viernes, 23 de agosto de 2013

Anciano de 123 años revela su secreto de longevidad

skitched-20130816-125540



El indígena aimara boliviano Carmelo Flores Laura, considerado en su país como el hombre más longevo del mundo al certificar 123 años de vida, se alimenta con quinua, cebada, patata y haba y bebe agua de un nevado cercano a su aldea.

Así lo afirmó hoy el secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya, quien ayer visitó a Flores en Frasquia, provincia Omasuyos, de La Paz.
La comunidad Frasquia se encuentra a dos horas de la sede de Gobierno, en las faldas del nevado Illampu, que tiene una altura cercana a los 5,700 metros y de cuyas aguas se abastece Flores.
En declaraciones a Efe, Callisaya comentó que el anciano, que es agricultor aimara, le dijo que “le duelen algunas cosas, pero todavía tiene ganas de vivir”.
“Él camina, reconoce a las personas a unos 30 metros, lo único que tiene es dificultad de audio, pero cuenta que se alimenta bien con los productos del lugar”, indicó el funcionario.
Según Callisaya, la dieta de Flores incluye patatas normales y también deshidratadas, que en Bolivia se conocen como chuño, carne de camélidos, el alimento andino rico en proteínas quinua, además de cebada y habas cultivadas en su comunidad que él mismo cocina.
Pero además Flores le comentó que solía comer carne de zorrino o “añatuya” (en aimara) preparada como chicharrón al menos dos veces al año para no enfermarse.
Flores también mostró a la delegación de la Gobernación un remedio casero que usa para calmar los dolores a causa de la artritis u otras enfermedades.
“Nos ha mostrado una medicina que había preparado con tres víboras remojadas en una botella con alcohol. Él dice que cuando le duele el cuerpo, se frota con el alcohol”, dijo Callisaya.
La historia de Flores fue difundida esta semana por el canal privado de televisión Red Uno y llamó la atención de la Gobernación paceña, que ayer verificó la partida de nacimiento y la cédula de identidad del hombre, nacido el 16 de julio de 1890 en Frasquia.
Flores y su esposa, que murió hace unos diez a quince años, tuvieron cinco hijos, de los que cuatro han fallecido. Tiene 16 nietos y 39 bisnietos y vive actualmente en Frasquia con uno de sus nietos.
Según Callisaya, Flores viaja a la localidad vecina de Achacachi para cobrar su “Renta Dignidad”, una ayuda de $36 que entrega mensualmente el Estado a los adultos mayores de 60 años.
El hombre también sale a veces de su pueblo para visitar en La Paz a sus nietos y bisnietos, si bien solo está apenas por unos días “y luego se aburre y quiere volver a su hogar en el campo”, según comentó el hijo de Flores a Callisaya.
Con 123 años de vida, Flores sería el hombre más longevo del mundo, superando al músico español Salustiano Sánchez Blázquez, de 112 años, que fue certificado como tal en julio pasado por el Guiness World Records.
Sánchez había sucedido al japonés Jiroemon Kimura, el que fue considerado el hombre más viejo del planeta hasta que falleció a los 116 años el pasado mes de junio.
La gobernación de La Paz ha confirmado con el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal que Flores tiene 123 años y ahora investiga si hay más longevos en esa zona del altiplano.
Las autoridades han comprometido asistencia social para el anciano, quien será homenajeado en La Paz el próximo 26 de agosto, con motivo del Día del Adulto Mayor.

Municipalidad construirá más Casilla comerciales en la Línea Internacional



En la mañana de este viernes, a las 09:00 hs se llevó a cabo la Apertura de sobres de ofertas para la 2° etapa de construcción de casillas en la Línea Internacional - lado paraguayo, así como estaba previsto en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La construcción de las casillas en esta segunda etapa es posible con los recursos propios de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero a través de los contribuyentes, explicó el Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, Sr. Jospe Carlos Acevedo.

La primera etapa de las obras fueron hechas con el aporte de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, la Prefeitura de Ponta Porã y co - financiado por la Unión Europea y el apoyo de la ONG Paz y Desarrollo.

En la mañana de este viernes, en el Palacete Municipal se llevó a cabo la apertura de sobres de ofertas para la Construcción de Casillas Comerciales - 2° etapa en la Línea Internacional. El llamado a licitación pública nacional se realizó el pasado 31 de julio tal como establece la Ley de Contrataciones y fue publicado en la Página Web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas - ID: 262575.

