocar a la familia real del país. Muchos grupos de derechos humanos le han llamado un preso de conciencia.
Su hermana Zainab Al Khawaja es también un activista de derechos muy importante, y también fue condenada a prisión por, entre otras cosas, insultar a la policía.
Dice que la clave para seguir adelante es despersonalizar. "Cuando hablo de Abdulhadi Al Khawaja el preso político y víctima de la tortura, yo no hablo de Abdulhadi Al Khawaja, mi padre, con el que compartí mi infancia hablo de Abdulhadi Al Khawaja, la persona que es conocida en Bahrain y cuya causa es de sobra conocida".
"Cuando hablo de Zainab Al Khawaja, la mujer que lleva tres años separada de su hija, no estoy hablando de mi hermana y mi sobrina", añade Alkhawaja. "Estoy hablando de Zainab Al Khawaja la ciudadana de Bahrein."
En los últimos dos años, Alkhawaja se ha convertido en una celebridad en el mundo del activismo por los derechos humanos, y no sólo en Bahrein.
Regularmente invitada a conferencias en todo el mundo, ella ve cómo su plataforma aumenta cada día en popularidad y en seguidores con más de 94.000 de followers en Twitter. Ella incluso fue nombrado uno de los 100 mejores pensadores mundiales por la revista Foreign Policy en 2012.
Ella parece feliz de abordar a cualquiera que esté dispuesto a escucharla. Aun así, dice, nunca es fácil.
"Lo malo de ser un defensor de los derechos humanos es que siempre estás acompañado por la culpa, porque no importa lo que hagas, sientes siempre que no estás haciendo lo suficiente."
Por eso Alkhawaja siempre está conectada – ya sea en línea o en su teléfono, sin importar dónde va – revisa las reclamaciones, y tuitea las novedades de los casos que siguen.
Ella estaba en el Líbano por sólo unos pocos días, pero nunca dejó de dirigirse a audiencias tanto digitales como físicos, grandes y pequeñas, instando al mundo a escuchar las historias de los oprimidos, una voz a la vez.

NASA muestra cómo sería la captura de un asteroide potencialmente peligroso

youtube.com/NASAgovVideo
Las imágenes del video publicado por la NASA muestran el viaje de la nave espacial Orion y las maniobras de los astronautas en el espacio para recoger muestras del supuesto asteroide.

Incendio de Ourense, ataca Portugal

Los bomberos luchan contra las llamas en Cualedro. | Foto: P. Armestre.
Se trata del mayor incendio del verano en Galicia que pudo quemar ya más de 2.175 hectáreas, según la consejería de Medio Rural.
El origen del fuego tuvo lugar en tres puntos diferentes radicados en el ayuntamiento de Cualedro y las llamas se propagaron al ayuntamiento vecino de Monterrei y al portugués de Vilar de Perdices después de un avance que llegó a originar un frente de llamas de nueve kilómetros, según fuentes del servicio público de extinción.
En total fueron cinco los núcleos poblados afectados pertenecientes a dos ayuntamientos gallegos y uno portugués. El fuego se cebó especialmente en la aldea de Sandín, en el ayuntamiento de Monterrei que quedó completamente devastado. De hecho sólo quedaron en pie las casas y los vecinos se negaron a abandonar sus domicilios forcejeando con la Guardia Civil. Un testigo presencia relató a este diario que "los animales no pueden comer nada porque no hay nada".
A pesar de que se negaron a abandonar sus viviendas, lucharon contra el fuego con medios domésticos como mangueras y cubos. En algunas de las aldeas como Medeiros, hubo comportamientos heroicos como Javier Fernández Alonso que junto con los 200 vecinos que tiene el pueblo durante el verano (el doble que el resto del año), estuvo en el grupo que evitó la llegada del fuego al depósito de propano del colegio público y que desalojó más de cien ovejas de una granja, mientras su propietario luchaba contra las llamas en el cercano pueblo de Saceda, donde salvó los rollos de hierba que tenía almacenados.
Según los bomberos del parque de Verín, al inicio de los fuegos tuvieron que intervenir en dos granjas, una de terneros y otra de gallinas, para evitar que las llamas las destruyesen, además de una leñera construida con bloques a la entrada del pueblo de San Millán.
En el operativo de extinción de incendios participaron brigadas de la Xunta, operarios de las BRIF, que al rematar su turno continuaron como voluntarios, medios aéreos y alrededor de las 21.00 horas del sábado se les sumó un convoy de la Unidad Militar de Emergencias que repartió y expandió las llamas en varios frentes, unos hacia el incendio originado en Cualedro, otros hacia los montes de Videferre y hacia los del vecino Portugal, tras arrasar la maleza que cubría parte del castro de San Millán y bosques autóctonos que lo rodeaban.
Durante la noche, el color negro dominante sólo quedó roto por la luz de las de las llamas que permanecieron vivas en algunos troncos de castaños en pie y en árboles derrumbados por la fuerza del viento y del fuego.
Durante la tarde helicópteros con base en Toén, Queimadelos y Laza, entre otros, participaron en los trabajos de extinción junto con bomberos de Verín y brigadas que fueron llegando de toda la provincia de Ourense y de toda Galicia, a lo largo de la noche.
Alrededor de las 21.00 horas se les sumó un convoy de la Unidad Militar de Emergencias que repartió más de cien efectivos, llegados de Marín y León, por el pueblo de San Martiño y los puntos de fuego activos en los montes próximos.

