domingo, 25 de agosto de 2013

“Policías esperaban orden de disparar contra la cabecilla del EPP” en Paraguay


Daisy Irala Toledo, abogada de Carmen Villalba, denunció a través de su cuenta de Facebook que quieren "asesinar" a su defendida. Responsabiliza de cualquier agresión física que pueda sufrir Villalba al presidente Horacio Cartes así como a otras autoridades.
La condenada por secuestro y cabecilla del EPP, Carmen María Villalba Ayala, fue trasladada esta mañana desde la Agrupación Especializada a la FOPE por cuestiones de seguridad. Anoche se encontró un agujero en la pared de su celda, en el penal del Buen Pastor.
La abogada Irala Toledo escribió en su Facebook que responsabiliza al presidente Horacio Cartes, a la directora del Buen Pastor, María Elena Genes, al Cmdte de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, y al Crio. de la FOPE, Juan Agüero "por la vida e integridad física de Carmen Villalba, actualmente recluida en la FOPE":
Según la profesional, ayer se dispuso el traslado arbitrario de su defendida y el objetivo del "teatro montado" (intento de fuga) por los órganos de seguridad es para asesinar a Villalba.
La mujer relata que "otras internas presenciaron cuando policías fuertemente armados apuntaban a la cabecilla del EPP esperando la orden de disparar, acción que fue frustrada gracias a las compañeras internas que desobedecieron la orden de retirarse del lugar. La versión que luego darían las autoridades seria: intentó fugarse y tuvimos que matar".
"El peligro de muerte que corre Carmen Villalba está intacto por el lugar de reclusión que soporta la misma, en un cuartel policial donde no hay otros detenidos ni detenidas que puedan observar los vejámenes a la que pueda ser sometida e incluso su muerte. La única prisionera en ese lugar es Carmen que ni siquiera cuenta con elementos básicos salvo una cama y una frazada", dice la abogada.
Agrega que recomendó a su cliente no ingerir ningún alimento que eventualmente sea proporcionado por sus custodios ante posible envenenamiento de los alimentos.
"El traslado de Carmen a dicho lugar de reclusión es a todas luces arbitrario, injusto y violatorio de las más elementales normas internacionales y reglas mínimas para el tratamiento de reclusos. Por ello hemos decidido realizar una denuncia contra el Estado Paraguayo y contra las autoridades comprometidas en este hecho por ante organismos internacionales, para dejar en evidencia que el Nuevo rumbo de este gobierno no está comprometido con el ESTADO DE DERECHO NI CON EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS", expresa en otra parte.
"Carmen les hace llegar a familiares, compañeros y amigos, el siguiente mensaje: Dentro de todo, estoy bien. Mi convicción está firme. Mi disposición de lucha inalterable. Este tipo de hechos fortalece aún más mi moral y actitud revolucionaria. Un abrazo combativo", termina señalando el posteó en la red social.
ver màs.
 http://www.hoy.com.py/nacionales/carmen-villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario