martes, 11 de junio de 2013

Madre e hija fue arrollado por un camión de la basura en brasil


  Una mujer, de 35 años, y su hija, de cuatro años, murió arrollado por un camión de la basura, en São José dos Campos, Estado de São Paulo. El accidente ocurrió en la intersección de Avenida Maria Eliane, en Jardim Morumbi.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, que estaban en una bicicleta y cruzar el paso de peatones cuando fueron alcanzados por la urbanización de camiones (Urbam) Municipal, lo que hace que la recolección de basura en la ciudad. Ambos murieron en el acto.

La familia informó que su madre volvía a casa después de haber ido a buscar a su hija en la clase de ballet. El accidente fue a pocos metros de la casa donde vivían. Los cuerpos fueron llevados al IML (Instituto Médico Legal) y sólo deben ser liberados pronto, el martes.
Estaban en una bicicleta y cruzar el paso de peatones cuando fueron alcanzados.

futbolista argentino fue expulsado de partido por maltratar un perro


Un futbolista de una liga menor del fútbol argentino fue expulsado por maltratar a un perro que había entrado a la cancha. La televisión Argentina difundió imágenes en las cuales se ve al jugador, identificado como José Giménez, cuando toma del cuello al perro y lo arroja hacia una de las tribunas.
El animal dio contra el alambrado y tras caer al suelo huyó aparentemente asustado. Jugadores del equipo rival fueron a increpar al jugador, mientras que la gente de las tribunas también le gritó insultos.
El episodio ocurrió durante el partido entre Bella Vista, el club que defendía Giménez, y San Juan, de la liga tucumana de fútbol. El árbitro del partido le mostró la tarjeta roja al jugador.

El papa Francisco ha reconocido la existencia de gay" en El Vaticano


 El papa Francisco ha reconocido la existencia de un "lobby gay" en El Vaticano durante una reunión privada con un grupo de sacerdotes y monjas celebrada en la Santa Sede.
"Y, sí… es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del 'lobby gay' y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer", dijo el papa según una información aparecida en el portal católico Reflexión y Liberación.

El portal publica la transcripción del discurso de Francisco, supuestamente pronunciado el pasado 6 de junio en el encuentro con la cúpula de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

Ante los numerosos escándalos de corrupción y de carácter sexual, "la reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave" en el que Francisco fue elegido nuevo papa.

Esta reforma la "llevarán adelante" los cardenales de una comisión especial que Francisco ha nombrado como consejo de apoyo para su trabajo, entre ellos varios latinoamericanos.

El Vaticano, sin embargo, se negó a comentar de forma oficial la publicación del discurso. "Fue un encuentro privado, no tengo nada que comentar", dijo el portavoz de la Santa Sede católica, Federico Lombardi, a la agencia AFP.

A principios de año, la prensa italiana difundió una filtración de documentos privados del Vaticano. La filtración ponía al descubierto varios casos de corrupción e intentos de chantaje contra clérigos homosexuales en el Vaticano, así como favoritismo basado en relaciones gays.

En 2012 también tuvo un gran impacto social la publicación en Italia del libro 'Sua Santita', un texto que desvela tramas e intrigas en la Santa Sede, un escándalo al que la prensa bautizó como 'VatiLeaks'.

Un misterioso objeto chocó un avión?


..............
Un Boeing 757 de la compañía aérea Air China se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras haber chocado con un objeto no identificado cuando se encontraba en pleno vuelo a unos 8.000 metros de altura.
Según relató el piloto, escuchó un fuerte golpe en la parte frontal de la nave, que viajaba de Chengdu a Guangzhou, y tuvo que llamar de inmediato a los controladores aéreos. Tras el aterrizaje se dieron cuenta de que la parte delantera del avión de pasajeros estaba hundida y tenía varios arañazos en la superficie.

Según los representantes de la compañía aérea, se trata solo de un impacto con un pájaro; sin embargo, algunos expertos descartan esta posibilidad debido a que no hay rastros de sangre ni plumas en la abolladura.