Dentro de 15 a 20 días se conocerá la adjudicación de las obras que posteriormente tendrían la palada inicial respectiva.

La primera parte de la Construcción de Casillas Comerciales en Pedro Juan Caballero tuvo una venda del 20% con recursos propios de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y serán inauguradas las obras para el próximo 01 de diciembre en el marco de los festejos por el 114° Aniversario de la ciudad, junto a otras obras de envergadura como la Terminal de ómnibus, el asfaltado de las calles y principales avenidas de nuestra ciudad, Administración José Carlos Acevedo.

En la Línea Internacional también continúa el Proyecto "Turista Róga".

Vertederos que contaminaban el Lago Ypacaraí està intervenidos en Paraguay


La Fiscalía del Ambiente, se constituyó hasta la ciudad de San Bernardino, para intervenir dos terrenos que serían utilizados como vertederos clandestinos.
Según la denuncia presentada por representantes de la Secretaría del Ambiente (Seam), los residuos arrojados a estos vertederos provocan un tremendo daño a los causes hídricos ubicados en las cercanías de las propiedades.

La fiscal Sara Torres, explicó que uno de los sitios, pertenecería a la Municipalidad de San Bernardino, mientras que el otro sería de un particular que también se lo arrenda a la comuna.


Ninguno de los vertederos cuenta con licencia ambiental, por lo que se ordenó la apertura de un sumario administrativo en contra de la Municipalidad.

Torres comentó que al momento de la intervención no se halló mucha basura, pero sí rastros de los derperdicios.

El diagnóstico de la situación en que se encuentra el sitio, debe ser expedido por técnicos del Ministerio Público, quienes estiman  que fueron lanzados residuos sólidos.

Aumentan el indice de muertes a causa del temporal en Filipinas

Elevan a 20 el número de muertos a causa del temporal en Filipinas .Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 20 el número de muertos a causa de las inundaciones y las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical "Trami" en el norte del país.
Según el Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastres, 46 personas se encuentran heridas y otras cuatro continúan desaparecidas debido a la tormenta, que entró en el archipiélago hace una semana y se dirige ahora hacia Taiwán.
Más de 1,9 millones de personas se han visto afectadas por las riadas, de las que unas 200.000 se encuentran alojadas en unos 675 centros de evacuación facilitados por el Gobierno sobre todo en la isla de Luzón.
Las inundaciones aún se mantienen en una veintena de municipios, mientras que otras localidades luchan por superar los daños causados por los corrimientos de tierra.
En Manila, que ha llegado a estar anegada en más de la mitad de su superficie, la actividad comercial comenzó ayer a volver a la normalidad con la apertura del mercado financiero, colegios y oficinas gubernamentales.
Según los registros del servicio meteorológico filipino, en los últimos días cayó en la capital cerca de un 30 por ciento más de lluvia que el total del promedio mensual de agosto.
Según el consejo nacional de desastres, los daños en infraestructuras y agricultura ascienden a 97 millones de pesos (2,1 millones de dólares o 1,6 millones de euros).
Las ONG y agencias gubernamentales han gastado de momento más de 28 millones de pesos (más de 630.000 dólares o 430.000 euros) en ayuda humanitaria y medicinas para los damnificados.
El chabolismo, la acumulación de basura en el alcantarillado y las malas infraestructuras convierten en desastres las lluvias monzónicas que todos los años causan numerosas víctimas en Filipinas.

Agente Policial huyó tras embestir a una mujer en Pedro Juan Caballero Paraguay



Video desmiente al Crio. Galeano sobre accidente protagonizado por su “camarada”.