Al menos 5 muertos al descarrilar un tren que llevaba inmigrantes ilegales en Mexico

Descarrilamiento del tren de carga conocido como 'La Bestia'. | Efe
Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas, 16 de ellas de gravedad, tras descarrilar en el sureste de México un tren de carga conocido como 'La Bestia', usado por inmigrantes para cruzar ilegalmente el país, informaron fuentes oficiales.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a una emisora local que el accidente sucedió la noche del sábado en Huimanguillo, estado de Tabasco, en una zona "de difícil acceso".
"El convoy transportaba principalmente chatarra pero había ciertamente muchos [inmigrantes] en el tren (...). Es posible que haya más muertos", declaró Puente a una radio local.
Algunos medios locales aseguran que la cifra de muertos podría ascender a 50 personas. Ese tren es frecuentemente utilizado por cientos de indocumentados, en su mayoría centroamericanos, que intentan cruzar la frontera norte. "Unos 300 inmigrantes ilegales viajaban en el tren", ha declarado a AFP un portavoz de protección civil en Huimanguillo.
"Este tren transporta a muchos inmigrantes [ilegales] de Centroamérica", aseguró Cesar Burelo, director de los servicios de emergencias en Tabasco, a una televisión local. "Podría ser que apareciesen más muertos cuando se retire la estructura del tren", aseguró, al tiempo que añadía que "es muy probable que [los supervivientes] huyesen".
La oficina de Protección Civil de Tabasco indicó a través de la red social Twitter que el accidente se produjo en torno a las 03.00 hora local (08.00 GMT) en el municipio de Huimanguillo, en los límites con el estado de Veracruz. Según las autoridades, ocho de los 12 vagones volcaron.

Difícil acceso

Al lugar, que "se encuentra bastante retirado de la carretera", se ha desplazado personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil de los estados de Tabasco y de Veracruz.
Fuentes de Protección Civil de Tabasco dijeron a Efe que al lugar sólo se puede llegar por lancha, lo que ha dificultado las labores de rescate.
'La Bestia' es el nombre que los inmigrantes dan a los trenes de carga que parten del sur de México hacia el norte, debido a los peligros que encuentran tanto al subirse a ellos como a bordo.
Los indocumentados se montan al tren en marcha y viajan todo el recorrido sobre el techo de los vagones, donde además deben hacer frente a las extorsiones de grupos criminales e, incluso, a veces de algunas autoridades.