Las imágenes han provocado en Internet una serie de especulaciones sobre la causa de la deformación: un ovni o un ataque de un vehículo aéreo no tripulado son las más frecuentes. Otras teorías publicadas en el Aviation Herald sostienen que fue producto de la presión del aire caliente.

El ex investigador oficial de ovnis Nick Pope aseguró que solo una minuciosa examinación de la nave revelaría la verdad. "Casos como este demuestran que independientemente de si la gente cree o no en los ovnis, hay muchos problemas de seguridad aérea aquí", explica.

"El Ministerio de Defensa posee decenas de informes de accidentes leves entre ovnis y aviones comerciales. Es cuestión de tiempo que ocurra un accidente", asegura.

14 victimas fatales en una explosión que sacuden el centro de Damasco


 Un doble atentado ha sido registrado en el centro de Damasco, Siria. Al menos 14 personas han muerto.
Al menos 14 personas han muerto, según informa la cadena Al Arabiya que cita a la televisión nacional siria. Más de 30 personas resultaron heridas, informa Reuters. Las bombas explotaron en el área de Marjah, donde se ubica la antigua sede del Ministerio del Interior y el hotel Semiramis.

Un miembro de las fuerzas de seguridad sirias dijo a la agencia de noticias SANA que las bombas fueron escondidas en paquetes que se ubicaron cerca de la zona comercial de Damasco.

El 18 de mayo cuatro personas murieron y siete resultaron heridas por la explosión de coche bomba en Damasco. La televisión siria indicó que se trató de un "atentado terrorista" perpetrado con "una importante carga explosiva colocada en un coche" cerca de la autopista de Ruken al Deen.

En abril, 13 personas murieron, 70 personas resultaron heridas tras una explosión en la plaza Marjeh, en un distrito comercial en el centro de la capital.

Celulares causa cáncer, aumento de la presión y deterioro de la activadad cerebral


 Un nuevo estudio volvió a poner en tela de juicio el uso de teléfonos celulares; las personas que llaman constantemente por estos aparatos son más propensas a desarrollar enfermedades y otros trastornos fisiológicos.
Un experimento de diez años realizado por la Organización Mundial de la Salud en 13 países demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado carcinoma, y además las mujeres embarazadas y sus hijos pueden sufrir un empeoramiento de la salud, publica portamur.ru.

Asimismo, un estudio en Italia descubrió que durante una llamada telefónica la presión arterial aumenta en un promedio de 5 a 10 milímetros de mercurio. Estos saltos en la presión son perjudiciales en las personas mayores de 40 años, aseguran científicos ucranianos, según informing.ru.

"La radiación de los dispositivos móviles crea el efecto del horno microondas", asegura el catedrático de la Universidad de Nexcastle John Aitken, y agrega que este aumento de la temperatura de la corteza cerebral conduce a la muerte y necrosis de su tejido, lo que conlleva al deterioro la actividad cerebral.

Así, los médicos no recomiendan llamadas de más de tres minutos, y mejor aún si se utilizan auriculares o 'handsfree' (manos libres). Además, aconsejan desconectar el dispositivo durante la noche o por lo menos mantenerlo lejos mientras duerme.

China lanza su misión espacial tripulada más larga


 China lanzó este martes su misión espacial tripulada más larga, que incluye por segunda vez una mujer entre los tres astronautas, una nueva etapa clave en su ambiciosas programa de conquista del espacio.
 El cohete Larga Marcha que transporta Shenzhou X despegó en medio de una nube de polvo a las 17H38 (09H38 locales) desde el desierto de Gobi, según imágenes emitidas por la televisión estatal CCTV, bajo la atenta mirada del presidente Xi Jinping, quien vino a asistir al evento.

Horas antes del despegue, la televisión estatal ya había comenzado una cobertura en directo, impregnada de nacionalismo.

Esta misión "lleva el sueño espacial de la nación china", declaró antes del despegue el jefe de Estado, quien regresó recientemente de una gira en el extranjero en la que fue recibido por su homólogo estadounidense, Barack Obama.