miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hallan seis cuerpos desaparecidos en los años 60 y 70 en un lago de EE.UU.

Hallan seis cuerpos desaparecidos en los años 60 y 70 en un lago de EE.UU.
 Se trata de un misterio de más cuatro décadas. Dos automóviles, oxidados, cubiertos de lodo y con hasta seis cuerpos, fueron retirados del fondo de un lago en Oklahoma, Estados Unidos.
Según las estaciones KFOR y KOCO, afiliadas de CNN, la policía del condado de Custer descubrió los carros por casualidad el martes, cuando radares utilizados para otra tarea marcaron su ubicación al fondo del lago Foss, un embalse a unos 240 kilómetros de Oklahoma City.
Los investigadores creen que uno de los automóviles podría ser el de un adolescente que desapareció junto a dos amigos en 1970. El otro vehículo podría estar vinculado con la desaparición de un hombre a comienzos de los años 60, según informó la prensa.
El miércoles, las autoridades habían recuperado la mayoría de los restos de uno de los vehículos y comenzaban a trabajar en el segundo, indicó la oficina del sheriff de Custer.
El departamento forense de Oklahoma examinará los restos una vez que sean removidos de los vehículos e “intentará unir los ADN con los de miembros de la familia que aún vivan”, decía el comunicado.
“La respuesta del público ante esta posibilidad ha sido buena”, señaló la oficina.
Los expertos forenses, sin embargo, advirtieron este miércoles que una identificación positiva podría demandar años. Los antropólogos de la oficina serán los encargados de examinar los restos.
“La identificación científica de estos restos será intentada utilizando métodos antropológicos y, de ser necesario, forenses”, precisó en un comunicado Amy Elliot, jefa del departamento. “Dependiendo de las características de estos restos y su estado de preservación, la identificación podría tardar desde días hasta años. En algunos casos, si el ADN está degradado, la identificación positiva podría no ser posible”, añadió.
Según declaró a KFOR, Debbie McManamman cree que el vehículo más antiguo, un Chevrolet de los años 50, podría contener los restos de su abuelo.
“Nunca nos dimos por vencimos”, indicó.
“Ha sido muy traumático. Recuerdo las pesadillas de mi padre durante la noche. Al regresar del trabajo se subiría al carro con mi madre y buscarían y buscarían por todos lados”, relató.
Según informó el sheriff Bruce Peoples a KOCO, el otro carro, un Chevrolet Camaro de 1969, habría pertenecido a Jimmy Williams, un joven de 16 años que desapareció en 1970 con dos amigos: Thomas Ríos y Leah Johnson, ambos de 18 años.
Las desapariciones han sido parte de las leyendas del lugar por varios años, dijo a KFOR Mandy Dunlap, residente de Sayre.
“Todo el mundo está hablando de esto; no pueden creer que después de tantos años se encontraran los vehículos en el lago”, le señaló a la estación.
Peoples dijo que espera que los descubrimientos traigan paz a aquellas familias que durante años no supieron qué había sucedido con sus seres queridos.
“Es muy importante para que las familias puedan saber qué sucedió con sus familiares y así ponerle punto final al asunto y salir adelante”, indicó a KOCO.

Protestas sacude Grecia: Decenas de arrestos durante marcha antifascista


Miles de jóvenes protestan en las calles de las ciudades griegas por el asesinato de un antifascista. En las afueras de Atenas la Policía dispersó a la muchedumbre con granadas. El equipo de periodistas afectado por los gases lacrimógenos.
En muchas ciudades de Grecia se han llevado a cabo marchas antifascistas, convocadas después del asesinato del músico Paul Fyssas a manos de un militante del partido de ultraderecha 'Jristi Avgi' (Amanecer Dorado). Solamente en Tesalónica 4.000 personas han participado en la marcha, informa el diario 'Kathimerini'.

Tormenta tropical Manuel se intensificó a huracán y se acerca a las costas de México


 La tormenta tropical Manuel se ha intensificado a huracán categoría 1 frente a las costas del Pacífico mexicano.
Manuel avanza con vientos sostenidos de casi 115 kilómetros por hora y podría incluso fortalecerse antes de impactar en el noroeste de ese país latinoamericano, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense citado por medios locales.
El nuevo huracán se dirige rumbo a los estados de Sinaloa y Baja California Sur, donde se esperan lluvias torrenciales.

Asimismo, se informa que el huracán podría tocar tierra en las próximas horas.