El accidente se registró a las 16:13 hs de este jueves (ver video en www.amambay570.com.py sección/videos) sobre la calle Alberdi y Gral. Bruguéz.
El Sub Jefe de la Comisaría 3°, Ever Salomón Oviedo (24) conducía un automóvil TOYOTA Corolla, color blanco, chapa BJU – 533 Py, y embistió a Laura Olmedo Fleitas (28) quien estaba conduciendo una motocicleta Kenton 110 CC, color azul sin chapa.
Tras el impacto la mujer salió despedida del biciclo e impactó contra el parabrisas del automóvil (VER FOTO), cayó a un costado del pavimento y el Policía huyó raudamente del lugar.
Ocurrió cerca de la residencia del Senador Robert Acevedo, donde los guardias reaccionaron rápidamente y comunicaron a las dependencias policiales, ante este aviso, el Oficial Segundo Ever Salomón Oviedo volvió al sitio.
Varios testigos presenciales repudiaron la acción del agente policial a pesar de la imprudencia de la mujer quien cruzó una de las arterias sin tomar las debidas precauciones y sin utilizar casco.
La actuación del policía podría tranquilamente considerarse omisión de auxilio consideraron algunos oyentes de Radio Amambay 570 AM.
Lo llamativo del caso fue la entrevista brindada por el Comisario Rubén Galeano, Jefe de la Comisaría 1° quien señaló que conoce a Oviedo, llegó a trabajar con él, y desmintió “categóricamente” que el agente huyó raudamente del lugar, versión obviamente desmentida a través de las filmaciones de circuitos cerrados de comercios cercanos al lugar del hecho.
Galeano había llegado al sitio y encontró al agente asistiendo a la mujer, pero no se percató que en verdad el agente huyó y volvió ante la comunicación dada por otros efectivos policiales.
El Crio. Rubén Galeano se aventuró en señalar que las versiones de los testigos eran falsas.
En el informe policial de la fecha obviaron que Ever Salomón Oviedo, luego del accidente, huyó del lugar.
veamos el video!-
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eNlD-bMYfUw

Madonna sorprende con sus dientes de oro y diamantes con su 55 años de edad


 La cantante sorprendió al lucir en los dientes fundas de oro y diamantes, tal como ya lo hicieron Rihanna, Justin Bieber, Chris Brown, Kanye West, Miley Cyrus, e incluso Diomedes Díaz.                    (Ver las fotos).
Madonna acudió al centro que albergará el gimnasio situado cerca del Coliseo, donde fue recibida por numerosos seguidores que querían verla de cerca.
Por su parte, los responsables del proyecto en la capital italiana explicaron en declaraciones a los medios locales que, además del centro cercano al Coliseo, se abrirá otro en la zona norte de la ciudad.
Uno de los responsables, Andrea Pambianchi, dijo que aprovecharon la visita de la intérprete de temas como "Like a Virgin", quien el 16 de agosto cumplió 55 años, para darle un regalo.
"Le hemos dado nuestro regalo de cumpleaños, le hemos enseñado un vídeo con la presentación de un segundo gimnasio que abriremos" en Roma, que será "la única ciudad del mundo que tenga dos centros firmados Madonna (...) Hemos trabajado con gran secreto" y la idea es poder abrir ambos espacios a la vez, afirmó.
Madonna cuenta ya con centros deportivos en localidades como Ciudad de México, Moscú, San Petersburgo y Sidney.

Una fotoperiodista fuè violada por 5 personas en Bombay

Una fotoperiodista sufre una violación múltiple mientras trabajaba en BombayUna joven fotoperiodista india ha sido violada por cinco personas mientras trabajaba en un reportaje para una revista extranjera en la ciudad suroccidental india de Bombay, informó hoy una fuente policial.
La agresión ocurrió a última hora de la tarde de ayer en un complejo textil abandonado conocido como Shakti Mills y situado en el barrio de Mahalaxmi de la metrópoli financiera, según explicó la fuente a la agencia IANS.
La mujer, de 22 años, se encontraba con un compañero de trabajo que fue agredido y atado con una cuerda mientras al menos tres de los cinco hombres violaron a la fotoperiodista por turnos.
Los agresores se dieron a la fuga tras la violación y las autoridades han arrestado ya a cinco sospechosos.
Desde finales de 2012 la India vive en un estado de psicosis por los continuos casos de agresiones sexuales que han acaparado las portadas de la prensa local e internacional.
El detonante fue la brutal violación que en diciembre sufrió una estudiante de 23 años por parte de seis individuos en un autobús en marcha en Nueva Delhi.
La joven falleció trece días después del ataque y su muerte desató una ola de protestas sin precedentes en el gigante asiático y dio pie a un profundo debate sobre la discriminación que padecen las mujeres en muchos ámbitos de la sociedad.
Los escándalos han afectado algo al turismo extranjero en la India, según datos oficiales y de operadores turísticos, y las autoridades modificaron el Código Penal para endurecer las penas contra condenados por violación.
Un tribunal de la capital india debe emitir próximamente un veredicto en el caso referente a la joven estudiante agredida en el autobús.
Los observadores creen que la pena de muerte será el castigo probable para los cuatro acusados de dicho crimen.
Un quinto presunto implicado se suicidó en la cárcel, según la versión oficial, y un sexto supuesto agresor era menor de edad cuando ocurrieron los hechos y ha sido juzgado por un tribunal juvenil que como máximo le impondrá una pena de tres años de internamiento.

