domingo, 28 de julio de 2013

Para evitar el contagio masivo no lo envíen a sushijos a la escuela

Featured_escuela_ninos_protegidos_tapabocas_ciudad_mexico.jpg
 El Ministerio de Salud Pública recomendó no enviar a niños y jóvenes a clases si padecen cuadros respiratorios, evitando así el contagio masivo.
Si la familia detecta que su hijo tiene gripe o síntomas asociados a fiebre en las últimas 72 horas, debe evitar enviarlo a la institución educativa, ya que el cuadro puede agravarse o puede contagiar a sus compañeros, indicó Salud Pública en un comunicado publicado por la agencia Ip.

Ante síntomas detectados, el enfermo (con el tapabocas puesto) debe acudir al servicio de salud para recibir orientación médica, sobre todo si presenta signos de alarma: fiebre alta persistente, dolor de pecho, dificultad para respirar, o algún factor de riesgo para complicación, como asma, epilepsia, obesidad, añade el reporte.

Por otra parte, si el niño de todas maneras acude a la institución educativa, es responsabilidad de los docentes comunicarse con un familiar para que retiren al niño y lo lleven al médico.

Facebook desaparecerá en tres años del mundo


 Facebook desaparecerá en tan solo tres años, al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, declaró recientemente el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff.
"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter, celebrada esta semana en España.

Gerloff aprovechó  la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden.
Acusó a ciertas corporaciones de "robar información" y subrayó que muchos usuarios son ingenuos al pensar que estas empresas protegerán su privacidad.

"Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza", afirmó Gerloff durante su ponencia. "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", señaló el fundador de FSFE.

Las multinacionales, aseguró el experto, "han erigido unas estructuras de control".  En su opinión, "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".
A su juicio, Microsoft y Google también tienen los días contados. Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras que Google tendrá que reinventarse si "quiere vivir a largo plazo".

El experto alemán recalcó que ya se pueden construir sistemas "que no tienen punto central de control", una medida "sencilla" que evitaría que las grandes corporaciones nos controlen.

"Los 'routers', por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores", recordó Gerloff, quien agregó que  "el software libre nos da todas las herramientas para hacerlo".

La Euskal Encounter, una de las ferias informáticas más importantes de España, arrancó el pasado 25 de julio y durará hasta el domingo.

31 Polibandis presos luchan por sobrevivir ante amenazas en Tacumbú Paraguay

En la cárcel de Tacumbú, 31 policías luchan por sobrevivir ante amenazas
Son 31 agentes qu cometieron robos,asaltos etc,ay exagentes los que se encuentran en el sector de observación, con capacidad para 60 internos, alejados de otros bloques por precaución. En un momento dado, la cifra de agentes recluidos llegó a 42, pero con el transcurrir del tiempo varios recuperaron su libertad.
Anteriormente, en Tacumbú no se recibía a policías. Según establece la Ley Orgánica 222 de la Policía, todo uniformado involucrado en un hecho delictivo debe guardar reclusión en una dependencia policial, que en la práctica es la Agrupación Especializada, por considerarse de máxima seguridad, salvo que un juez disponga otro sitio. El que marcó jurisprudencia en este sentido fue el caso del agente Osmar Darío González Caballero, sindicado como supuesto violador serial, según el director del penal, Artemio Vera.
SUPERVIVENCIA. Eladio Gómez Almada, exsuboficial de Villarrica, fue condenado a 10 años por un caso de robo agravado en el 2005.
A 15 días de ingresar en la cárcel, trabajó como mozo en el penal. Durante dos años se desempeñó en esa tarea, pero ante la necesidad de ayudar a su familia, que quedó en su pueblo natal, decidió estudiar electricidad y actualmente es instructor en técnico en electricidad.
Para tener más ingresos y solventar gastos de la escuela y colegio de sus hijos, se animó a colocar un puesto de comidas en uno de los pasillos de Tacumbú, cuya población hasta el pasado viernes llegaba a 3.890 internos.
En sus ratos libres acude al gimnasio, en uno de los bloques de la cárcel, y luego lee la Biblia para fortalecerse espiritualmente y así sobrellevar las vicisitudes que se atraviesan estando tras las rejas, señaló.
“Nunca faltaron las amenazas por mi condición de expolicía. Los muchachos te miraban mal, pero tenía que cuidarme. Todo porque quiero recuperar a mi familia, conseguir un trabajo y reinsertarme en la sociedad”, señaló.
“Es bueno seguir a Dios. Mi familia y él me sostienen porque si la vida es dura afuera, acá es más difícil”, expresó.
El mismo fue condenado inicialmente a 9 años de cárcel, pero el Tribunal de Apelaciones anuló el fallo y dispuso un nuevo juicio oral.
Casi 8 años está purgando del total de la pena, dijo el exagente, quien forma parte de la mayoría de suboficiales que están recluidos en Tacumbú.

Helicóptero Robinson se estrellò en Amambay

Helicóptero siniestrado debía trasladar a empresario árabe
 El helicóptero siniestrado en la tarde del sábado en Amambay venía desde San Pablo, Brasil, en busca de un empresario árabe, según declaró a la Policía el piloto militar brasileño David Carlos Ferreira.
El helicóptero Robinson 44 precipitado a tierra en la tarde de este sábado en la Colonia María Auxiliadora formaría parte de una flota de taxis aéreos que operan en San Pablo Brasil y fue contratado supuestamente para buscar a un empresario árabe.
La aeronave ingresó al espacio aéreo paraguayo en forma clandestina, según el jefe de Policía de Amambay, comisario principal Adalides Brizuela.
 La máquina se cayó a tierra a 45 kilómetros aparentemente por falta de combustible, según los primeros informes.
En la mañana de este domingo técnicos de la DINAC están trabajando en el lugar para levantar los primeros datos de la caída de la máquina.
 A las 14:00 la Policía Federal Brasileña enviará un informe preliminar sobre los datos del piloto y la máquina siniestrada, según agentes de Investigación de Delitos.