Panificados subirían un 20% por escasez de trigo en el país



Productor de panificados no descarta el aumento del panificado. La falta de trigo en el país generará un nuevo aumento de hasta el 20%.
​Integrante del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías, Gabino Dagogliano, manifestó su preocupación sobre la falta de harina de trigo en el país.
"Están enviando todo el trigo a la Argentina y al Brasil desabasteciendo a las panaderías del país", manifestó Dagogliano a Radio Ñandutí.
Dijo que son más de 7 mil las panaderías del país que cuenta con más de 55 mil obreros y que la falta de esta materia prima lo que haría es desaparecer las industrias paraguayas dedicadas al rubro.
"Obligadamente vamos a tener que levantar nuevamente el precio del producto entre un 10% a 20%", manifestó Dagogliano a consecuencia que la escasez del trigo hace que el producto cueste cada vez más caro.
Dijo que le extraña que el Gobierno no tenga la capacidad de retener el producto primeramente para Paraguay, "por lo menos lo mínimo que necesita el país para abastecerse".
 Pidió a las nuevas autoridades, especialmente al Ministerio de Industria y Comercio, que intervenga esta situación para que se priorice al país y luego a los demás países de la región.
"No nos va a quedar de otra que aumentar el precio de los panificados porque subirá la harina", recalcó.

Unas 400 firmas japonesas son “invitadas” para invertir en Paraguay


Representantes del Ministerio de Industria y Comercio, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, la Gobernación de Itapúa y la Unión Industrial Paraguaya coordinan trabajos para la posible instalación de empresas japonesas en el Paraguay. Unas 400 empresas del lejano país recibirán invitación oficial para invertir en suelo paraguayo.
​En una reunión entre todas las instituciones involucradas, los representantes propusieron establecer una agenda para la apertura de nuevos mercados para productos nacionales en el Japón, siendo como uno de los temas principales, la seguridad alimentaria.
Según informaciones oficiales el Japón abastece en apenas un 39% sus necesidades alimenticias, mientras que el 61% lo compran de otros países.
"La idea es producir alimentos en Paraguay, para los japoneses, pero con una condicionante: que empresas de dicho país se consorcien con empresas paraguayas para adaptarse a los requerimientos, buscando dar cumplimiento a las normas, certificados de origen de los productor", segó informa IP Paraguay.
También se habló del fomento y fortalecimiento de empresas japonesas en el rubro de autopartes, maquila y productos de refrigeración. Quedó pautado que la JICA realizará el envío de una carta a 400 empresas japonesas donde se les invite oficialmente a invertir en Paraguay.
En ese sentido el MIC forma parte del emprendimiento, además de las gobernaciones, en especial la de Itapúa, a través de las colonias japonesas. Y el trabajo conjunto con la UIP y otros actores que tiendan a lograr el desarrollo del país.
De la reunión tomaron parte el titular del MIC Gustavo Leite, el ex emcabajador de Paraguay en Japón, a Isao Taoka, así como Akio Takiguchi, Director de Cooperación Técnica y Financiera de la JICA; Maki Lilian Komatsu, Coordinadora de Cooperación Técnica y Financiera; Makoto Taniguchi y el gobernador de Itapúa Luis Roberto Gneiting y consultores de la UIP.

“Techeros”ganarán premio en Paraguay

Construcción de una vivienda para familias necesitadas.
 La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad otorgar la Orden Nacional al Mérito “Comuneros” a la organización “Un techo para mi país - Paraguay” por el trabajo voluntario de jóvenes a favor de los más carenciados.
El proyecto fue presentado por el diputado Ramón Roa, quien sostuvo ante la plenaria la importancia de que la Cámara de reconocimiento a los jóvenes que conforman la organización, en el marco del Día de la Juventud.
La propuesta fue aceptada por unanimidad en la sesión de Diputados de este miércoles.
El máximo mérito que otorga Diputados será concedido a Fernando Duarte, quien encabeza la organización “Un techo para mi país”.
Esta organización realiza colectas en las calles para la construcción de viviendas de madera en diversos puntos del país, favoreciendo así a las familias en extrema pobreza.
Las viviendas que tienen un costo aproximado de G. 7 millones cada una y la duración de las mismas es de 5 a 7 años, dependiente del mantenimiento de las familias.
En el mes de julio pasado arribaron al país unos 1.200 jóvenes de Chile para colaborar con los voluntarios paraguayos en la construcción de más viviendas de emergencia.

Cuatro heridos al desplomarse techo de súper en Paraguay

Luego del siniestro, el supermercado cerró sus puertas.
 PARAGUARÍ. Cuatro personas sufrieron lesiones leves al derrumbarse el techo de un depósito de mercaderías de un conocido supermercado local. Fue en la tarde de este miércoles, cuando se encontraba poca gente en el lugar.
Las víctimas del hecho fueron identificados como J. D. N. C., de 17 años, (cliente) afincado en la compañía Cerro León; Nancy Vyk Iriarte, de 26 años (cliente), de la compañía Ñuatí y el proveedor Alberto García Gómez, de 29 años, afincado en el barrio San Antonio de la capital.
El empleado del negocio José Morán, de 18 años, también sufrió lesiones.
Todas estas personas recibieron atención médica en el Hospital Regional local y por indicación médica se retiraron a sus respectivos hogares.
El suceso ocurrió en el Supermercado “Ayala”, propiedad de Agustín Ayala Cáceres, de 72 años, conocido comerciante de esta capital departamental.
Acorde a los datos, la parte derrumbada se encuentra sobre el sector de lácteos y la carnicería. La dependencia de la planta alta era utilizada como depósito de mercaderías.
Personas que estuvieron en el lugar calificaron como “suerte” el incidente, pues a la hora en que ocurrió el hecho casi no había gente en el sector donde se desplomó el techo del negocio.
El caso fue comunicado al fiscal penal local, abogado Jacinto Martínez.