Fukushima pide ayuda internacional para contener las fugas radioactivas

AFP
Japón no puede lidiar sola con la crisis de radiación de Fukushima. TEPCO, la operadora de la accidentada planta nuclear de Fukushima, reconoce que se necesitará ayuda extranjera para contener fugas de agua radiactiva.
Después de tratar de controlar internamente la fuga de agua tóxica durante los últimos 18 meses, el vicepresidente de TEPCO, Zengo Aizawa, reconoce que necesitarán ayuda extranjera para solucionar el problema.

"Vamos a modernizar la gestión del agua contaminada para abordar la cuestión de la planta Fukushima Dai-Ichi, y buscar expertos dentro y fuera del país", declaró Aizawa en una conferencia de prensa en Tokio, según lo cita Bloomberg.

"Hay mucha experiencia en desmantelamiento de reactores fuera de Japón. Necesitamos estos conocimientos y este apoyo", explicó.

El llamamiento se produce días después de que se alertara de una fuga en uno de los 1.060 tanques utilizados para almacenar agua altamente contaminada, que vertió hasta 300 toneladas de agua radiactiva al mar. Otras pruebas revelaron niveles excesivos de radiación en otro lugar de la instalación. La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA, por sus siglas en inglés) calificó la reciente fuga de "incidente grave".

Después de conocerse la nueva filtración de agua radiactiva en la planta de Fukushima 1, la más grave desde el accidente nuclear de 2011, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguró que estaba dispuesto a prestar ayuda a Japón en caso de que el país lo solicitara.

Acusan a TEPCO de no controlar adecuadamente los tanques
Según explicó Toyoshi Fuketa, de la NRA, en una conferencia de prensa tras una visita a la planta de Fukushima Daiichi, TEPCO no supervisó con el cuidado suficiente los tanques que almacenan agua altamente radiactiva.

"Básicamente, no tomaron medidas que previeran los riesgos de posibles fugas tal como requiere una instalación que almacena ese tipo de agua radiactiva", dijo Fuketa este viernes, de acuerdo con la agencia Reuters.

"Además, y esta es una impresión que ya tenía antes de mi visita, no puedo dejar de decir que las inspecciones fueron descuidadas", agregó.

"Desafortunadamente, TEPCO esperó hasta que surgió una emergencia importante para informar de la gravedad del problema", declaró la investigadora nuclear Christina Consolo a RT. Según Consolo, todo lo que dice TEPCO siempre resulta ser mucho peor de lo que admite inicialmente.

Numerosos expertos sostienen que en erradicar el impacto de la catástrofe de Fukushima se podría tardar entre cuatro décadas y un siglo.

Shell provoca un desastre ambiental 20 veces peor que el Prestige en Nigeria

Corbis
 La mayor petrolera que opera en Nigeria, Shell, ha derramado en los últimos 50 años en el país un millón y medio de toneladas de petróleo, lo que supera en 20 veces la carga del mayor desastre ambiental de España, el Prestige (77.000 toneladas).
La angloholandesa Royal Dutch Shell opera en el país africano desde mediados de los años 50 y se ha convertido en la empresa más contaminante de Nigeria, un país que principalmente vive de la agricultura y de la pesca.

Desde el año 1960, cuando comenzaron las exportaciones del petróleo nigeriano, se ha generado un promedio de 600.000 millones de dólares de beneficios, que en definitiva fueron repartidos entre las petroleras multinacionales y el Gobierno del país sin que los ciudadanos vieran mejoradas sus condiciones de vida gracias a estas ganancias.

Mientras la elite política nigeriana y los empresarios extranjeros prosperaban, el porcentaje de población pobre pasó del 28% en el año 1890, al 66% en 2000, ya que la catastrófica contaminación día a día destruía más recursos naturales del país, que para la mayor parte de su población eran la única fuente de ingresos y alimentación.