La fuga radiactivos de Fukushima "altamente contaminante"para todo el planeta

Central nuclear de Fukushima (Japón) antes del desastre
La compañía operadora de la central nuclear de Fukushima, están gestionando los vertidos radiactivos, y alertan sobre los efectos "imprevisibles" al medio y a la salud humana de todo el planeta si la fuga "altamente contaminante" anunciada la semana pasada llegase al Pacífico.  
   En declaraciones a Europa Press, el experto en energía nuclear de Ecologistas, Francisco Castejón, considera que las consecuencias de la entrada en contacto de las partículas radiadas con las especies marinas y las corrientes oceánicas es clara ya que la propagación de la contaminación sería total y llegaría no sólo a los japoneses sino a todas las personas del mundo a través del alimento. "Del placton al plato", sentencia.
   En este sentido, ha señalado que esta amenaza "justificaría de sobra" que se comenzaran a hacer estudios epidemiológicos a nivel mundial para "caracterizar un fenómeno que no se había producido antes y así poder protegerse". Aunque lo ve "complicado" porque prácticamente la única institución con capacidad para acometer un análisis "tan complejo y tan global" --en referencia a la Organización Mundial de la Salud (OMS)--, "no tiene credibilidad" desde que, en su opinión, firmó un protocolo con la Organización Internacional de la Energía Atómica (IAEA, en sus siglas en inglés) por el que "todos sus informes deben ir consensuados por ambos organismos".
   Por su parte, el responsable de energía y cambio climático de Amigos de la Tierra, Héctor de Prado, también denuncia esta "poderosa" influencia del lobby de las industrias nucleares sobre otras instituciones como el gobierno de Japón donde "la transparencia brilla por su ausencia" pues considera, que hasta ahora, sólo ha desvelado los dos episodios de derrames "presionado por la opinión pública y los medios".
   Considera De Prado que este "oscurantismo" y "desinformación" no sólo pretende minimizar la alarma social y disminuir las pérdidas económicas niponas (sector pesquero, turismo...) sino que también pretende evitar el contagio de una corriente de "desnuclearización" que ya ha empezado a extenderse en países como Alemania o Dinamarca.
   "Desde luego no es que estos derrames hayan ocurrido misteriosamente dos años después del accidente en la central de Fukushima, es que nos hemos enterado ahora", comenta en la misma línea el portavoz de energía de Greenpeace, Julio Barea. "¡Qué no habrá pasado antes y que no sabemos!".

LOS TEST DE ESTRÉS, "INSUFICIENTES"

   En relación al riesgo que representan los ocho reactores de las seis centrales nucleares que hay en España, Barea considera que suponen un "riesgo" que no se minimiza con haber superado "unos test de estrés insuficientes", ni con unas mejoras que "ni siquiera han comenzado a ejecutarse" y que, además, no está claro de dónde va a salir el dinero para acometerlas --valorado en 750 millones de euros por la Comisión europea--.
   Desde Ecologistas en Acción, Castejón añade que no hay que olvidar que el reactor 1 de Fukushima, responsable de las fugas radiactivas, es idéntico al de Garoña, al tiempo que recuerda que en los planes de emergencia de las centrales españolas --actualmente en revisión--, se fijan perímetros de seguridad alrededor de ellas "extremadamente" reducidos "que no protegen a la población" y que, además, no consideran que todos los cursos de agua, cerca de los que necesitan estar para refrigerarse, son potenciales vectores de expansión de la radiación en caso de catástrofe.

"Brutalidad" policial Campesinos colombianos denuncian a los policias

Captura de pantalla LiveLeak
 El paro nacional agrario que vive Colombia cumple hoy su séptima jornada en medio de la intensificación de las protestas de los campesinos, que denuncian la 'brutalidad' de la represión policial.
Miles de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de Colombia fueron desplegados por todo el país tras el comienzo del bloqueo de carreteras el pasado lunes y de otras medidas de protesta llevadas a cabo por los campesinos colombianos.

Pronostican heladas para el martes y miércoles en Paraguay


.
La Dirección de Meteorología anunció que la masa de aire polar, que afecta el territorio nacional, continuará mañana domingo. Además, adelantó que el martes y el miércoles serán los días fríos, con mínimas que oscilarán entre los 1 ºC y 0 ºC.
Este sábado se presentó con cielo cubierto, vientos moderados del sur y una mezcla de lluvia ligera y llovizna en forma intermitente. Si bien la mínima establecida fue de 7 ºC, la sensación térmica fue de 4 ºC.
De acuerdo al pronóstico, esta condición no presentaría grandes cambios durante el domingo y que recién en el transcurso del lunes la nubosidad de a poco iría disminuyendo. Las mínimas y máximas irán de 5 ºC a 9 °C respectivamente.
El boletín señala que con cielo despejado podría presentarse durante el martes se produzcan heladas sobre gran parte del Chaco y los departamentos del sur y centro de la región Oriental.
Para el miércoles inclusive se prevé que las heladas se extiendan hacia el norte y este del país.
En estos días las mínimas y máximas rondarán los 15 ºC a 1 ºC respectivamente.