Choque de un autobús y un tren deja al menos 6 muertos en Canadá

PERSONAL DE EMERGENCIA. Al momento de mirar por encima de la escena del accidente (AP/ The Canadian Press, Adrian Wyld).
 Por lo menos seis personas murieron al chocar un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros este miércoles en el sur de Ottawa, Canadá, según fuentes médicas citadas por el canal afiliado de CNN, CBC News.
Además, hay 30 personas hospitalizadas, 11 de ellas en estado crítico, agregó CBC News.
La colisión entre un bus urbano de Ottawa Carlton Transit y el tren de VIA Rail ocurrió en torno a las 8:48 a.m. ET en la intersección de las calles Fallowfield y Woodroffe Avenue, informó la policía de Ottawa.

Policías estadounidenses usan arma paralizante contra un niño sordo de 12 años


 La familia de un niño sordo de 12 años que reside en el estado de Connecticut, EE.UU., ha denunciado a dos policías y a la dirección de la escuela del menor por uso ilegal de un arma paralizante y por maltrato a un menor, respectivamente.
Según los datos del portal The Raw Story, en marzo el niño, al que habían diagnosticado trastorno por déficit de atención con hiperactividad, entró en conflicto con uno de sus educadores. La pelea con el hombre le causó al niño un traumatismo craneal.

Más tarde los conflictos se repitieron: "El encausado Chris Hammond atacó al niño, le dio varios golpes en la cara y le amenazó de muerte", dice la denuncia.

El niño intentó protegerse pero dos policías que acaban de llegar al lugar de los hechos le asestaron "un golpe caliente y paralizante" por la espalda que le causó quemaduras fuertes de electricidad, por las que fue ingresado en un hospital. En junio la dirección del centro escolar intentó inventar acusaciones contra el menor alegando que este se disponía a cometer suicidio. Sin embargo, el examen médico únicamente reveló las heridas violentas.

La pobreza europea tendrá acento español en 2025


corregirse las medidas de austeridad en España, el número de personas que viven en la pobreza podría aumentar en ocho millones en 2025, con lo que uno de cada tres de los nuevos pobres de Europa sería español.

Así lo afirma la ONG Intermón Oxfam en un informe publicado hoy con el título 'La trampa de la desigualdad', realizado por las organizaciones nacionales de Oxfam en los distintos países de la Unión Europea.

En él se analiza el efecto de la crisis y las medidas de austeridad que "están hundiendo a Europa en la pobreza". Según revela el documento, hoy en día en España más de 12 millones de ciudadanos viven por debajo del umbral de la pobreza (uno de cada cuatro habitantes del país) y la cifra de europeos en riesgo de exclusión social supera ya los 121 millones de personas.

España tiene, además, el dudoso honor de ser el cuarto país más desigual de Europa, por delante de Grecia y por detrás de Letonia, Bulgaria y Portugal. Un panorama que parece catastrófico pero que no lo es, advierte Oxfam, "si se reacciona a tiempo".

    La brecha entre ricos y pobres podría alcanzar niveles similares a los de Sudán del Sur


Las soluciones para evitar un futuro escenario fatal pasan por abandonar las políticas de austeridad que se han implantado en la UE, en especial en España, las cuales frenan el crecimiento y generan grandes dosis de desigualdad y pobreza entre los ciudadanos, asevera Jaime Atienza, director del Departamento de Campañas y Ciudadanía de Intermón Oxfam.

Según explica Atienza, "estamos asistiendo a un cambio de modelo de sociedad en la cual la brecha entre ricos y pobres podría alcanzar niveles similares a los de Sudán del Sur", y añade que, de mantenerse la tendencia actual, en 2025 España contaría con 20 millones de pobres, lo que supondría el 42% de la población.

En 2025, continúa el informe, el 20% más rico de la población española podría ingresar 18 veces más que el 20% más pobre, y cifras similares se alcanzarían en el conjunto de la Unión Europea si continúan aplicándose las políticas actuales.

Reacción social

Una encuesta realizada recientemente por Metroscopia para Intermón Oxfam revela que el 76% de la población española considera que las medidas de austeridad incrementan o perpetúan las desigualdades en el país.

Asimismo, la encuesta refleja que, para evitar la desigualdad entre ricos y pobres, el 89% de los españoles estarían dispuestos a ayudar como voluntarios en causas que lo requieran; el 69% de los ciudadanos rechazarían trabajos que fomenten la economía en negro y un 61% de la población estaría dispuesta a realizar donaciones a organizaciones sociales. Tan solo un 35% aceptaría pagar más impuestos.