Hombre muere por hipotermia en Paraguay



Este sábado, un hombre falleció a causa del intenso frío, sumado al shock etílico en que se encontraba. El hecho ocurrió en Capiatá.
De acuerdo al reporte de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Virgilio Ramón Vera,  paraguayo, soltero, mayor de edad, domiciliado en el km 30, Villa Conavi 1, Itauguá.
El cuerpo sin vida de Vera fue encontrado en un patio baldío, ubicado en el km 21 ½ de la Ruta Nº 2 Mcal. Estigarribia, sobre la calle 5 de Marzo de la Compañía 10ª Laurelty – Capiatá.
Vecinos avisaron al Sistema 911 y a policías de la Comisaría 8ª Central que una persona desconocida estaba tendida en el suelo.
Hasta el sitio también llegaron especialistas en Criminalística, de Dactiloscopia del Departamento de Identificaciones. El médico forense Darío Fretes diagnosticó como causa de muerte: “hipotermia más shock por coma etílico".
El fiscal de turno ordenó el traslado del hombre hasat la morge para la posterior entrega a sus familiares.

“Policías esperaban orden de disparar contra la cabecilla del EPP” en Paraguay


Daisy Irala Toledo, abogada de Carmen Villalba, denunció a través de su cuenta de Facebook que quieren "asesinar" a su defendida. Responsabiliza de cualquier agresión física que pueda sufrir Villalba al presidente Horacio Cartes así como a otras autoridades.
La condenada por secuestro y cabecilla del EPP, Carmen María Villalba Ayala, fue trasladada esta mañana desde la Agrupación Especializada a la FOPE por cuestiones de seguridad. Anoche se encontró un agujero en la pared de su celda, en el penal del Buen Pastor.
La abogada Irala Toledo escribió en su Facebook que responsabiliza al presidente Horacio Cartes, a la directora del Buen Pastor, María Elena Genes, al Cmdte de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, y al Crio. de la FOPE, Juan Agüero "por la vida e integridad física de Carmen Villalba, actualmente recluida en la FOPE":
Según la profesional, ayer se dispuso el traslado arbitrario de su defendida y el objetivo del "teatro montado" (intento de fuga) por los órganos de seguridad es para asesinar a Villalba.
La mujer relata que "otras internas presenciaron cuando policías fuertemente armados apuntaban a la cabecilla del EPP esperando la orden de disparar, acción que fue frustrada gracias a las compañeras internas que desobedecieron la orden de retirarse del lugar. La versión que luego darían las autoridades seria: intentó fugarse y tuvimos que matar".
"El peligro de muerte que corre Carmen Villalba está intacto por el lugar de reclusión que soporta la misma, en un cuartel policial donde no hay otros detenidos ni detenidas que puedan observar los vejámenes a la que pueda ser sometida e incluso su muerte. La única prisionera en ese lugar es Carmen que ni siquiera cuenta con elementos básicos salvo una cama y una frazada", dice la abogada.
Agrega que recomendó a su cliente no ingerir ningún alimento que eventualmente sea proporcionado por sus custodios ante posible envenenamiento de los alimentos.
"El traslado de Carmen a dicho lugar de reclusión es a todas luces arbitrario, injusto y violatorio de las más elementales normas internacionales y reglas mínimas para el tratamiento de reclusos. Por ello hemos decidido realizar una denuncia contra el Estado Paraguayo y contra las autoridades comprometidas en este hecho por ante organismos internacionales, para dejar en evidencia que el Nuevo rumbo de este gobierno no está comprometido con el ESTADO DE DERECHO NI CON EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS", expresa en otra parte.
"Carmen les hace llegar a familiares, compañeros y amigos, el siguiente mensaje: Dentro de todo, estoy bien. Mi convicción está firme. Mi disposición de lucha inalterable. Este tipo de hechos fortalece aún más mi moral y actitud revolucionaria. Un abrazo combativo", termina señalando el posteó en la red social.
ver màs.
 http://www.hoy.com.py/nacionales/carmen-villalba

“caen” 5 mujeres tras robar celulares en Paraguay


Cinco mujeres fueron detenidas por policías de la Comisaría 16ª de San Bernardino tras robar trece teléfonos celulares durante un desfile estudiantil.
El parte policial refiere que la sustracción de aparatos celulares se registró durante un desfile estudiantil, sobre la avenida Luis F. Vache  y los Colonos Alemanes, ciudad de San Bernardino.
Las cinco damas aprovecharon la actividad realizada, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad veraniega, para robar celulares. En poder de las mismas fueron encontrados 13 celulares, de distintos modelos y marcas.
Las responsables del robo fueron llevadas hasta la Comisaría 16ª y ya están a disposición del Ministerio Público.

Violó a su hijastra durante años y tuvo con ella diez hijos en Argentina


Un hombre de la norteña provincia argentina de Santiago del Estero violó durante más de dos décadas a su hijastra y tuvo con ella diez hijos, informó hoy la prensa local.
El hombre, cuya identidad no trascendió y era apodado "El viejo", fue detenido en su casa en el paraje Concháyoj por orden de la jueza Rosa Falco, informó el diario El Liberal, de Santiago de Estero, en su edición de hoy.
El detenido habría comenzado a someter sexualmente a su hijastra, que actualmente tiene 35 años, cuando ésta tenía 11 años.
"Me pegaba y me violaba. A los 14 años tuve mi primer hijo", dijo la mujer, según declaraciones publicadas por El Liberal.
La denunciante reveló que el hombre le obligaba a parir a sus hijos en su casa y luego él los inscribía con su apellido en el Registro Civil.
"Dos de mis hijos murieron. Los enterré cerca de mi casa. Cuatro están conmigo y los otros trabajando, creo que lejos", sostuvo la víctima.

Un niño de ocho años mata a su niñera emulando a un videojuego

www.gta4.tv
Un menor estadounidense de ocho años de edad, mató "intencionadamente" de un disparo en la cabeza a su cuidadora, de 90 años, tras jugar a un videojuego de temática violenta, según reportaron el viernes las autoridades de Luisiana.
Si bien los representantes del 'sheriff' del condado no mencionaron los motivos oficiales del crimen, sí revelaron que unos minutos antes de la tragedia el niño había estado jugando con el videojuego Grand Theft Auto IV, que contiene múltiples elementos de violencia y escenas de asesinatos.

Durante el interrogatorio, el niño dijo que mató a su cuidadora accidentalmente mientras jugaba con un arma de fuego pero los investigadores creen que el menor "disparó intencionalmente" a la parte posterior de la cabeza de la mujer, mientras ella estaba viendo la televisión.

De acuerdo con las leyes de Luisiana, el niño no puede ser considerado penalmente responsable, debido a su edad. No obstante, el caso compete a la jurisdicción de los tribunales de menores, de acuerdo con la ley federal.

La identidad del niño y de su presunta víctima, no han trascendido

“3.600 personas están hospitalizadas con toxicaciòn de armas quimicas Damasco

image
3.600 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas neurotóxicos en Damasco, informó la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF, por sus siglas en francés).
Según la organización, tres hospitales en Damasco trataron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos" el pasado miércoles, 355 de las cuales fallecieron.

"El personal médico que trabaja en estas instalaciones proporcionó información detallada a los doctores de MSF y comunicaron que un gran número de pacientes llegan con síntomas que incluyen convulsiones, salivación excesiva, visión borrosa y dificultad respiratoria", explicó en un comunicado de prensa el director de operaciones de MSF, Bart Janssens .

La organización no pudo "confirmar científicamente la causa de estos síntomas". Sin embargo, Janssens señaló que todo parece indicar que los pacientes fueron expuestos a un agente neurotóxico.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando a los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Algunos medios elevan la cifra a 1.300. 

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Pero las autoridades sirias desmintieron esas informaciones, argumentando que el objetivo de las mismas era distraer a la misión de Naciones Unidas que están trabajando en Siria.   

Desde 2012, MSF ha colaborado con médicos, hospitales y centros sanitarios en la región de Damasco, proporcionando medicinas y equipos médicos y de apoyo técnico.